Sitios turisticos de america
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sitios turisticos de america

on

  • 151 views

 

Statistics

Views

Total Views
151
Views on SlideShare
151
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sitios turisticos de america Sitios turisticos de america Document Transcript

  • LUGARES TURISTICOS DE AMERCA 1 Bocas del Toro PANAMA Es momento de hablar de las posibilidades turísticas que tiene Panamá,y en ese caso, no se puede dejar de mencionar a Bocas del Toro, que es un mismo nombre que sirve para varios lugares. Para explicar bien la situación iremos bien de a poco. Bocas Del Toro es el nombre que lleva una de las provincias de ese país, cuya capital es Colón. Pero aún así hay un archipiélago muy conocido del país que tiene este mismo nombre y pertenece precisamente a esa provincia, que se encuentra ubicada al norte del territorio nacional de Panamá.Esta isla es precisamente una de las másvisitadas por turistas de todo el mundo y estápreparada para ello ya que cuenta con lujosos hoteles, restaurantes y centros de diversión para los que se acercan por allí. En Bocas del Toro también se fomenta el turismo ecológico, por lo tanto puede recorrer la isla como la práctica de una aventura. Y una de las cosas más importantes que destacan quienes han tenido la oportunidad de visitarlo, es que la gente es muy hospitalaria, y que todavía se maneja como una pequeña población y no como un mega centro turístico. 2 . Salto Angel - Venezuela. Ubicado en Canaima el Parque Nacional de Venezuela, el Salto Ángel son las cataratas más altas del mundo. Aunque impresionante, la caminata hacia el Salto Ángel no son la única recompensa. Esta caminata en la selva es su propia aventura por las praderas, ríos y montañas para revelar espectaculares cascadas y lagunas.
  • 3. Torres del Paine - Chile Torres del Paine National Park está situado en la región más austral de Chile y para quienes quieran aventurarse a la Patagonia que ofrece asombrosas oportunidades para hacer caminatas entre glaciares, lagos y montañas azules. Treks están disponibles para diferentes niveles de experiencia en los caminos claramente marcados con opciones de alojamiento y servicios básicos. Aquellos que quieran sólo una muestra de sus impresionantes vistas puede elegir un viaje de un día, mientras que muchos eligen la popular caminata de cinco días por la ruta "W" . Para los más aventureros, el circuito completo se puede completar en 9 días. 4.Salar de Uyuni - Bolivia Los fotógrafos se reúnen aquí para capturar el paisaje único. Aunque la temporada seca se recomienda para su perspectiva horizonte sin límites, la temporada de lluvias también ofrece fotos de reflexión que hacen que los fotógrafos aficionados parezcan profesionales. Las salinas son a menudo parte de una gira de 3-4 días en Bolivia que promete desafiar las expectativas e incluir esas paradas habituales en el hotel de sal . Esta ubicación se siente fuera de este mundo.
  • 5. Las Islas Galápagos - Ecuador Lo mejor para los amantes del paraíso animal . Las Galápagos son, quizás, el último lugar virgen en la tierra donde el hombre sigue respetando los límites de la madre naturaleza y las criaturas salvajes prosperan sin temor al hombre. En ningún otro lugar se puede encontrar animales retozando, sin miedo a sus espectadores. Como cuento de hadas de los niños, aquí se puede jugar entre lobos marinos , reír con los pingüinos y nadar junto a las tortugas. Este es el nirvana y no va a durar para siempre. Caminando entre esta fauna crea un recuerdo que nunca olvidará.
