Pintura naif para admirar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Pintura naif para admirar

  • 18,268 views
Uploaded on

Pintura naif una preciosidad de arte moderno

Pintura naif una preciosidad de arte moderno

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • wanderful exhibition!!!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
18,268
On Slideshare
18,114
From Embeds
154
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
64
Comments
1
Likes
3

Embeds 154

http://www.lailusiondevivir.com 145
http://dilocaminopinturanaif.jimdo.com 7
http://www51.jimdo.com 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PINTURA NAIF PARA ADMIRAR
    El pionero del arte Naif, fue el pintor francés Henri Rousseau, después hubo tantos seguidores, que hay hasta grandes colecciones de este arte, que llenan las galerías.
  • 2. El termino Naif viene del francés y significa ingenuo, y el arte Naif es precisamente un movimiento artístico ingenuo, candoroso, espontaneo y sencillo, que rememora la infancia, la familia y las costumbres.
  • 3. Esta presentación la dedico al encanto que tiene la pintura NAIF, rompiendo el molde de la monotonía clásica y convencional para dar a conocer un poquito más esta moderna manera de pintar, quizá ingenua, quizá infantil, pero cada vez más actual y a mi personalmente cada día me gusta más.
  • 4. Siendo muy joven casi una niña, ya tenía mucho encanto para mi este estilo de pintura, quizá porque siempre llevé muy dentro de mi corazón el amor a la infancia, y en el estilo NAIF, ya sabéis que todo es diminuto como si este arte formara parte del mundo de los niños. Quizá porque ese es mi mundo tiene tanto valor para mi, al formar parte de mi espacio.
  • 5. Al mismo tiempo que la pintura Naif se cataloga de ingenuidad e infantil, es una pintura que ha crecido a pasos agigantados en las exposiciones de muchas galerías importantes, reconocida la admiración que despierta en los visitantes esa clase de pintura, sencilla y natural como la vida misma.
  • 6. Esta bellísima pintura no impide reconocer a los grandes genios de la pintura universal, por poner un ejemplo, Dalí, Picasso, Bango, Velázquez, Goya y tantos y tantos genios que no viene al caso enumerar, aunque siempre recordar.
  • 7. La pintura Naif era poco conocida en España, sin embargo el inolvidable doctor Juan Antonio Vallejo-Nagera , ya era un enamorado de la pintura Naif, llegando a pertenecer al grupo Naifs españoles contemporáneos.
  • 8. Sin embargo hoy va en aumento el interés y afición que hay en practicar pintura naif, son pocas las exposiciones que no albergan alguna pintura Naif, como un atractivo más del evento, porque generalmente gusta al pueblo llano y sencillo y los eruditos sobre las técnicas de los ilustres pintores suelen ser más del pasado y en proporción son muchos menos, al encanto que tanto atrae la pintura Naif.
  • 9. Un Naif es un artista que pinta sin tener formación academica y por tanto es autodidacta. La intuición los lleva a conseguir un estilo, un modo de expresión propio pero carente del conocimiento de las normas técnicas de la pintura como prospectiva, el sombreado, el juego de volúmenes, la armonía de formas colores etc.
  • 10. En este tipo de pintura se detecta el “alma” naif que se caracteriza por poseer una cierta torpeza que irradia encanto, intuición afectividad y frescura derivada del arte “nato” y siempre “espontáneo” arte Naif.
  • 11. El artista naif nos brinda la “frescura” personal no absorbida por ningún modelo estético aprendido en las escuelas, que puedan condicionar o mediatizar su genuina forma de expresión.
  • 12. Naif = Simple. Arte ingenuo, en formas de expresión, que evocan a la infancia, y en tal caso la sencillez en su elaborado esfuerzo de expresar formalmente lo que rememore a una infancia supuestamente ingenua, expuesta en las galerías, algunas dedicadas exclusivamente a este arte.
  • 13. Comento la existencia de un museo de arte Naif perteneciente a la Diputación Provincial de Jaén, que alberga entre otras, obras de Boliche, Vivancos, Gautier, Manuel , Mora, Criado y así como una extensa representación de artistas latinoamericanos y de Europa de estilo Naif, además de una amplia colección de pintores nacionales.
  • 14. Haití es un gran descubrimiento para el amante de la pintura Naif y casi pionero de su pasión por esta pintura, que casi la convierte en un arte de vivir. La pintura Naif haitiana está representada hoy día en los mejores museos de Estados Unidos y Europa y en algunas colecciones privadas.
  • 15. Existen numerosas galerías de arte, que llevan desde 1958, proporcionando la pintura naif haitiana, hoy día está representada en las diez galerías más importantes del mundo incluyendo la Galería Nacional del Gran Palacio en Paris. Una de ellas con una nueva sala de 450 metros dedicada al arte primitivo y contemporáneo, celebrando exposiciones cada mes. En ella el coleccionista puede disfrutar de la mayor colección de arte naif haitiano en el mundo.
  • 16. La galería Marassa ha exhibido sus obras en más de 50 museos alrededor del mundo. Esta galería se ha especializado en la promoción de los jóvenes talentos del arte Naif haitiano.
  • 17. Como anécdota según la información que tengo, es que en el ultimo terremoto de hace poco tiempo en Haití, de las miles de pinturas Naif que se coleccionaban en una galería solo dedicada a la pintura Naif se perdieron unas 15.000 y solo pudieron recuperar unas 4.000 de tan importante valor para el pueblo de Tahití.
    Lo he pasado muy bien realizando esta presentación relacionada
    con el arte Naif, una clase de pintura que me atrae desde que era niña. Y al mismo tiempo es un recreo para mi, ese mensaje de ingenuidad de paz y amor que ofrece el contenido de las imágenes, de todo lo que nos rodea, como la vida misma.
    Desde Luanco a 21 de Setiembre de 2010. Paz y felicidad para todos los que visitáis esta presentación realizada por Marigloria Y con mucho afecto os invito a visitar mi sencillo y entrañable blog en el siguiente enlace:
    www.lailusiondevivir.com
    19:07:15