Guía para consultar de una forma simple el Catálogo de Documentos de Bienes Raíces y Expedientes Judiciales del Archivo Nacional de Chile
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Guía para consultar de una forma simple el Catálogo de Documentos de Bienes Raíces y Expedientes Judiciales del Archivo Nacional de Chile

on

  • 5,318 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,318
Views on SlideShare
2,756
Embed Views
2,562

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
1

20 Embeds 2,562

http://genesdefamilia.blogspot.com 2380
http://genesdefamilia.blogspot.com.es 51
http://genesdefamilia.blogspot.com.ar 48
http://genesdefamilia.blogspot.mx 23
http://www.genesdefamilia.blogspot.com 14
http://genesdefamilia.blogspot.com.br 10
http://genesdefamilia.blogspot.ca 6
http://genesdefamilia.blogspot.se 5
http://webcache.googleusercontent.com 4
http://genesdefamilia.blogspot.com.au 3
http://genesdefamilia.blogspot.be 3
http://translate.googleusercontent.com 3
http://www.slideshare.net 3
http://genesdefamilia.blogspot.ch 2
http://genesdefamilia.blogspot.pt 2
http://genesdefamilia.blogspot.co.il 1
http://genesdefamilia.blogspot.de 1
http://moodle.ubiobio.cl 1
http://www.google.com.ar 1
http://genesdefamilia.blogspot.it 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Guía para consultar de una forma simple el Catálogo de Documentos de Bienes Raíces y Expedientes Judiciales del Archivo Nacional de Chile Presentation Transcript

  • 1. Inicio Guía para consultar de una forma simple el Catálogo de Documentos de Bienes Raíces y Expedientes Judiciales del Archivo Nacional de Chile Por Gonzalo A. Luengo O. 13 de agosto de 2009 [email_address] Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ o envie una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA. This work is licensed under the Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License. To view a copy of this license, visit http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ or send a letter to Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California, 94105, USA.
  • 2. Ingresar al sitio Gonzalo A. Luengo O. Para llegar al Catálogo de Documentos de Bienes Raíces y Expedientes Judiciales del Archivo Nacional de Chile sólo debemos ir a http://documentos.archivonacional.cl. 1. Habiendo ingresado, sólo tendremos que hacer clic en el botón para entrar al sistema de búsqueda del catálogo de bienes raíces, que es donde trabajaremos en esta guía.
  • 3. Formulario de Búsqueda Gonzalo A. Luengo O. Ahora se encuentra en el Formulario de Búsqueda. Antes que nada, es buena idea dar un vistazo al contenido del catálogo, para saber así qué está a nuestra disposición. La forma simple de búsqueda de antecedentes que esta guía propone, es realizarla con el objetivo de encontrar documentación referente a personas de un mismo apellido en el archivo de un lugar específico. 2. Consulte el contenido actualizado del catálogo. 3. Anote el lugar al que desea limitar su búsqueda. Recuerde anotar un lugar disponible de acuerdo al contenido del catálogo antes visto. Ejemplo: ARICA. 4. Importante: Anote con mayúsculas o minúsculas el apellido a buscar en el campo para el primer concurrente entre asteriscos. Ejemplo: *PEREZ*. Al repetir este paso más adelante, podrá buscar el mismo apellido como un segundo concurrente. 5. Ahora haga clic en icono de la lupa para iniciar la búsqueda.
  • 4. Resultados de la Búsqueda Gonzalo A. Luengo O. Ahora podrá ver los resultados de la búsqueda. Éstos contienen todo lo relacionado al apellido buscado sólo como el de un primer concurrente. Podemos ir buscando, página tras página de resultados de la búsqueda, a la persona que deseamos encontrar. 6. Avanzamos en los resultados de la búsqueda aquí.
  • 5. Resultados de la Búsqueda Gonzalo A. Luengo O. Ahora podrá ver los resultados de la búsqueda. Éstos contienen todo lo relacionado al apellido buscado sólo como el de un primer concurrente. Podemos ir buscando, página tras página de resultados de la búsqueda, a la persona que buscamos de ese apellido. Al encontrarla, podemos ver el detalle del documento haciendo clic en el icono ilustrado con una letra i. El detalle nos informará la ubicación del documento así como otros datos relevantes del mismo. 7. Hacemos clic en este icono para ver los detalles del documento.
  • 6. Perfil o detalle del documento Gonzalo A. Luengo O. Aquí podemos ver el perfil o detalle del documento. Estando informados de esto, podemos volver al resultado de la búsqueda para descargar la imagen original del registro. 8. Podemos volver a los resultados de la búsqueda para revisar más o descargar la imagen del documento original.
  • 7. Obtener copia Gonzalo A. Luengo O. Ahora tenemos la increíble opción de descargar de forma totalmente gratuita la imagen original del documento que contiene datos de la persona o personas buscadas. Para esto, solo debemos ir a la opción "Obt. Copia" que podemos ver al desplegar un menú haciendo clic sobre el icono ubicado al extremo derecho de la fila correspondiente al documento que nos interesa. 10. Al desplegar el menú, escogemos la opción "Obt. Copia" para descargar la copia del documento original. 9. Hacemos clic en el botón del extremo derecho de la fila que describe el documento que nos interesa.
  • 8. Descargar el documento Gonzalo A. Luengo O. Todo listo. Siguiendo las instrucciones que el propio servicio nos da, descargamos el documento. Éste es un archivo TIF, que se puede ver perfectamente con diverso software, incluyendo la Galería fotográfica de Windows, aunque Microsoft Office Document Imaging ofrece recomendables funciones para ver y administrar las imágenes. Si deseamos, podemos volver al formulario de búsqueda y especificar el apellido en el campo de segundo concurrente para ver más documentación. 11. Descargamos el documento en formato TIF haciendo clic en su nombre y siguiendo las instrucciones del sitio.
  • 9. Documento descargado Gonzalo A. Luengo O. El documento ya se encuentra en el computador. Si lo vemos con la Galería fotográfica de Windows, debemos recordar que si el archivo TIF contiene más de una página, podemos cambiar de una a otra ocupando los botones respectivos. 12. Ejemplo de un documento TIF visto con la Galería fotográfica de Windows. Podemos pasar de una página a otra haciendo clic en estos botones. 13. El mismo ejemplo de documento TIF visto con Microsoft Office Document Imaging.