Diapositivas dhtic Juve GH

207 views
160 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
207
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas dhtic Juve GH

  1. 1. Una tecnología barata, ampliamente utilizada por gran cantidad descripts en el mercado. No se requieren muchos recursos de informática.En cambio, se requiere más soporte humano y mantenimiento.Los algoritmos son mucho más sencillos, presentando la informaciónsobre los sitios registrados como una colección de directorios. Norecorren los sitios web ni almacenan sus contenidos. Solo registranalgunos de los datos de nuestra página, como el título y la descripciónque se introduzcan al momento de registrar el sitio en el directorio.Más que buscar información sobre contenidos de la página, losresultados serán presentados haciendo referencia a los contenidos ytemática del sitio.Su tecnología es muy barata y sencilla.Ejemplos de directorios: Antiguos directorios, Open DirectoryProject, Yahoo!, Terra (antiguo Olé). Ahora, ambos utilizan tecnologíade búsqueda jerárquica, y Yahoo! conserva su directorio.
  2. 2.  Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web. Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como FTP, etc.), operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios.
  3. 3.  Clases de buscadores Buscadores jerárquicos (Arañas o Spiders) Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando se busca una información en los motores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas que residan en el servidor. Ejemplos de arañas: Google, Bing, Hotbot.
  4. 4.  Permite lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Lo que hacen, es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página, y presentan sus propios resultados, según un orden definido por el sistema estructural del metabuscador. funcionan de manera similar a los multi buscadores pero, a diferencia de éstos, eliminan las referencias duplicadas, agrupan los resultados y generan nuevos valores de pertinencia para ordenarlos. Algunos ejemplos son MetaCrawle.com, Cyber411.com, digisearch , y search.com.
  5. 5.  Distribución Realmente Simple o Sumario de Sitio Rico), un formato de texto, bajo el estándar XML, que sirve para distribuir titulares de noticias y contenidos por Internet de una forma automática. Se trata de un pequeño fichero de texto, albergado en el servidor del sitio Web que ejerce de fuente de noticias, y donde los editores del sitio Web colocan, de una forma ordenada y estructurada, los titulares que han publicado en su Web. Los archivos RSS permiten conocer las actualizaciones de un sitio Web de una manera rápida y sencilla, sin necesidad de entrar en dicha página Web.
  6. 6.  El usuario no tiene que facilitar una dirección de correo electrónico, y no se le llenará ningún buzón de correo en caso de que lo deje desatendido. La disponibilidad de contenidos es inmediata, está disponible en RSS al mismo tiempo que en el sitio web y no hay que esperar a que se envíe un mensaje a la lista de correo. No se ve afectada por eventualidades como la disponibilidad de servidores de correo o la interferencia de filtros anti-spam que identifiquen erróneamente a mensajes de listas de correo como spam, caso que se da con cierta frecuencia en listas de distribución de correo que envían un gran número de destinatarios.
  7. 7. El operador lógico «o» significa que queremosdeclarar que si alguna de las 2 acciones quedeterminamos anteriormente se cumpla algunaejecución final.El operador «y» o «&» declara que se debencumplir 2 funciones lógicas para llegar a realizaruna acción.El operador NOT sirve para declarar que no secumpla una acción si antes no se cumple algunaotra.
