Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Abriendo puertas a la paz
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Abriendo puertas a la paz

  • 594 views
Published

Valor a la Paz. Desprecio a la guerra.

Valor a la Paz. Desprecio a la guerra.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
594
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Cuando entres por una de las puertas de tu casa recuerda que entras en la morada de tu hogar que debe de ser sagrada y celestial: cuida tanto los modales como la lengua y utiliza la bandera de la paz que es el dialogo, para no profanar tu propio oasis de paz, que es donde mas tiempo vas a estar. Colabora a que tu vida sea equilibrada y armónica y te ayudará a ser más feliz. ¡Valora la paz!
    1
    Abriendo puertas a la paz
  • 2. ¡Cuídate siempre! en cualquier lugar y tiempo. Eres lo mejor y más importante que tienes y tendrás: la salud de tu cuerpo, de tu mente y de tus sentimientos. No olvides que del lado positivo están las emociones saludables que curan como: la calma, el optimismo, y el autocontrol, la seguridad, la amistad, las conexiones sociales, el jubilo, la felicidad, la risa, la bondad. Con razón se dice que la mente puede sanar el cuerpo. Hoy se sabe que se da una interconexión entre el cerebro(pensamiento), el sistema inmunitario y las emociones. (Bernabé Tierno psicólogo, pedagogo y escritor español)
    2
  • 3. Procura tener serenidad interior suficiente ante la adversidad. Admite con resignación que la vida no es justa, ni las cosas suceden siempre a nuestro gusto, ni las personas somos perfectas. Deja que la paciencia infinita del tiempo trabaje a tu favor y espera el milagro a pesar de todo. Quien sabe, a veces se consigue… Valora la Paz
    3
  • 4. Si todo lo magnificas y lo dramatizas, si lo cotidiano y casi insignificante te agobia y hasta te saca de quicio, no te extrañe sufrir las consecuencias, y es que por todas partes se te escuchan los lamentos de los problemas que puedas tener contigo mismo y con los demás. Si te plantearas los menos problemas posibles, sería la única manera de resolverlos. ¡Valora la Paz!
    4
  • 5. 5
    Quien solo se sienta feliz y a gusto consigo mismo cuando las cosas le salen bien, lo normal es que con frecuencia se sienta desgraciado. Porque la vida no es siempre un camino de rosas, también hay sendas con espinas, que te hacen sangrar heridas y algunas tardan mucho en curar.
    Como decía Confucio: solo puede ser feliz siempre, el que sepa ser feliz con todo ¡Valora la Paz!
  • 6. 6
    Hay demasiado ruido, demasiada presión, demasiada prisa, en los tiempos de hoy.
    Si lo pensamos bien la vida no es necesariamente una carrera de obstáculos, ni una competición por ser el numero uno. No nos equivocamos, cuando pensamos que solo nosotros somos los responsables de la presión a la que nos vemos sometidos. ¿Has pensado adónde nos conduce una existencia en la que apenas queda tiempo para el silencio y la paz interior? Posiblemente en un rincón apartado sentado con un libro ¡Valora la Paz!
  • 7. 7
    Únete a la paciencia que ES MUCHO MAS POSITIVA QUE cualquier receta medica. Es la base del equilibrio, del éxito, de la convivencia pacífica, de la paz interior y de todas las virtudes…¡de tantas cosas! Para todas las grandes y pequeñas cosas de la vida que se proyectaron fue necesaria la paciencia, nada es importante si suprimiste la paciencia, porque casi nada podrás realizar, ¿cuantos sueños resultaron irrealizables por la falta de paciencia?...muchos ¡Valora la Paz!
  • 8. 8
    Procura reservar cada día y en todos los días de tu vida, un tiempo para el silencio, para estar a solas contigo mismo y así escucharás tus anhelos y soñaras con tus ilusiones, para comprenderte, y te darás paz y sentirás en toda tu plenitud interior la belleza del silencio. Se disfrutará experimentando la serenidad de los sentidos, la creatividad, el contenido del espíritu que se activa y se potencia con el silencio y la soledad alternativa, para así enriquecer nuestra energía vital que descansa en nuestra paz interior ¡Valora la Paz!
  • 9. 9
    Después de la noche sigue el día como después de la tempestad llega la calma, así es la naturaleza donde formamos parte de ella. Por eso debemos tomar conciencia de los sentimientos y de nuestros estados de animo. Aceptar que las cosas son así y no tomar demasiado en serio esos cambios de carácter y alteraciones del espíritu, que es normal dentro de la vida misma. Mientras vivimos reconozcamos que hay cambios, a veces muy positivos ¡Valora la Paz!
  • 10. 10
    Paz y sosiego del espíritu, cuando estés en medio del caos, del desastre, del desamor, del infortunio, de la mala racha y del dolor, sé tu mismo la paz y el refugio de ti mismo y de los demás…como si estuvieras físicamente en el centro de un desierto, donde todo es quietud y serenidad, a pesar del rugido ensordecedor y huracanado que te circunda. Solamente puedes tener paz si tu te la promocionas ¡Valora la paz!
  • 11. 11
    Mas riqueza, más trabajo, más responsabilidades, más amigos, más tiempo, más cosas…no siempre son bien para uno, ni te reportan mayor paz y felicidad de la que se tiene. Por desgracia, buena parte de los mortales nos afanamos por tener más de todo, corriendo en pos de una quimera y no se logra tan siquiera un mínimo de lo esencial, que es sentirse en paz con nosotros mismos, ser razonablemente felices y disfrutar plácidamente de lo que se es y se tiene ¡Valora la Paz!
  • 12. 12
    Si te ha gustado esta presentación y te apetece visitar mi blog, pincha en el siguiente enlace.www.lailusiondevivir.comTe encantará.
    A veces es necesario sentirse niño para ser feliz, si te fijas en estas casitas de juguete, procura idealizarlas recordando tus poquitos años, y el entusiasmo que sentirías compartiendo una casita de estas tan bonitas con alguno de tus amiguitos, ya verás como después, al entrar en tu casa te elevará a las alturas esa felicidad. Se necesita de vez en cuando ser algo niño, y menos ogro, nivela tus sentimientos y te encontrarás de nuevo a ti mismo. Lo importante es soñar y no maltratar ¡Valora la Paz!
    Creación de Marigloria, en Luanco de Asturias España. fecha 13-12-2010
    En este momento son las: 18:30:46 horas en España