Your SlideShare is downloading. ×
Importancia de las Redes Sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Importancia de las Redes Sociales

5,861
views

Published on

La influencia de las redes sociales como medios de comunicación e interacción en el mundo actual.

La influencia de las redes sociales como medios de comunicación e interacción en el mundo actual.

Published in: Technology

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
5,861
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
92
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “La influencia de Las Redes Sociales como medios de comunicación e interacción en el mundo actual".
  • 2. Introducción Hoy en dial el tema de las “Redes Sociales” se ha convertido en un boom a nivel mundial, siendo estas las principales fuentes de comunicación entre distintos continentes a nivel mundial, sirviendo el puente entre los negocios, las noticias, los problemas en sus diferentes ámbitos, entre otros puntos destacados. “¿Qué es una Red Social? ” , “¿ Qué ventajas nos ofrecen para nuestro beneficio?” , “¿ Qué impacto traen su utilización?”, éstas son muchas de las preguntan que nos formulamos cuando pensamos en redes cibernéticas tan poderosas. Muchas de las razones por las cuales es importante estudiar este tema, simplemente vienen dadas por los numerosos usos que se le pueden atribuir a estas grandes redes, que vienen dadas desde el simple hecho de intercambiar información acerca de la cultura de nuestros países con algún amigo lejano, así como también la búsqueda de un empleo, la comunicación económica entre grandes empresas reconocidas, hasta el intercambio de noticias que causan impacto a nivel mundial. Sin embargo es notorio mencionar que estos medios son un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. Son miles las razones por las cuales la utilización de estas redes sociales nos permite ahorrar tiempo, dinero y hasta proporcionarnos un rato de diversión cuando queremos un rato de relax. En este ensayo exploraremos una serie de aspectos de gran importancia en cuanto a estos medios sociales de hoy en día, estas son:  ¿Qué son Redes Sociales”.  Las Redes Sociales más utilizadas en internet.  Uso de las Redes Sociales en las Aulas.  Uso de estas Redes en el Trabajo.  Ventajas y Desventajas en cuanto a su uso.
  • 3. Desarrollo del Ensayo. Estas magnificas Redes Sociales son estructuras compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Las redes sociales son una forma de interactuar en forma dinámica con una persona o un grupo de amigos, es un sistema abierto para todo el público y todas las edades. Según información leída, las primeras redes sociales se comenzaron a usar alrededor del año 2001, 2002 y hacia 2003 se hacen populares con la aparición de Friendstern, Tribe y MySpace. Las redes sociales en internet, han ganado un lugar muy importante en nuestra actualidad, primero, por el gran negocio que representan y segundo porque por medio de ellas también se dan los encuentros entre personas; todo comienza con el deseo de encontrar a alguien con sus mismas inquietudes, y con quien compartir sus pensamientos y necesidades. La forma de una red social ayuda a determinar la utilidad de la red para sus individuos. Las redes más pequeñas y más estrictas, pueden ser menos útiles para sus miembros que las redes con una gran cantidad de conexiones (youtube, facebook, twitter, etc). Muchas de estas redes cuentan con un número considerable de usuarios que disfrutan de ellas, por ello es importante destacar cuales son las redes sociales más utilizadas en internet, estas son: * Youtube * Facebook *MySpace *Twitter *Linkedin *Ning *Tagged Youtube, la red social más potente que existe, y decimos que es potente pues de seguro sus servidores requieren de una alta calidad para poder brindar este servicio. Grandes personajes como el presidente Obama de estados unidos han usado este servicio para promocionar sus servicios obteniendo un índice alto de éxito. Facebook, que crece a un ritmo muy superior, continúa siendo el líder indiscutible, a distancia del resto de plataformas. El lanzamiento de Facebook Live y Facebook Places marca la tendencia hacia la concentración de usuarios.
