Your SlideShare is downloading. ×
Clase 5 ORGANIZACION DE EVENTOS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Clase 5 ORGANIZACION DE EVENTOS

34,356
views

Published on

Published in: Business, Technology

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
34,356
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
826
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ASD CLASE 5 Lic. Guillermo José Pedrotti
  • 2. PLANIFICACIÓN Antonio Federico Moreno, definió que planear o planificar, en términos generales podría concebirse como el desarrollo de un proceso de toma de decisiones anticipadas y coordinadas entre si, con vistas a alcanzar un objetivo predeterminado.
  • 3. Planificación Entendemos entonces que el planeamiento es, en la práctica, "un curso de acción propulsado por una cadena de decisiones" y responde a la formulación común de: qué hacer; cómo hacerlo; cuándo hacerlo; quién debe hacerlo; qué medios utilizar para hacerlo.
  • 4. Características. Comprensible, concreto y sencillo. Flexible y adaptable para poder ajustarse rápidamente a los cambios que puedan surgir antes, durante y después del evento. Preparado y redactado de de forma tal que personas que no hayan participado de su elaboración lo puedan comprender fácilmente, o sea que tenga secuencias lógicas.
  • 5. Ventajas Se tienen objetivos claros y definidos. Se establecen programas con metas para su alcance. Estimula la creatividad para hacer mejor uso de los recursos disponibles. Facilita el alcance progresivo de las metas planteadas y las revisiones prácticas y objetivas. Coordina y unifica esfuerzos.
  • 6. Planificar y evaluar, revisando escenarios, precisando objetivos y evaluando avances, permite resolver problemas y obtener mejoras constantes en los resultados.
  • 7. Planeación en RRPP
  • 8. INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO A.1.- BRIEF Nombre de la empresa. Actividad. Productos y/o servicios que comercializa. Publico al que apunta (target group): -público global + -público al que quiere apuntar el evento. Presupuesto con el que vamos a contar (parámetro crítico financiero). Aspiraciones (Imagen a posicionar). Conocer el tipo de evento (saber su intención, su propósito, qué busca).. Base de datos. Probables sponsors o patrocinadores. Auspicios nominativos.
  • 9. A.2.- ENTREVISTAS Entrevistas con personalidades clave: Directivos. Lideres de opinión (formales e informales). A.3.- INVESTIGACIONES DE MERCADO Investigaciones motivacionales: Son de orden cuali-cuantitativo, en las que se buscan determinar los gustos, preferencias, deseos y motivaciones del público real y potencial. A.4.- Análisis de Fortalezas y debilidades (FODA). Fortalezas: son las oportunidades, es todo lo que tenemos a favor (recursos económicos, financieros, humanos y tecnológicos, prestigio, base de datos, etc.) Debilidades: están formadas por todos aquellos elementos o variables que no controlamos o controlamos parcialmente. Estas y/u otras investigaciones nos permitirán determinar el cuadro de situación actual de la organización y la determinación de los objetivos primarios y secundarios.
  • 10. OBJETIVOS: Proposición que tiene: Intención: qué quiero realizar. Debe ser posible, creíble y realizable. Proporción o medida: cuánto, se cuantifica la intención. Plazo: cuando lo quiero realizar. Puede ser corto, mediano o largo plazo.
  • 11. LA PLANIFICACIÓN GENERAL DE LOS EVENTOS DEBE INCLUIR: Definición de los objetivos generales y específicos. Las políticas generales. La temática del evento. El perfil del grupo de organizadores, conferencistas y participantes. La estructura de organización y la definición de funciones. La formación, organización y programa del grupo de trabajo. Los procedimientos de trabajo. Formas de financiamiento, presupuestos y flujos de dinero. La contratación de lugares y servicios. Los programas de actividades técnicas, recreación, acompañantes y específicos. La asignación de responsabilidades y tiempos de ejecución. Las proyecciones de ventas y beneficios. Las estrategias de comercialización y difusión. El control de la aplicación de recursos por actividad. Las alternativas de acción en caso de desviaciones del plan original. Posibles contingencias y soluciones. La capacitación de los organizadores y personal de apoyo. La elaboración y fijación de mecanismos de supervisión, control y evaluación. Elaboración de la lista de seguimiento.
  • 12. ESQUEMA GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  • 13. EL TRABAJO POR COORDINACIONES Coordinación General. Técnica: Administrativa: Comercialización y Difusión: Operaciones: Información y Relaciones Públicas: Finanzas: Soporte:
