El señorío mexica

9,930 views
9,168 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,930
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
124
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El señorío mexica

  1. 1. 1325 FUNDACIÓN 1492 1521 DE COLÓN CONQUISTATENOCHTITLAN LLEGA A DE AMÉRICA TENOCHTITLAN EL SEÑORÍO MEXICA EL SEÑORÍO MEXICA
  2. 2. México-TenochtitlanEn el año de 1325 los mexicas o aztecas fundaron en medio de un lago la ciudad más grande y poderosa en aquellos días.
  3. 3. También llegarían a ser famosa por su granmercado, en el que se vendían productos deregiones lejanas.
  4. 4. Mercado indígena de Tlatelolco
  5. 5. La sociedad mexica La sociedad mexica estaba gobernada por un tlatoani,ayudado por un gran número de mercaderes, recaudadoresde tributo, jueces, sacerdotes y guerreros.
  6. 6. Muchos pueblos y señoríos pagaban tributo a los poderosos mexicas.
  7. 7. El tributo comprendía mercancías valiosas como oro,mantas de algodón y hermosas plumas, pero también maíz y frijol. 
  8. 8. Si algún pueblo se negaba a pagarlo, los mexicas enviaban a su ejército. 
  9. 9. La sociedad mexica fue una sociedad guerrera. Sudios principal era el Sol, Tonatiuh, a quien debían ofrendar con sangre humana.
  10. 10. Con regularidad realizaban guerras para obtener prisioneros a los cuales sacrificar a su dios el Sol. 
  11. 11. El dominio de los mexicas en Oaxaca. Tenían que llevarlo a la Ciudad de México- Tenochtitlan  mantas de algodón bordadas de colores, jícaras llenas de polvo de oro, trajes para guerreros adornados con plumas y cuentas para collares echas de piedras preciosas de color verde.
  12. 12. Además de los mixtecos, también los de Valle de Oaxaca y los de Tuxtepec tenían que dar tributo a los mexicas. Los de Tuxtepectenían quepagar cuentasde oro y muchosmanojos deplumas.
  13. 13. Los mercaderes mexicas también cruzaban loscaminos de Oaxaca de paso hacia las costas enesas tierras obtenían cacao y plumas que tanto  les gustaba para adornar sus trajes.

×