  • 3 GRANDES CAPITALES DE AMERICA 1.1 Mexico DF MEXICO Ciudad de México, Distrito Federal, o en su forma abreviada México, D. F., es la capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos.9 Se trata de una entidad federativa de México que no forma parte de los 31 estados mexicanos que forman la federación mexicana, pero pertenece a la Federación como zona federal, en conjunto con ellas conforma las 32 entidades federativas de la nación. La Ciudad de México es el núcleo urbano más grande del país, así como el principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural.La Ciudad de México se encuentra en el Valle de México en la zona sur de la Cuenca de México, una gran cuenca en la alta meseta del centro de México, a una altitud media de 2 240 metros, el Distrito Federal tiene una superficie de 1 495 kilómetros cuadrados, dividida administrativamente en dieciséis delegaciones. Su población es de alrededor de 8.8 millones de habitantes, de acuerdo con la definición acordada por el gobierno federal y estatal, la capital en conjunto con el área conurbada llamada (Zona Metropolitana del Valle de México) 11 suma una población de más de 21 millones de habitantes, lo que la convierte en la tercera aglomeración urbana más grande del mundo, en la más grande del continente americano y laciudad hispanohablante más poblada de la tierra. Buenos Aires a ciudad de Buenos Aires, formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires (de forma abreviadaCABA) ―también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federalnota 1 ― es una de las veinticuatro entidades federales y capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados definitivos del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2 890 151 habitantes,2 y la de suaglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 12 801 364 habitantes;2 3 siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica, Hispanoamérica y del hemisferio sur, y una de las 20 mayores ciudades del mundo. Es, junto a São Paulo y Ciudad de México, una de las tres ciudades latinoamericanas de categoría alfa, según el estudio GaWC.6 La ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las ciudades con mayor calidad de vida de América Latina,7 y su renta per cápita se ubica entre las tres más altas de la región.8 9 Es la ciudad más visitada de América del Sur
  • 3-Lima Lima es la ciudad capital de la República del Perú.4 Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímacy Lurín. Según el censo peruano de 2007, Lima contaba con más de 7,6 millones de habitantes;nota 1 mientras que su aglomeración urbana contaba con más de 8,5 millones de habitantes,6 el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país. El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyesen la región agrícola conocida por los indígenas como Limaq, nombre que adquirió con el tiempo. Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante el régimen español. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República.
  • MONUMENTOS 1. BRASIL. Cristo Redentor La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 30 metros de Jesús de Nazaret mirando con los brazos abiertos la ciudad y puerto de Río de Janeiro, en Brasil. Es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret, sin contar el pedestal de 8 metros, con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo, es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra. Es la única de ellas que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, la más reciente y la más votada de las siete en la elección. 2. EL SALVADOR. Monumento al Divino Salvador del Mundo El Monumento al Divino Salvador del Mundo e situa en la Plaza de las Américas que está localizado en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Es considerado símbolo nacional de este país. consiste en la figura de Cristo, patrón del país, sobre un globo terráqueo que a la vez está montado sobre un pedestal. Monumento al Divino Salvador del Mundo se encuentra ubicado en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Es considerado símbolo nacional de este país. La estructura fue diseñada por el arquitecto José María Barahona Villaseñor, y consiste en la figura de Cristo, patrón del país, sobre un globo terráqueo que a la vez está montado sobre un pedestal. En un principio la imagen adornaba la tumba del Dr. Manuel Enrique Araujo, presidente de la república a principios del siglo XX. La familia del mandatario obsequió la imagen al arzobispo de San Salvador Monseñor Luis Chávez y González en ocasión de celebrarse el Primer Congreso Eucarístico Nacional en 1942. Fue develado el 26 de noviembre de ese año.
  • 3. MEXICO. Monumento a la Independencia es un monumento que se encuentra en la Ciudad de México. Inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la independencia de México.es uno de los monumentos más emblemáticos de la urbe y usado actualmente como un icono cultural de la ciudad de México y lugar de festejos y manifestacioneS El Monumento a la Independencia, conocido popularmente como El Ángel, se encuentra en la Ciudad de México, en la glorieta localizada en la confluencia de Paseo de la Reforma, Río Tiber y Florencia. Inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la independencia de México por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz, es uno de los monumentos más emblemáticos de la urbe y usado actualmente como un icono cultural de la Ciudad de México y lugar de festejos y manifestaciones nacionales.1 Realizado como una columna honoraria rematada con una estatua de la Victoria Alada sosteniendo unacorona de laurel y una cadena rota de tres eslabones, esta columna se levanta a su vez sobre un pedestalescalonado completado por diferentes estatuas e inscripciones alegóricas a la independencia de México 4. ARGENTINA. Obelisco de Buenos Aires es un monumento considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Está emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. El Obelisco de Buenos Aires es un monumento considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Está emplazado en laPlaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.
