Your SlideShare is downloading. ×
El teclado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El teclado

7,934
views

Published on

Published in: Education, Technology, Travel

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
7,934
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
89
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL TECLADO
  • 2. El teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital. Cuando se presiona un carácter, envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla. El término teclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras). Los teclados numéricos también se refieren a los números (y a las letras correspondientes) en los teléfonos móviles.
  • 3. o La disposición de las teclas se remonta a las primeras máquinas de escribir. Aquellas máquinas eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra en el teclado, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cinta impregnada en tinta. De esta manera la pulsación era más lenta y los martillos se encallaban menos veces. o Sobre esta distribución de teclado surgieron dos variantes principales : la francesa AZERTY y la alemana QWERTY. o Cuando aparecieron las máquinas de escribir eléctricas, y después las computadoras, con sus teclados también eléctricos, se consideró seriamente modificar la distribución de las letras en los teclados, colocando las letras más corrientes en la zona central; es el conocido Teclado Simplificado Dvorak.
  • 4. TIPOS DE TECLADO (SEGÚN LA DISPOSICIÓN DE LA TECLAS)
  • 5. QWERTY o El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas. o La distribución QWERTY no fue inventada para reducir la velocidad y en consecuencia evitar que la máquina se trabara, la realidad es totalmente diferente y se diseño con dos propósitos: o Lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras. o Evitar que los martillos de las letras chocaran entre ellas, en los primeros diseños.
  • 6. AZERTY o El teclado AZERTY es una distribución de teclado que se utiliza en algunos países francófonos. Tiene varias diferencias con el teclado QWERTY: o A y Q están intercambiadas. o Z y W están intercambiadas. o M se mueve de la derecha de N a la derecha de L (en lugar de coma/punto y coma (US), eñe (ES), etc.). o Los dígitos 1-0 de la fila superior ocupan las mismas teclas, pero para escribirlos debe pulsarse shift (mayúsculas). La posición por defecto se usa para mostrar vocales acentuadas en minúsculas.
  • 7. DVORAK o Dvorak es una distribución de teclado diseñada o en los años 1920 y 1930 como una alternativa a la todavía popular distribución de teclado QWERTY. También se le ha llamado teclado simplificado o teclado simplificado estadounidense, pero se le conoce comúnmente como teclado Dvorak. o Es más fácil teclear alternando las dos manos. o Para lograr la máxima velocidad y eficiencia, las letras más comunes y los dígrafos deberían ser los más fáciles de teclear. Esto significa que deberían estar en la fila intermedia, que es donde descansan los dedos. o La pulsación de teclas se debería desplazar, generalmente, desde los bordes del teclado hacia el centro
  • 8. TIPOS DE TECLADO (SEGÚN LA DISPOSICIÓN DE LA TECLAS)
  • 9. Teclado ergonómico o Los teclados ergonómicos han sido diseñados para evitar el síndrome del túnel carpiano, un mal que provoca inflamación de los nervios de la muñeca, que se origina por la repetición de movimientos. La mayoría de estos teclados incluyen varias funciones y teclas multimedia, que dan un acceso rápido a algunos programas de la PC, como el correo electrónico, la calculadora y el reproductor multimedia. o Los teclados ergonómicos no “curan” el dolor muscular, sino que lo evitan si los colocamos correctamente.
  • 10. Teclado en Braille o Los teclados braille están compuestos de un conjunto de 6 u 8 teclas principales, una tecla de espacio y algunas auxiliares. Las teclas principales permiten la escritura en braille de 6 u ocho puntos (según el dispositivo), la tecla de espacio puede realizar otras funciones y las teclas auxiliares permiten añadir diversas funcionalidades al dispositivo. o Los dispositivos braille más antiguos suelen utilizar la línea serie o el cable paralelo para su conexión al ordenador o a otros periféricos. Estos dispositivos tienen el inconveniente de que deben ser conectados con el ordenador apagado. o Hoy en día los dispositivos braille ya usan las conexiones más habituales en los equipos informáticos actuales, como son el cable USB y el Bluetooth.
  • 11. Teclado flexible Ideal para llevarlo enrollado en la mochila, sacarlo en cualquier lado y conectarlo en cualquier dispositivo o simplemente para olvidarse del problema de salpicaduras, suciedad, etc. Este teclado de goma, flexible, es súper cómodo, liviano y a prueba de malos tratos. Totalmente hermético, puedes incluso lavarlo con agua y jabón. Además sobre una superficie lisa no resbala, sino que se adhiere para ganar mayor control.
  • 12. Teclado Inalámbrico El teclado inalámbrico es un dispositivo que no requiere cableado, el cual procesa la información de manera normal mediante el wireless, el cual hace la conexión entre el teclado y el monitor, computador o laptop.
  • 13. Teclado Multimedia Un multimedia típico contiene botones que controlan los procesos diferentes del equipo, como el poder de encender el equipo, poniendo la CPU para dormir y despertar de nuevo. Las claves del navegador web en un teclado multimedia, debe estar familiarizado a la mayoría de los usuarios de Internet. Retroceder, avanzar, parar, y los botones de actualización suelen estar presentes en los teclados, conjuntamente con los botones para acceder a Favoritos , búsqueda, y cualquiera que sea la página web que el usuario ha establecido la preferencia de su navegador en la página principal de la carga inicial teclado
  • 14. Bibliografía: http://famaya17.blogspot.com/2007/10/historia-del-teclado.html http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Qwerty.svg http://www.masadelante.com/faqs/teclado http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_(inform%C3%A1tica) http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_AZERTY http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_Dvorak http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_QWERTY http://guias.masoportunidades.com.ar/una-nueva-tendencia-los- teclados-ergonomicos/ http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_Braille http://www.elwebmaster.com/articulos/teclado-flexible-un-teclado-para- hacerlo-de-goma http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&c atid=56&Itemid=79&id=3842 http://www.lular.info/a/tecnologia/2010/07/Que-es-un-teclado- multimedia.html
  • 15. Integrantes:  Gregorio Farina  Giuliano Mamarella  Gerónimo Di Biase  Federico Príncipe