Correcion del factor de potencia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
768
On Slideshare
768
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
13
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  Energía Aparente:Es la energía total (Activa más Reactiva)que es tomada de la red eléctrica y es latransportada hasta el punto de consumo. Potencia Reactiva:La potencia reactiva no produce por simisma ningún trabajo; se simboliza conla letra Q y sus unidades son los volts-ampers reactivos (VAR).
  • 2.  Potencia Aparente:Es la suma geométrica de las potenciasactiva y reactiva, su símbolo es S y susunidades se expresan en volts-ampers.(VA). Triángulo de Potencias:Es usada para ilustrar las diferentesformas de potencia eléctrica.
  • 3.
  • 4.
  • 5.  El factor de potencia es utilizado como indicador del correcto aprovechamiento de la energía eléctrica, el cual puede tomar valores entre 0.90 y 1, siendo la unidad (1) el valor máximo de FP y por tanto el mejor aprovechamiento de energía y menor de o.90 es el mal aprovechamiento de el FP.
  • 6. Consecuencias del Bajo Factor de Potencia1.- Pérdidas por efecto joule: (Es lapotencia que se pierde porcalentamiento). Y se manifestarán en: Calentamiento de cables. Calentamiento de embobinados de los transformadores de distribución. Disparo sin causa aparente de los dispositivos de protección.
  • 7. 2.- Sobrecarga de losgeneradores, transformadores y líneas de distribución. Ocasiona que los generadores, transformadores y líneas de distribución reduzcan su vida útil.
  • 8. 3.- Aumento de la caída de tensión Es la insuficiente del suministro de potencia a las cargas (motores, lámparas, etc.). Esta caída de voltaje afecta a: Los embobinados de los transformadores de distribución. Los cables de alimentación. Sistemas de protección y control.
  • 9. 4.- Incremento en la facturación eléctrica Por el bajo factor de potencia implica pérdidas de energía en la red eléctrica, el productor y distribuidor de energía eléctrica se ve en la necesidad de penalizar al usuario haciendo que pague más por su electricidad.
  • 10. Corrección del Factor de Potencia La finalidad de corregir el factor de potencia es reducir o aún eliminar el costo de energía reactiva en la factura de electricidad. Para lograr esto, es necesario distribuir las unidades capacitivas, dependiendo de su utilización.
  • 11. Corrección del Factor de Potencia Existen varios métodos para corregir o mejorar el factor de potencia, entre los que destacan la instalación de capacitores eléctricos o bien, la aplicación de motores sincrónicos que finalmente actúan como capacitores.