  • 5. CHILE. Monumento a los Héroes de Iquique llamado inicialmente Monumento a la Marina Nacional, está ubicado en el centro de la Plaza Sotomayor, entre el Muelle Prat y el edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada, en la ciudad de Valparaíso, Chile. Este monumento fue erigido por colecta popular en memoria de los héroes navales que... El Monumento a los Héroes de Iquique, llamado inicialmente Monumento a la Marina Nacional, está ubicado en el centro de la Plaza Sotomayor, entre el Muelle Prat y el edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada, en la ciudad de Valparaíso, Chile. Este monumento fue erigido por colecta popular en memoria de los héroes navales que combatieron en los combates de Iquique y Punta Gruesa el 21 de mayo de 1879. Fue inaugurado el 21 de mayo de 1886.Una ley de fecha 12 de septiembre de 1879 que concedía pensiones a los deudos de los caídos en el combate naval de Iquique ocurrido el 21 de mayo de ese mismo año, disponía además la erección de un monumento, en nombre de la República, que simbolizara la gloriosa actuación del capitán de fragata don Arturo Prat y sus valerosos compañeros.
  • OCARINA Marimba TAMBOR SICU El Teponaxtle
  • Artesanías de el salvador Hamacas CAPIRUCHO TROMPO petates Comales
  • Iglesia La Merced, Leon Iglesia La Merced. Es la única iglesia de Nicaragua cuya torre se alinea de forma diferente con relación a la fachada. Su construcción original data del año 1762, por lo frailes mercedarios, no obstante fue demolida para ser reedificada durante ese mismo siglo (XVIII), por el maestro Pascual Somarriba. Su arquitectura predominante es barroca, pero presenta manifestaciones del neoclásico y el colonial, visibles en su frontispicio. Esta iglesia está construida de piedra cantera y ladrillo cuarterón con revestimiento de argamasa (mezcla de cal, arena y agua). Consta de tres naves y una torre exenta que sirve de campanario y que, a diferencia de otras iglesias, se encuentra fuera de línea con relación a la fachada, lo que la hace única en su género y nos sugiere que fue construida posteriormente. La iglesia La Merced alberga a la imagen de la Virgen de La Merced, patrona de la ciudad de León y cuyas fiestas se celebran en el mes de septiembre. La orden Mercedaria fue una de las primeras en llegar a Nicaragua, durante la conquista. Iglesia Santiago Apostol de Chalchuapa Ubicada en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a 78 Kms. De San Salvador, a una elevación de 700 msnm.Su construcción data del Siglo XVIII, y se ignora quien la construyó. Su estilo es Barroco muy sobrio. Su fachada es de tipo retablo con tres cuerpos divididos por cornisamentos muy marcados. Los dos cuerpos inferiores están decorados con columnas de estilo Toscano, de éstos, el mediano contiene además nichos abovedados que alojan estatuas de mampostería. El cuerpo superior también de estilo Barroco, también decorado con volutas, pináculos y un nicho que aloja otra estatua de mampostería, todo esto coronado con una cruz. La torre del campanario se encuentra adosada a un costado de la fachada.El techo de dos aguas, actualmente de lámina y teja, también consta de dos cúpulas de mampostería, sobre una de ellas se encuentra la estatua de Santiago Apóstol, patrono de la iglesia. Tanto esa imagen como las de la fachada, son contemporáneas a la edificación del templo. La iglesia contiene dos altares tallados en madera de tipo retablo en estilo barroco con cuadros enmarcados de la época colonial.
