Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Cáncer de mama
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Cáncer de mama

  • 4,599 views
Published

Hoy día de "La carrera de la mujer 2010" con motivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, me solidarizo con todas las mujeres que estan pasando por ese grave problema y animarlas …

Hoy día de "La carrera de la mujer 2010" con motivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, me solidarizo con todas las mujeres que estan pasando por ese grave problema y animarlas desde aquí de que esta enfermedad tiene cura.

Published in Technology , Travel , News & Politics
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • ¡Hola! He visto tu presentación sobre tu experiencia con cáncer mama y me gustaría invitarte a que vieras la que ha preparado Ausonia para agradecer la colaboración y la ayuda que ha recibido para luchar contra el cáncer de mama. http://www.slideshare.net/semillanatural/gracias-gracias-gracias
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
4,599
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
15
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2.  
  • 3.  
  • 4.  
  • 5.  
  • 6. Mi caso empezó con molestias en el pezón izquierdo, y aunque en principio eran suaves, fue lo suficiente para motivarme en acudir a un ginecólogo particular, saliendo de la consulta igual que entré , porque el resultado de la exploración según aquel especialista eran nervios, quedé sorprendida con el resultado, pero pagué los honorarios y marché de la clínica igual que entré. No quedando conforme continúe preocupada, aunque haciendo la misma vida de siempre, pero mas cansada y con malestar, sin saber definir que me pasaba.
  • 7. Pasaron los días, los meses también y yo me iba sintiendo mal, cada día peor, empezaba a sentir un dolor en el pecho, como un pinchazo, era fugaz y tenue, según venía se iba, quedando por esa causa aparcado, después cuando aparecía el pinchazo de nuevo, era con mas dolor, pero como eran por espacios de tiempo muy distanciados, seguía con mi vida de siempre ajetreada y estresante por lo que el dolor se me olvidaba, hasta que llegaba de nuevo y me recordaba que algo pasaba en mi organismo.
  • 8. El dolor se presentaba en cualquier momento, lo mismo en la oficina mientras escribía a maquina, que en la calle dando un paseo, en un supermercado haciendo la compra, o mientras comía, el dolor no tenía horario y sí notaba, que cada vez era mas frecuente, agudo y doloroso. Entonces empecé a angustiarme y sobre manera me entristecía porque pensaba en lo peor.
  • 9. Si seguía así, tenía que tomar una determinación, pero aguantaba creo que mas bien por temor, sin pensar en las consecuencias nefastas que esta ignorancia podría tener, hasta que en una noche, el dolor fue tan intenso , que si sigue un segundo más me hubiera desmayado, y así se lo dije a mi marido, tal como era el dolor “HORRIBLE”…
  • 10. Al día siguiente empezamos a tramitar las consultas medicas necesarias para estudiar mi caso. Recuerdo la primera opinión que escuché decir a uno de los doctores, es grave lo que tiene, hay que intervenir inmediatamente, el caso es de tanta gravedad que solo por horas la podríamos salvar, debido a lo avanzado que está el tumor, porque en principio nació bueno y se fue degenerando por la tardanza en acudir a los especialistas, luego me dijeron que tenía el pecho igual que una pelota de tenis por la dureza que tenía el tumor, y yo creyendo que era inflamación de las glándulas. ¡Que ingenua!
  • 11. La fecha de la operación, llegó rápidamente, porque la gravedad lo exigía. La noche anterior a la operación recuerdo que no podía conciliar el sueño. La intervención era a las 7,00 de la tarde en la clínica privada de Nuestra Señora del Rosario en Madrid. Justamente a las siete menos cinco entró la camilla en mi habitación, a las siete en punto entraba en el quirófano, recuerdo cantidad de médicos ataviados de verde y con la misma ingenuidad de siempre, pregunté si ya habían instalado el laboratorio y si estaba el hematólogo para analizar sobre la marcha lo que me iba quitando el cirujano, dejando la parte sana integra. Me contestaron que no me preocupara que estaba todo en perfecto orden, me acomodaron bien sobre la mesa, me dieron el pinchazo de rigor y así me quedé, durante tres horas y media …..
  • 12. La mastectomía fue completa, la tristeza me invadía. Tres días muy grave, seis días mejorando, a los diez días salida de la clínica, tres meses con quimioterapia, dos años con revisiones, durante ese tiempo intentaba no entrar en depresiones, después de la gravedad por la que había pasado, intentaba vivir la vida con mucha paz y alegría y la responsabilidad propia de mi enfermedad, sin abandonarme de los cuidados precisos que necesitaba, ya que la experiencia es un grado.
  • 13. La quimioterapia hace años era muy cruel de llevar, se me quitó el apetito, comía muy poco y lo poquito que comía era de capricho, adelgazando de 10 a 15 kilos, procuraba tomar aire puro del campo siempre que podía, no entraba en las cafeterías por temor al humo del tabaco, esa fue una faceta importante para mi curación pues soy antitabaco y no bebo alcohol, solo de vez en cuando una copa de buen vino en la comida. Así opinaban los médicos, que el tabaco es el peor enemigo que tiene el paciente.
  • 14. El primer ataque contra el cáncer de mama, es cogerlo a tiempo, no dudad en cuanto notéis el primer síntoma por muy pequeño que sea, que el médico dará el veredicto, yo tardé mucho y casi me cuesta la vida. Estoy de acuerdo con este cartel que dice la autoexploración nos puede salvar la vida. Por entonces empezaban en EE.UU. la implantación del seno, pero aquí en España aún no se practicaba esa técnica, así que probé una prótesis de silicona, para ver como me quedaba y tan bien me vi con ella, que salí encantada de la ortopedia, que importancia tenía esa simpleza al lado de perder la vida, como me decía mi marido.
  • 15. Damas que me escucháis: el cáncer de mama tiene curación si se coge a tiempo, lo importante es que no toque ninguna parte vital como el pulmón, corazón, hígado, contra eso es con lo que se debe prevenir, porque si la metástasis se extiende por los órganos vitales es mas difícil poder atajarlo , por eso mi consejo es consultar al medico en cuanto se detecte un bultito, un dolor, una pequeña deformación, algún dolor con intermitencia, en una palabra alguna anomalía, antes de que te invada la enfermedad , el diagnostico a tiempo te podrá salvar la vida.
  • 16. Me siento afortunada, de estar paseando por la alameda de la vida después de sobrevivir al cáncer de mama y animo desde aquí a todas las mujeres del mundo, a luchar por superar esta lacra que azota a lo mas maternal y bonito que tiene la mujer: sus senos. Recordad que después de pasar lo peor de la enfermedad, lo único que importa es permanecer en la vida, para vivir todas sus maravillas, la música, las flores , los niños, los mares, el amor…no acogeros a la depresión, acogeros a la vida, que es donde encontrareis la ilusión de la existencia. En las pequeña cosas del día a día también están las ilusiones, id despacio pero aceptando todo lo que sea de vuestro agrado, valorando cada momento de la vida, en este planeta llamado tierra. Os animo a pensar que una prótesis carece de importancia, si se compara con la vida, lo importante es vivir, siendo que la vida es tan corta, aunque parezca interminable.
  • 17. Sería feliz si esta presentación sirviera para animar a aquellas mujeres que estén pasando por este problema, en la misma medida que yo en aquellos momentos levanté mi moral y adelante porque a pesar de la adversidad , la vida sigue siendo hermosa. Mucha salud para todas… Estáis todos invitados a dar un paseo por mi blog, titulado “Mi Casita de Papel”