Your SlideShare is downloading. ×
Empresas Publicas y Privadas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Empresas Publicas y Privadas

75,703
views

Published on

Published in: Business

1 Comment
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
75,703
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
314
Comments
1
Likes
5
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS.
  • 2. DEFINICION DE EMPRESA PUBLICA. Son empresas creadas por el gobierno para prestar servicios públicos. Son aquellas entidades que pertenecen al Estado, y tienen personalidad jurídica,patrimonio y ré gimen jurídico propios. Se crean para la realización de actividades mercantiles, industriales y cualquier otra actividad conforme a su denominación y forma jurídica.
  • 3. DEFINICION DE EMPRESA PRIVADA Una empresa privada o corporación cerrada es una empresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernametales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en la acciones de bolsa.
  • 4. DIFERENCIA ENTRE EMPRESA PRIVADA YEMPRESA PUBLICA. Las empresas públicas pertenecen al sector público y las empresas privadas pertenecen a individuos particulares A diferencia de la empresa privada, la empresa publica no busca la maximización de sus beneficios, las ventas o la cuota de mercado, sino que busca el interés general de la colectividad a la que pertenece. La diferenciación entre empresa pública y privada no es absoluta. Por un lado, existen empresas mixtas, cuyo capital social es en parte público y en parte privado. Asimismo una empresa privada puede convertirse en empresa pública si el gobierno decide nacionalizarla.