  • Iglesia de Texistepeque Ubicada en la ciudad del mismo nombre, cabecera del municipio de Texistepeque. Su elevación es de 405 msnm. y está a 85 kms de San Salvador, en la carretera hacia Metapán, y a 17 kms. al norte de la ciudad de Santa Ana. Se ignora quien fue el constructor, pero su edificación data probablemente del siglo 18. Su estilo es Barroco con fachada de tipo retablo, dividida en tres cuerpos por encarnizamientos y decorados por medias columnas y nichos semi abovedados. La españada está rematada por volutas y pináculos y coronado por una especie de tabernáculo que aloja un reloj. Los campanarios están adosados de la fachada y son de construcción posterior. Las fachadas laterales tienen columnas de contrafuerte y están decoradas con cornisamientos. El techo es de artesón, actualmente de lámina, pero anteriormente estaba construido de madera y teja. Catedral de Nuestra Señora de Santa Ana La Catedral de la Señora Santa Ana, es la iglesia principal de la diócesis católica de Santa Ana, en la ciudad de Santa Ana, El Salvador. Este templo tiene la advocación de la Señora Santa Ana, la madre de la Bienaventurada Virgen María. El lugar donde hoy está la catedral de Santa Ana se encontraba la parroquia central, la cual fue construida entre 1575 y 1576, siendo semidestruida por un rayo en el siglo XIX. Cuando se creó la Diócesis de Santa Ana se iniciaron los preparativos para reconstruir la parroquia central de la ciudad; ésta reconstrucción se autorizó en 1904 y comenzó el 21 de enero de 1906. Fue consagrada el 11 de febrero de 1913. La construcción, sin embargo, continuó en las décadas que siguieron hasta que finalmente fueron terminadas el 24 de febrero de 1959, cuando el altar de mármol de la imagén de la Señora Santa Ana fue consagrada y terminada. En 1993 se inició la restauración de la catedral; el 22 de abril de 1995 fue declarada Monumento Nacional.
  • Iglesia de Coronado Parroquia de San Isidro de Coronado. La iglesia de San Isidro es un templo religioso de culto católico y parroquia bajo la advocación de San Isidro Labrador del cantón de Vásquez de Coronado, en Costa Rica. El templo existente fue terminado alrededor de 1935 en estilo neogótico es un referente para la ciudadanía de Coronado y una visita obligada para todo aquel que llegue a esa ciudad. Los archivos parroquiales recogen apuntes en sus libros desde 1878. En 1862 los vecinos comunican al obispado sus deseos de construir una iglesia y piden que se nombre una comisión que se encargue de estudiar y determinar el punto más apropiado para su construcción. Formaron parte de a comisión el cura de San José Nereo Bonilla y el ingeniero Francisco Kurtze. Decidieron que la mejor ubicación para el futuro templo era el punto central de una llanura sobre la que esta asentada la ciudad. Los vecinos, deseosos de la rápida construcción del templo, ofrecieron materiales de construcción de los que normalmente se utilizaban, sobre todo madera. El ingeniero indicó que el proyecto debía de ser duradero y estar construido con materiales que aguantaran el paso del tiempo, con piedra y buenos cimientos.
  • SITIOS ARQUEOLOGICOS TAZUMAL El Tazumal de El Salvador; está ubicada en el corazón de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana a ochenta kilómetros al occidente de la capital. Esta zona está dentro del área arqueológica de Chalchuapa, cuya superficie aproximada es de 10 km² y donde también se localizan los sitios arqueológicos de Pampe, Casa Blanca, El Trapiche y Las Victorias. Chalchuapa fue un sitio adonde llegó la influencia de Copán, y la influencia teotihuacana y tolteca. Tazumal comprende una serie de estructuras que fueron el escenario de un importante y sofisticado asentamiento maya que existió alrededor de los años 100 - 1200 DC. Los restos incluyen sistemas de drenaje de aguas, tumbas, pirámides y templos. Su mayor desarrollo corresponde al horizonte Clásico (250 a 900 d. C.). Desde el 900 D.C. Se construyeron una pirámide de estilo Tolteca, un juego de pelota, entre otras. Alrededor del año 1,200 D.C. fue abandonado definitivamente.Una de las principales estructuras de Tazumal, la Estructura 1, consiste en una gran plataforma rectangular de 24 m de altura y tiene 13 etapas de construcción que van del 100 al 800 d. C. San Andrés (sitio arqueológico) es un sitio maya prehispánico de El Salvador, cuya larga ocupación se inició alrededor del año 900 a. C. como un pueblo agrícola en el valle de Zapotitán