  • 14. COORDINACIÓN GENERAL: es la responsable de que se cumplan los objetivos y metas así como de administrar y ejecutar el evento. La función del coordinador general es dirigir y supervisar que los coordinadores de área y su grupo cumplan con las obligaciones. El coordinador debe preguntar y responder cualquier cuestionamiento, saber qué, cuándo, cómo, por qué y dónde, sobre cualquier detalle relacionado al evento.
  • 15. TÉCNICA Proponer el tema general del evento. Planificar, elaborar y difundir el reglamento técnico para de ponencias. Seleccionar, invitar, coordinar, programar y atender, la intervención de los ponentes magistrales y de mesas de trabajo. Proporcionar información técnica a los participantes. Coordinar e integrar la información y documentos técnicos para su difusión. Captar, evaluar, aprobar, clasificar, seleccionar y distribuir, las ponencias por temas y mesas de trabajo. Organizar las mesas de trabajo. Coordinar la elaboración y recopilación de las conclusiones de cada una de las mesas de trabajo.
  • 16. ADMINISTRATIVA Determinar e implantar los procedimientos necesarios. Coordinar la obtención de los permisos y licencias. Elaborar el programa general de actividades. Elaborar el programa de actividades de los acompañantes. Elaborar la convocatoria para seleccionar y contratar sede. Coordinar la selección y contratación de la sede. Coordinar la selección y contratación del personal necesario. Coordinar el sistema de hospedaje. Coordinar el sistema de registros. Coordinar la selección y contratación de los medios de transporte. Coordinar el sistema de alimentación. Coordinar la selección de menús. Coordinar la selección y contratación de espectáculos, animadores, etc. Coordinar la contratación de sistemas de financiación.
  • 17. COMERCIALIZACIÓN Y DIFUSIÓN Definir las estrategias de mercadotecnia y los programas de promoción, publicidad y difusión del evento. Coordinar la integración de las fuerzas de ventas. Definir el costo de participación del evento. Elaborar la carpeta promocional. Definir los medios de comunicación a utilizar. Organizar y manejar las conferencias de prensa. Supervisar y coordinar la elaboración de spots de radio, anuncios gráficos y comerciales de TV. Programar las entrevistas para radio y televisión. Realizar el seguimiento de la difusión del evento.
  • 18. OPERACIONES Coordinar los recursos humanos y materiales necesarios para la operación. Coordinar la obtención y funcionamiento del equipo necesario. Coordinar la integración de los materiales para las mesas de trabajo. Coordinar la selección, distribución y colocación de los materiales en general. Supervisar, coordinar y definir la ubicación de módulos y señalización. Coordinar la rotulación y distribución de los documentos en general. Concertar, proporcionar, y controlar los servicios de carácter general. Definir el tipo y cantidad de escenografía y señalización en los inmuebles sede de actividades. Distribuir materiales. Supervisar el montaje. Coordinar todo lo necesario para proporcionar servicio médico. Coordinar la seguridad. Coordinar la organización y realización de los simulacros. Coordinar el centro de operaciones.
  • 19. INFORMACIÓN Y RRPP. Coordinar la invitación a los diferentes participantes. Atender a los invitados especiales en cada una de las actividades. Coordinar el sistema de información y la ubicación de los módulos. Coordinar el servicio de edecanes/asistentes. Coordinar la ubicación física de las promotoras durante las diferentes actividades. Coordinar y realizar la invitación a los diferentes medios de comunicación. Entregar a los medios de comunicación información sobre el evento. Supervisar los servicios que se proporcionan en la sala de prensa. Elaborar la memoria del evento.
  • 20. FINANZAS Integrar, elaborar y ejercer el presupuesto general. Coordinar la contabilidad general, la tesorería y las finanzas. Elaborar y controlar el flujo de dinero. Elaborar el presupuesto para montar e evento. Autorizar, programar y realizar el pago a proveedores. Controlar los recursos financieros. Solicitar apoyos financieros. Elaborar el catálogo de cuentas para elaborar el presupuesto de un evento. Presentar el informe financiero.
  • 21. SOPORTE. INTERVIENE EN: Trabajo sobre variables de servicios y prestigio integral del evento. Lugar y sede. Programa de trabajo. Personal. Presupuesto. Características de los módulos. Pabellones. Inventaros. Mobiliarios. Software. Políticas de trabajo. Cierre del evento.

×