Las vacunas.

562 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
562
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las vacunas.

  1. 1. Las VacunasDepartamento de Educación Informática Colegio San Luis Gonzaga Nombre: Diego Carvajal Profesora: Fiorella Castañeda Sección: 9-14
  2. 2. -Introducción Mediante esta investigación vamos hablar que son las vacunas, hablar de como se dividen las vacunas, quien la creo, sus consecuencias que algo importante que debes saber sobre las vacunas.
  3. 3. Las Vacunas Las vacunas son el principal logro de la investigación biomédica y una de las principales causas de la mejora de la salud y la calidad de vida del ser humano.
  4. 4. Las vacunas pueden estar compuestasde bacterias o virus, ya sean vivos odebilitados, que han sido criados contal fin.Las vacunas también pueden contenerorganismos inactivos o productospurificados provenientes de aquellosprimeros. Hay cuatro tipostradicionales de vacunas:
  5. 5. -Vacunas Inactivadas: Microrganismos dañinos que han sido tratados con productos químicos o calor y han perdido su peligro. Este tipo de vacunas activa el sistema inmune pero es incapaz de reproducirse en el huésped. La inmunidad generada de esta forma es de menor intensidad y suele durar menos tiempo, por lo que este tipo de vacuna suele requerir más dosis. Dado que la respuesta inmune lograda es menor, se utilizan en estas vacunas unas sustancias denominadas adyuvantes. Estas sustancias están compuestas por aluminio y sirven a la vacuna a aumentar la respuesta inmunitaria del organismo
  6. 6. - Vacunas Vivas Atenuadas Son microrganismos que han sido cultivados expresamente bajo condiciones en las cuales pierden sus propiedades nocivas. Suelen provocar una respuesta inmunológica más duradera, y son las más usuales en los adultos. Esto se debe a que el microrganismo no se encuentra inactivado y conserva su estructura. Por eso, en muchas ocasiones puede provocar la enfermedad en personas inmunodeprimidas.
  7. 7. -Vacunas Toxoides Son componentes tóxicos inactivados procedentes de microrganismos, en casos donde esos componentes son los que de verdad provocan la enfermedad, en lugar del propio microrganismo. Estos componentes se podrían inactivar con formaldehido, por ejemplo. En este grupo se pueden encontrar el tétanos y la difteria.
  8. 8. -Vacunas Subunitarias Introduce un componente subcelular purificado de un microrganismo (por ejemplo, una proteína) dentro del sistema inmunitario, para crear una respuesta inmunitaria. Un ejemplo característico es la vacuna subunitaria contra la hepatitis B, que está compuesta solamente por la superficie del virus (superficie formada por proteínas).
  9. 9. -Función de las Vacunas Las vacunas tienen como función prevenir las enfermedades infecciosas que pueden afectar la salud y causar incluso la muerte. El organismo pasa por una serie de fases para combatir las enfermedades…
  10. 10. -LAS VACUNAS Y SUS CONSECUENCIAS Algunos efectos secundarios comunes, que normalmente se dan después de la cuarta y quinta dosis de vacunación, pueden incluir fiebre baja, enrojecimiento, hinchazón y dolor en el área donde se ha puesto la vacuna. Si notas que se han producido estos efectos. La mayoría de los efectos secundarios se asocian con la parte de la vacuna que protege contra la tosferina. No se conocen ninguna reacción grave a las vacunas de la difteria y el tétano.
  11. 11. -¿Quién Invento las Vacunas? Aunque no sea una de las cosas que no buscan tanto sobre las vacunas, El inventor de la vacuna fue Edward Jenner, un médico rural proveniente de Inglaterra: Jenner se dio cuenta que las recolectoras de la leche en ocasiones contraían la viruela vacuna al estar en contacto con los animales, y que tras este hecho se hacían inmunes a la viruela humana. El término "vacuna" no lo introdujo formalmente Jenner, sino que Louis Pasteur, y le llama vacuna en honor a Jennef y su trabajo con la viruela de las vacas (la palabra proviene del latín vacca).
  12. 12. -conclusión sobre el Tema: En este tema hemos aprendido lo importante que han sido las vacunas ya que con la llegada de ellas se pudieron erradicar muchas de las enfermedades de muerte , o bien aquellas que dejaron una gran consecuencia para el resto de la vida, tal y como las personas que en aquel tiempo adquirían la enfermedad del polio. En Costa Rica se observa el gran esfuerzo que realiza el Gobierno en conjunto con el Ministerio de Salud en sus campañas, para educar a la población en relación a este tema y su importancia.
  13. 13. -Webliografía www.wikipedia.com www.elrincondelvago.com www.misrespuestas.com

×