  8. 8.  Pueden administrar la configuración de las características de red. Cosas que los miembros de este grupo pueden incluir las siguientes tareas: Modificar las propiedades de transmisión Control Protocolo/Internet Protocolo (Protocolo Internet) para una conexión de red de área local (LAN), que incluye la dirección IP, la máscara de subred, puerta de enlace predeterminada y los servidores de nombres. Cambiar el nombre de las conexiones de LAN o conexiones de acceso remoto que están disponibles para todos los usuarios. Habilitar o deshabilitar una conexión LAN. Modificar las propiedades de todas las conexiones de acceso remoto del usuario. Eliminar todas las conexiones de acceso remoto del usuario. Cambiar el nombre de todas las conexiones de acceso remoto del usuario. Emitir comandos ipconfig, liberar o Renovar . Introduce el PIN de clave de desbloqueo (PUK) para dispositivos de banda ancha móvil que admiten una tarjeta SIM.
  9. 9.  Tomar todas las paginas web y de estas seleccionar solo la que mas se ajuste a nuestro objetivo. Pensar bien, lo que estamos buescando antes de hacerlo y ver si las paginas realmente dicen lo que queremos encontrar. Utilizar la menor cantidad de palabras para dirigir nuestra búsqueda y si ocupamos muchas y tienen varios significados, utilizar las comillas.
  10. 10. En la lectura nos habla de una bibliotecóloga y su lucha por enseñar a los estudiantes formal einformalmente a investigar y que, no nos basemos en la búsqueda rápida y frecuente, sino quenos adentremos a las bibliotecas y a textos mas profundos, porque el hacer eso nos ayuda paraexpresarnos en una platica y establecernos y expresarnos en la sociedad.Muchos educadores solo se aproximan a la investigación sin refinar el conocimiento y así elaprendiz se queda con bastantes dudas, y en consecuencia nosotros no sabemos ni aprendemosa investigar por nuestra propia cuneta de una manera adecuada. El buen investigador pose muchas capacidades cognitivas como estudiante como:  Sabe qué es lo que él o ella está buscando.  Se da cuenta de que puede hacer escogencias de búsqueda.  Reconoce vacíos en la investigación.  Conoce las estrategias básicas para la evaluación de fuentes.  Reconoce que investigar en Internet es un proceso recursivo e interactivo.  Sabe que existen las pantallas con opciones de búsqueda avanzada y que éstas ofrecen un mayor poder de exploración.  Sabe que hay tres tipos principales de búsqueda: palabra clave, materia o tópico, y búsqueda por campo.  Sabe como pensar acerca de una consulta.  Sabe cuando importa la calidad.
  11. 11. La información previa sobre el tema, las opciones de búsqueda, las herramientas, son algunas de las bases para realizaruna buena investigación y así detectar los vacios en la investigación y la información que no es correcta para lo queestamos investigando.Las estrategias con las que se busca, la fiabilidad del artículo y el autor que estamos consultando. Cuando lainformación requerida no es encontrada los buenos investigadores recurren a un listado de palabras, frases etc., que loslleve a la investigación objetiva.Los tres tipos de búsqueda que los buenos investigadores utilizan para lograr lo que se proponen son; utilizar laspalabras clave, conocer la materia y las ramas con las que podemos encontrarla y conocer el tema al que vamos aprofundizar ya que esta es la base para poder hallar mas información a cerca de la investigación.El pensar lo que vamos a buscar antes de hacerlo y donde vamos a consultar; que paginas fuentes artículos, esto noshace tener mayor calidad en nuestra investigación. Para ser un buen investigador el estudiante, debe tener habilidades mentales para no recaer por esta razón el;  Tiene sentido de indagación  Tiene un plan  Tiene herramientas mentales para organizar materiales que él o ella recopilan, así como herramientas para diseñar el producto.  Es persistente e inquieto.  Reconoce cuando él o ella se pueden beneficiar al consultar un profesional en información.En mi punto de vista el buen investigador lo trae desde sus padres el hábito de adentrarse en la lectura y en lasprofundidades de ella. Para esta el investigador debe de querer hacer las cosas y ejercitar su mente, así comoproponerse de hacer la investigación con calidad y precisión.
  12. 12.  “Web Search Strategies in Plain English” http://www.youtube.com/watch?v=B8aYoVp dz8o Eduteka. (2005). Búsqueda significativa. Pensar y Comportarse de manera “Info-Competente”. Recuperado el 03 de agosto de 2011 de: http://www.eduteka.org/modulos/1/162/40 5/1 http://es.wikipedia.org/wiki/Directorio
  13. 13.  Juventino González Hernández  DHTIC

×