Deshielo Presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Deshielo Presentacion

on

  • 3,609 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,609
Views on SlideShare
3,602
Embed Views
7

Actions

Likes
0
Downloads
51
Comments
0

3 Embeds 7

http://www.slideshare.net 4
http://blog.espol.edu.ec 2
http://www.slideee.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Deshielo Presentacion Deshielo Presentacion Presentation Transcript

  • Deshielo JESUS ORDOÑEZ GOMEZ
  • ¿Qué es el deshielo? Los polos y los glaciares se estan derritiendo porque aumenta el efecto invernadero, fruto del exceso de CO2 en la atmosfera producido por el consumo de combustibles fosiles: petroleo, gas... El efecto mas inmediato es el aumento de la temperatura de la tierra que hace que el agua de los oceanos se expanda, y que junto al que procede del deshielo, esta elevando el nivel del mar, poniendo en peligro a los paises de baja altura. o consecuencia del aumento de las temperaturas en primavera.
  • ¿Cuál es el origen de este deshielo? Este es producido por la deformación de la capa de ozono en los últimos años cuyo único responsable es el efecto invernadero, o lo que viene siendo la emisión de CO2 a la atmósfera, que provoca la desaparición de de las capas mas importantes del ozono.
  • ¿Qué consecuencias tendrá el deshielo?
    • El derretimiento de los hielos continentales no se trata de un fenómeno estacional sino de una tendencia a largo plazo, el cual podría llegar a modificar la geografía que se conoce, hasta ahora, del continente y cuyas repercusiones sobre el resto del planeta serían llegar trágicas debido al aumento en el nivel de los océanos. Los medios satelitales se están encargando de hacer las observaciones sobre la situación, la cual se está produciendo de una forma más acelerada en la Antártica occidental -ésta abarca principalmente las regiones sudamericana y australiana-.
    • La masa total de estos hielos representa el 90% de los que existen en el planeta y al 70% de las reservas de agua dulce; y la superficie de hielos continentales, sujeta por ahora a escasas variaciones , es de 14 millones de kilómetros cuadrados.
  • ¿Cómo podemos frenar al deshielo?
  • Mas pasos para frenar el problema: