Your SlideShare is downloading. ×
El misterio de la astronomía
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El misterio de la astronomía

1,046
views

Published on

El infinito mundo del Universo, aún sin descubrir

El infinito mundo del Universo, aún sin descubrir

Published in: Travel, Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,046
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Las Naciones Unidas declararon 2009 el Año Internacional de la Astronomía.
    El 20 de diciembre de 2007, las Naciones Unidas (UN) en su 62 Asamblea General proclamaron 2009 el Año Internacional de la Astronomía. La resolución fue presentada por Italia, patria de Galileo Galilei. El Año Internacional de la Astronomía 2009 es una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional y de UNESCO.
    El Año Internacional de la Astronomía 2009 es un esfuerzo global iniciado por la Unión Astronómica Internacional y la UNESCO para ayudar a los ciudadanos del mundo a redescubrir su lugar en el Universo a través del día y la noche-tiempo cielo, y sensibilizar el sentido de la maravilla y el descubrimiento.
  • 2. El misterio de la astronomía
    Perseidas vulgarmente lagrimas de San Lorenzo
    Es deslumbrante ver esa noche, hacia agosto, mirando al cielo y verlo derramando lagrimas de San Lorenzo como un derroche de estrellas, iluminando el cielo en un espectáculo sin igual.
  • 3. Hemos ido aprendiendo de la astronomía, mirando al cielo, escuchando a los mayores, viendo imágenes, leyendo libros... No nos cansamos nunca de admirar estos satélites, meteoritos, cometas y demás figuras astrales que forman el Universo, resultando un tema sumamente atractivo misterioso e interesante y que por medio de internet, se pueden ver tan de cerca.
  • 4. El Universo nos provoca un sin fin de preguntas que dicen mucho de nuestra curiosidad y sabiduría.
  • 5.  La Astronomía es la ciencia que se ocupa de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoritos , las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas llamados galaxias y los cúmulos de galaxias.
  • 6. Un camino en el cielo.
    En noches serenas podemos ver una franja blanca que atraviesa el cielo de lado a lado, con muchas estrellas.
    Son sólo una pequeña parte de nuestros vecinos. Entre todos formamos la Vía Láctea. Los romanos la llamaron “Camino de Leche”, que es lo que significa vía láctea en latín.
  • 7. Hace unos cuatrocientos años, Galileo creyó que las manchas oscuras de la superficie de la luna eran mares. Se equivocó. Hoy, se envían misiones espaciales a la Luna para buscar agua. Los adelantos científicos y tecnológicos son extraordinarios: en los últimos veinte años se han descubierto unos 350 planetas situados fuera del sistema solar. En estos últimos meses se han recibido, por vía satélite, las primeras imágenes directas de esos planetas. Sin embargo, el universo sigue siendo en gran parte un misterio.
  • 8. ¿Hay otros mundos con vida?
    Durante siglos el hombre se ha preguntado si estamos solos en el Universo y ha tratado de responder mediante la observación del sistema solar, pues aquí se encontraban los únicos planetas y satélites al alcance de sus telescopios. Sin embargo, la zona de habitabilidad del entorno solar (esto es, la región que tiene la temperatura y la radiación adecuadas para que se desarrolle la vida) no es más que una pequeña franja circular en torno a la órbita de la Tierra.
  • 9. Durante el siglo XIX se produjo un desarrollo en el campo de la medicina con la publicación de libros hipocráticos .Estos libros eran deficientes en cuanto a conocimientos humanos , tan sólo se conocía una parte dedicada a la anatomía fisiología del cuerpo humano ,también se conocía en parte el cerebro, que estaba dividido en dos mitades separadas por una membrana ,y que dependiendo de él se encontraba nuestra salud .He aquí una foto.f
  • 10.  
    Observación
    Marte es uno de los planetas mas interesantes para ser observado. Se trata de un cuerpo de menor tamaño que la Tierra, posee dos pequeñas y opacas lunas orbitando muy cerca de su superficie. A la hora de observarlo hay que asegurarse de que se trate de una buena época para ello. Las fechas mas convenientes son las próximas a su oposición. Al igual que todos los demás planetas exteriores, en la oposición se encuentran en el mejor momento de para ser observados, su tamaño y brillo son máximos y su distancia a la Tierra es mínima (no siempre coinciden al mismo tiempo todas estas características)
     
    En el momento de la oposición el sistema Sol-Tierra-Planeta forma una línea recta. Es en las cercanías de esta fecha donde Marte presenta todas sus impresionantes características. Las mas observadas son las del terreno, zonas mas brillantes y otras mas oscuras asociadas a diferentes zonas en la superficie de Marte. Con un telescopio de pequeño ya son observables. Filtros de colores pueden ayudar a aumentar el contraste entre las diferentes zonas.
     
  • 11. Descripción y origen del planeta Marte
    Entre los denominados planetas telúricos como la Tierra, es decir, de naturaleza rocosa, se halla Marte. Es el cuarto planeta de nuestro sistema a partir del Sol, y el séptimo en tamaño, cuya superficie posee una tonalidad rojiza que le otorgado el mote de “el planeta rojo”. Tiene un 53 por ciento del diámetro de la Tierra y un 11 por ciento de su masa. En la antigüedad los egipcios lo llamaron HerDescher (el rojo) y los romanos le dieron el nombre de su dios de la guerra, asociando su color con el de la sangre. Desde la Tierra es fácilmente visible
  • 12. Astronomía La astronomía moderna se divide en varias ramas: astrometría, el estudio mediante la observación de las posiciones y los movimientos de estos cuerpos; mecánica celeste, el estudio matemático de sus movimientos explicados por la teoría de la gravedad; astrofísica, el estudio de su composición química y su condición física mediante el análisis espectral y las leyes de la física, y cosmología, el estudio del Universo como un todo.
  • 13. Estudio de la orientación por las estrellas, vistas desde un telescopio.
    Para ubicarse en el cielo, se agruparon las estrellas que se ven desde la Tierra en constelaciones. Así, continuamente se desarrollan mapas (cilíndricos o cenitales) con su propia nomenclatura astronómica para localizar las estrellas conocidas y agregar los últimos descubrimientos. Aparte de orientarse en la Tierra a través de las estrellas, la astronomía estudia el movimiento de los objetos en la esfera celeste, para ello se utilizan diversos sistemas de coordenadas astronómicas.
  • 14. Las estrellas más grandes que se conocen son "supergigantes", con diámetros 400 veces mayores que el del Sol, en tanto que las estrellas conocidas como "enanas blancas" pueden tener diámetros de sólo una centésima del diámetro del Sol. Sin embargo, las estrellas gigantes suelen ser difusas y pueden tener una masa 40 veces mayor que la del Sol, mientras que las enanas blancas son muy densas a pesar de su pequeño tamaño. Puede haber estrellas con una masa 1.000 veces mayor que la del Sol y, a escala menor, bolas de gas caliente demasiado pequeñas para desencadenar reacciones nucleares, denominadas enanas. Un objeto que puede ser de este tipo (una enana marrón) fue observado por primera vez en 1987, y desde entonces se han detectado otros.
    l
  • 15. Experiencia Universo y clases astronómicas: Un paseo hacia el Universo, espero que estés preparado para deslumbrarte, pensar, divertirte y aumentar tu sabiduría sobre los astros, es una aproximación a su inmensidad y complejidad.
    Telescopio de la isla Tenerife (España) uno de los mejores del mundo.
  • 16. El Observatorio Weintraub alberga dos telescopios Mede de alta resolución. Mire por uno de los telescopios para ver los planetas, las lunas de Júpiter, los anillos de Saturno y objetos del espacio profundo tal como las galaxias, nebulosas y estrellas dobles. Y sobre todo el brillo de las estrellas.Cada primer viernes del mes a las 8 p.m. se presenta una función de planetario gratis seguido por una sesión en el observatorio. A diferencia de la función de planetario, la sesión en el observatorio depende de condiciones atmosféricas favorables. El horario del observatorio es de 8:30 a 10:00 p.m. si el tiempo lo permite. (El Observatorio Weintraub también abre para los principales eventos astronómicos).
  • 17. Presentación realizada por Marigloria en Luanco de Asturias de España y de Europa, el día 26 de Abril de 2011 a las 19:22:19
    Esta presentación está basada en una idea de la belleza astronómica del Universo. Asignatura muy de moda en el estudio de la astronomía, donde hasta clases particulares, se dedican a este estudio infinito del Universo, y más si se acompañan de un potente telescopio para descubrir la infinidad de estrellas que habitan en el cielo y brillan por la noche.
    Si os apetece visitar mi blog en el siguiente enlace:
    WWW.Lailusiondevivir.com