del departamento de La Libertad. Este asentamiento temprano fue desocupado por el año 250 a causa de la enorme erupción de la caldera del Lago de Ilopango, y fue nuevamente ocupado en el Siglo V, junto con muchos otros sitios del valle de Zapotitán. Entre 600 y 900 d. C. San Andrés fue la capital de un señorío maya con supremacía sobre los demás asentamientos del Valle.El área residencial no ha sido tan estudiada. Las investigaciones y excavaciones en San Andrés se han hecho en el centro político-ceremonial y han revelado que, en un principio, estaba dividida en la Plaza Sur (donde estaban los gobernantes), y la Plaza Norte.En el año 600 la Plaza Sur fue rellenada con adobe (dejando un túnel que conducía a la plaza original), y sobre ella se erigió la Acrópolis, en donde se encuentran las estructuras ceremoniales y políticas. En los extremos sur y oriente de dicha acrópolis se encuentran las pirámides o estructuras "1" (la pirámide principal), "2", "3" y "4"; en los extremos norte y poniente se encuentran una serie de cuartos en donde vivían los gobernantes
  • Joya de Cerén Joya de Cerén es un sitio precolombino de El Salvador situado en las proximidades de San Juan Opico y Las Flores, en el departamento de La Libertad, en la región centroccidental de El Salvador. Estuvo habitado al menos desde el año 400 por un pueblo agrícola tributario de San Andrés y fue abandonado alrededor del año 600 a causa de la erupción de la Laguna Caldera. El sitio permite apreciar la vida cotidiana de un pueblo maya agricultor de hace 1.400 años (siglo VII), el único conocido en El Salvador.1 Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Mesoamérica porque muestra cómo era la vida de la gente común y corriente. Por eso se le llama a menudo la Pompeya de América, en comparación con el sitio arqueológico de Pompeya, localizado en Italia.En 1993, Joya de Cerén fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.Alrededor del año 250 las grandes partes de la zona central y oeste de El Salvador fue soterrada bajo densas capas de ceniza provenientes del volcán Ilopango. El área fue abandonada y la evolución cultural del período preclásico tardío maya fue interrumpida por muchos siglos hasta que la ceniza se convirtió en suelo fértil.El restablecimiento no comenzó sino hasta alrededor del año 400. El asentamiento de Joya de Cerén fue fundado antes de finalizar el siglo VI. .Cihuatán Cihuatán Cihuatán es un sitio arqueológico prehispánico de El Salvador. Está ubicado en el municipio de Aguilares en el departamento de San Salvador. La ciudad fue construida y habitada entre los años 900 y 1200 d.C. Sus habitantes eran indígenas mayas, pero es posible que habían otros grupos étnicos en la ciudada y la arquitectura y artefactos demuestran enlaces fuertes con tanto Centroamérica como el sur de México, sobre todo Veracruz y Puebla. ). El sitio arqueológico es administrado por la Fundación Nacional de Arqueología de El Salvador. el parque es desarrollado y contiene museo del sitio, sanitarios, área de picnic y un sendero interpretativo. Cihuatán es considerado como uno de los mayores sitios arqueológicos de El Salvador, con una extensión estimada en unos tres kilómetros cuadrados. Se encuentra situado en una loma y una área rodeada por ríos en las cercanías del volcán de Guazapa. El parque arqueológico comprende un área de 75 hectáreas.
  • Quelepa (sitio arqueológico) Quelepa Quelepa es un sitio arqueológico de la época precolombina, ubicado en la zona oriental de El Salvador, en el departamento de San Miguel. Fue habitado entre el año 500 a. C. y 1000 d. C. Fue un centro ceremonial y político de los lencas.Quelepa está ubicada a lo largo del río San Esteban, afluente del río Grande de San Miguel. Quelepa está conformada por aproximadamente 40 estructuras dentro de un área de alrededor de medio kilómetro cuadrado. Los restos de cerámica y algunas estructuras aisladas, se extienden hasta el pueblo de Moncagua, ubicada a 3 km de distancia.Para ser más fácil su estudio, quelepa fue dividida en dos grupos, este y oeste, los cuales están separados por la quebrada Agua Zarca. El tamaño de las estructuras va desde plataformas piramidales truncadas, de alrededor de 10 m de altura, hasta pequeños montículos de tierra, los cuales sirvieron de plataformas para casas. En las orillas de la quebrada Agua Zarca, floreció en tiempos precolombinos una notable civilización que dejó sus huellas en el sitio arqueológico de Quelepa.