Los instrumentos  musicales actuales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Los instrumentos musicales actuales

  • 311 views
Uploaded on

Los instrumentos musicales actuales

Los instrumentos musicales actuales

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
311
On Slideshare
311
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LOS INSTRUMENTOS MUSICALES ACTUALES *La Guitarra Electrónica: se utilizan principalmente en la música pop y rock. Pueden llegar a sonar muy fuerte y son capaces de producir sonidos muy diferentes. Muchos modelos modernos no tienen caja de resonancia por lo que las vibraciones de las cuerdas son captadas por unos micrófonos especiales llamados “cápsulas o pastillas”. Las cápsulas, pastillas o fonocaptadores, transforman las vibraciones en señales eléctricas. Estas señales pasan después a un aparato llamado amplificador. El amplificador tiene como función transformar de nuevo las señales de sonidos, enviándolos a través de un altavoz. *El bajo: son una especie de guitarras electrónicas que tocan notas mas graves que las demás guitarras. Tienen 4 cuerdas en vez de seis, aunque hay excepciones con 5, 6 y hasta 10. Piano Electrónico Piano electrónico es un instrumento musical de teclado diseñado para simular el timbre de un piano (y a veces una clave o un órgano) utilizando circuitos analógicos que sintetiza el sonido de un piano forte o piano con sensores que definen la duración de una determinada nota. Estos pianos suelen ser de menor tamaño que los tradicionales pianos porque llevan un circuito electrónico, de ahí viene su nombre.Un gran ejemplo de pianos electrónicos son los pianos clavinova o celviano, que son una producción de Yamaha y Casio respectivamente. El piano electrónico es la copia moderna del piano."Piano Electrónico" fue también el nombre comercial utilizado para Wurlitzer en la popular línea de pianos eléctricos, que se produjeron a partir de los años 1950 hasta 1980, aunque esto no es en realidad lo que actualmente es conocido comúnmente como un piano electrónico.
  • 2. *Trompeta: instrumento de viento de metal que produce sonidos por la vibración de los labios del intérprete contra la boquilla. La familia comprende los instrumentos derivados del cuerno de los animales y los de tubo más o menos cilíndrico (entre los que hay de bambú, de madera o de lengüeta). En muchas culturas se encuentran trompetas hechas con grandes caracolas que se utilizan como instrumentos rituales. Las trompetas de plata y bronce con tubos largos y rectos, orificios cónicos y pabellón acampanado han llegado hasta nuestros días desde el antiguo Egipto y se parecen a otras trompetas antiguas como la hasosra hebrea, la tuba romana y el salpinx griego. *La Flauta: instrumento musical, que consta de un tubo cilíndrico, en el que vibra el aire cuando el soplo del intérprete se dirige contra el filo de la embocadura. Pueden abrir o cerrarse agujeros adicionales para producir diferentes notas *La Pandereta: La pandereta es un pequeño batidor con parche y sonajas originario del occidente proximo. Instrumento de percusión con un solo parche y sonajas dobles en forma de disco, situadas a intervalos regulares alrededor de un aro de madera. Puede ser sacudida para producir un sonido continuo de entrechoque, frotada con el pulgar, lo que hace que las sonajas se entrechoquen más suavemente, o golpeada con los nudillos para producir un sonido parecido al del tambor. Su origen es muy antiguo y está extendida por todo el mundo. Se utiliza para crear los característicos efectos rítmicos propios de la música española o turca.
  • 3. Sintetizadores Un sintetizador genera y manipula sonidos por medios electrónicos. Con este aparato se pueden crear nuevos sonidos así como reproducir los de los instrumentos musicales conocidos. La forma de la onda generada es alterada en su duración, altura y timbre mediante el uso de dispositivos tales como amplificadores, mezcladores, filtros, reverberadores, secuenciadores y moduladores de frecuencia. El sintetizador más conocido es el Moog, recibe su nombre del ingeniero estadounidense Robert Moog, quien desarrolló el primer prototipo en 1964. Batería electrónica Se conoce como batería electrónica al instrumento de percusión en el que el sonido es generado por un generador de ondas electrónicas o un sampler, que produce las ondas sonoras en las baterías acústicas. Una batería electrónica sirve para tocar dentro de casa o en lugares que no se puede hacer ruido. Una batería electrónica común está compuesta de tres elementos principales:  Los pads, en los cuales se encuentran capturadores piezoeléctricos llamados comúnmente triggers.  Un convertidor trigger-to-midi, encargado de transformar la señal creada por los triggers a una señal MIDI.  Un módulo sampler, que produce un sonido determinado por la señal MIDI recibida.