  • 4. Twitter, es una red social, que en apenas unos años pasó de ser un servicio invisible a ser usado casi por cualquier persona. Twitter es el servicio que te permite expresar en tan sólo 140 palabras tu estado actual, tal vez esto es lo que más ha gustado a sus usuarios, la capacidad de ver al instante que es lo que están haciendo otras personas. MySpace, que hasta mediados de 2008 fue número uno, intenta renovarse y frenar la perdida de visitas. Twitter aumenta sus usuarios en todo el mundo, acumulando el mayor número de seguidores en la zona de Asia Pacífico, con cerca de 25 millones de usuarios y un crecimiento del 243% respecto al año pasado, por delante de los 24 millones de visitantes de Norteamérica, los 22 millones de Europa, y los 15 millones de Latinoamérica. Fuente: Este artículo sepublicó el 3 de Septiembre de 2010 en la sección Actualidad. El uso de estas importantes redes sociales no solo están destinadas con fines económicos, de amistad entre otros, sino que también es utilizado con fines educativos, que puedan facilitar la comunicación entre los centros de educación para mantener una conexión virtual entre los alumnos y el profesor, El uso de las redes sociales en el aula es un trabajo en progreso, ya que los estudiantes buscan nuevas formas de aprender y obtener información para el desarrollos de sus actividadades académicas, blogger y facebook tienen una importante participación en este tipo de comunicaciones del sector educativo, brindándoles las herramientas mas cómodas para la comunicación. Así mismo las empresas de hoy en día han implementado estas herramientas para facilitar la búsqueda de personal capacitado para ocupar grandes puestos de trabajo, estas redes facilitan las búsqueda de un buen empleo permitiendo plasmar en su perfil todas las capacidades, habilidades y experiencia que tiene para optar por un cargo en cualquier empresa que utilice estos métodos, un ejemplo de ellos seria la red social LINKEDIN, que es un sitio web orientado a negocios, lanzado en mayo de 2003 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional.), que dispone de más de 80 millones de usuarios registrados, y más de 200 países que lo utilizan. Son tantas las maravillas de estas redes mundiales que su vista al lado bueno es cada vez más notable para los usuarios que las usan , pero tras las consecuencias que se derivan en cuanto al uso de estas redes es importante mencionar: ¿ Qué ventajas y desventajas se presentan en cuanto al uso que le damos?. Algunas redes sociales como MySpace, Facebook, Twitter; son utilizadas por millones de personas alrededor del mundo. ¿Con cuáles fines? Pues, conocer personas de otras partes del mundo, promocionar bandas, hacerse conocer, entre muchísimas más.
  • 5. Algunas ventajas son: 1. Te permiten conocer personas, y reconectarte con aquellos que tenías años sin ver. 2. Te permite organizar eventos, y hasta enviar invitaciones sin siquiera pararte de la silla. 3. Incluso hasta te brinda la oportunidad de estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como académicos. 4. La facilidad de tener álbumes digitales, en el caso de MySpace y Facebook. 5. Tienes la opción de bloquear usuarios no deseados. Y, algunas desventajas son: 1. Da libertad para personas no deseadas que se enteren de todos tus movimientos. 2. Tus imágenes cargadas pueden ser utilizadas para cualquier fin. 3. Tu vida deja de ser privada. 4. Puedes llegar a perder mucho tiempo pendiente de lo que ocurre allí que en tu vida real.
  • 6. Conclusión Hoy en día vivimos en un mundo de redes sociales y estas se crearon para ayudar. El objetivo no solo es el de acercar a las personas sino ofrecer una convivencia social. Esta herramienta te permite poder comunicarte con las personas muy fácilmente. Un ejemplo son los comentarios de perfil donde se sabe que al usuario que se está contactando de una u otra forma vera el mensaje, cosa que no se podía asegurar con un mensaje vía celular o vía correo electrónico. El servicio no solo se limita a mensajes sino ofrece una gran variedad de herramientas innovadoras para estar más en contacto con esa persona que está al otro lado de la pantalla. Estas nuevas tecnologías además aportan aplicaciones que crean, en el uso del aprendizaje escolar, un nuevo modelo de materiales para el proceso de enseñanza. Las redes sociales pueden funcionar como un aula después del aula, un espacio virtual donde los alumnos, el profesor y sus compañeros tengan un contacto constante sin límites espaciales ni de tiempo. Así mismo la comunicación entre diversas empresas a través de estas redes representan el pilar fundamental para el desarrollo del comercio y la industria, permitiendo originar empleos, buscar mejores opiniones basadas en expertos profesionales, vincular a la empresa en proyectos para la contribución al desarrollo de la misma y dar la oportunidad de conectar a usuarios con las misma capacidades y conocimientos. Por ello, debe ser una obligación del usuario o grupos colectivos a mantener este tipo de redes lo más apegadas a la realidad y no hacer uso malintencionado de estos servicios. Claro, que con estos servicios, todo mundo queda expuesto pero el usuario puede decidir a quién y que mostrar a través de las opciones de privacidad que ofrecen estos servicios. Queda constatar que este no es el único medio con el cual se puede hacer mal uso y que hay más medios con los cuales se pueden hacer mal uso y su uso ya se está regulando.