Leccion1 de ink scape

  • 362 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
362
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LECCIÓN1: CAMPO BASE Averigua que es Inkscape, como hacerlo funcionar y lo más básico de este programa Aprenderas todo lo que necesitas para crear un fantástico diseño tu mismo. QUÉ ES INKSCAPE? Inkscape es un programa que te permitira crear tus propios diseños de todo tipo -ilustraciones,logos, iconos, targetas de presentacion, banners de webs, posters, flyers, diseños para camisetas- tu imaginación es el único límite!!! Sólo hay dos cosas que debes saber sobre Inkscape: 1. Inkscape es un programa libre.Puedes bajarlo y compartirlo con amigos sin problema.Puedes bajarte la última versión de la pagina de Inkscape inkscape.org 2. Inkscape es un programa de graficos vectoriales. Lo cual implica que cualquier trabajo que tu realices puede ser agrandado hasta el infinito sin pérdida de calidad .Hablaremos de esto más adelante. INKSCAPE CAMPAMENTO BASE Vamos a a empezar a tabajar con Inkscape ahora mismo. Y no dudes en volver sobre esta lección cada vez que necesites recordar como hacer algo a medida que trabajes con Inkscape. Abre Inkscape y preparate!! 1. Pan the Inkscape lienzo ◦ Coge la barra de la parte derecha de la pantalla y arrastrala de arriba abjo. ◦ Prueba lo mismo con la barra horizontal en la parte de abajo arrastralo de derecha a izquierda. ◦ Muevete por el lienzo pulsando el Ctrl del teclado y las flechas del pad ◦ ¿Perdido? Reencuentrate pulsando Crlt y la tecla del 5 en el keyboard 2. Zoom, zoom, zoom. ◦ Ve a ver>Zoom en la barra de herrameintas. Zoom lejos del lienzo.si te pirdes pulsa boton 1 para volver al zoom de 100% ◦ Prueba a usar el zoom con las teclas de acceso rápido pulsa “+” tres veces opara acercar el zoom y “-” tres veces para alejarlo
  • 2. 3. Pica y elige- seleccionando objetos ◦ Seleciona el circulo, el cuadrado o la estrella de la barra de herramientas de la izquierda dibuja un puñado de formas en el lienzo ◦ Selecciona una de estas formas que acabas de dibujar, simplemente clica una de ellas. Si pinchas en un lado del lienzo vacio se desselecciona todo. ◦ Seklecciona dos de las formas que acabas de dibujar para ello pincha en una de ellas y con el shift pulsado selecciona otra forma arrastralas con el raton o muevelas con las flechas del key pad ◦ Seleciona tres de las formas que acabas de pintar y luego luego deselecciona una de ellas solamente pinchando sobre ella otra vez pinchando sobre ella con el shift pulsado ◦ Para seleccionar todas las formas pincha y rrastra el cuadro de seleción, ipincha en un area vacia del lienzo para deseleccionar y luego prueba a darle al Crtl y la tecla A 4. Lo tienes para moverlo, muevelo! ◦ Selecciona uno de tus objetos. Muévelo alrededor arrastrandolo con el ratón ◦ Ahora selecciona otro objeto,usa las teclas para moverlo ◦ Selecciona un objeto pulsa la tecla Shift y usa las flechas para moverlo. ¿Como cambia el movimiento? 5. Copiar/Pegar/Eliminar/Duplicate ◦ Selecciona todos los objetos en tu lienzo. Y pulsa Ctrl+C ◦ Dale a la tecla delete.Han desaprecido ◦ Dale a la tecla 'Ctrl' + 'V´ Han vuelto!!! ◦ Dale 'Ctrl' + 'X'. Y vuelven a desaparecer! ◦ Dale 'Ctrl' + 'V' otra vez están ahí! ◦ Dale 'Ctrl' + 'D'... parece todo normal ... pero pulsa unas cuantas veces la tecla de arriba. Wow! 6. Agrandalo, rótalo and voltéalo! ◦ Borra todos los objetos de tu lienzo excepto uno ◦ Selecciona el objeto pinchando sobre el una sola vez. Qué parece??? ◦ Clica en el objeto una vez más!!! Y mira el borde del mismo. ¿Cómo ha cambiado? ◦ Pincha en el objeto y verás que las flechas siguen rectas arrastra las flechas para sacar de escala el objeto agrandalo. Arrastrálo ◦ Click on the object again so that the arrows on the borders are curved. Drag them to rotate the object. Hold down 'Shift' and rotate it again. How does it rotate differently? Hold down 'Ctrl' and rotate again. How does it rotate differently? ◦ Select the object and hit the 'H' key. What happened? Try the 'V' key as well. 7. Agrupando y desagrupando ◦ Crea dos objetos más ◦ Selecciona dos objetos. Dale 'Ctrl' + 'G'. Pincha en los objetos, y pincha otra vez. Muevelos alrededor. ¿Qué ha cambiado? ◦ Coge el grupo que has creado y adiccionale otro objeto más. Dale 'Ctrl' + 'G' - ¿Qué ha pasado? ◦ Selecciona el grupo. Dale a Ctrl' + 'Shift' + 'G' ¿Qué ha sucedido?. Pruebe otra vez 8. Dos pasitos hacia adelante y dos pasitos hacia atrás ◦ Selecciona uno de vueltros objetos. Dale 'repag'. Y ahora 'avpág' ¿Qué pasa? ◦ Ahora prueba lo mismo con las teclas inicio y fin. ¿Observa lo que pasa?
  • 3. Guarda el archivo que has hecho llendo a archivo > Gaurdar como...y dale un nombre. La extensión del archivo creado es SVG. MAPA BITS VS. VECTORES Ya has tenido tiempo de trastear con Inkscape, os dejo un poco de información más para que veaís que trabajar con vectores es chulo Trabajos en mapa bits Tconsiste en alamcenar diferentes valores de color “ bits” en una maya de pixeles – un mapeado. Las cámaras digitales guardan la información de esta manera, la cámar sólo guarda diferentes colores y cantidad de luz en una maya.Has probado a aescalar una foto digital a un tamaño grande. ¿Veras que cada vez se vuelve más borrosa? Eso es porque es un mapa bits. Trabajos en vectorial consiste en almacenar valores de color, lineas, formas etc. En forma de valores matemáticos. Esto implica que al escalr un trabajo vectorial, este no se emborrona ni se pixela es decir mantiene su calidad.