• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Cuales son los 12 rios mas largos de centroamerica
 

Cuales son los 12 rios mas largos de centroamerica

on

  • 6,977 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,977
Views on SlideShare
6,977
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cuales son los 12 rios mas largos de centroamerica Cuales son los 12 rios mas largos de centroamerica Document Transcript

    • Cuales son los 12 rios mas largos de Centroamerica?Centroamérica no cuenta con ríos importantes debido a su configuración alargada deangostas llanuras, y sus islas de corta extensión.Los ríos mas largos desembocan en el Caribe, en tanto que los más numerosos,pequeños y caudalosos desaguan en el Pacífico. Entre los mas largos están:Ulúa (Honduras), que se origina en la sierra Opatoro y desemboca en el golfo deHonduras. Longitud aproximada: 310 km.Aguán (Honduras), que nace en las faldas de la sierra de Sulaco y desemboca en elcaribe. Longitud 197 km.Coco (Honduras), que en uno de sus tramos sirve de frontera entre Honduras yNicaragua y desemboca en la costa caribeña. Longitud: 750 km.Cauto (Cuba), que nace en la Sierra Maestra y desemboca en el golfo de Guacanayabo.Longitud: 241 km.Zaza (Cuba), que nace en los alrededores de la ciudad de Placetas y desemboca en elmar Caribe. Longitud: 145 km.Grande de Loísa (Puerto Rico), que nace en la sierra de Cayey y desemboca en elCaribe. Longitud: 44km.Yaque (República Dominicana), que nace en las proximidades del Pico Duarte ydesemboca en la Bahía de Monte Cristi. Longitud: 296km.Cuenta cos dos grandes lagos, que son:Nicaragua (Nicaragua), es el de mayor longitud, situado a 35 km. Al sur del lagoManagua.Managua (Nicaragua), es el segundo más grande del país con una extensión de 1,049km2 y 60 m. de profundidadGatún (Panamá), principal lago del canal de Panamá localizado al oeste de la víatransitada por los barcos. Es desaguado por el río Chagres.
    • ¿cual son los lagos mas extenso de América central?El Gran Lago de Nicaragua (o Lago Cocibolca) es un lago de agua dulce situado enNicaragua. Tiene una extensión de 8624 km² y se compone de más de 400 isletas, tresislas y dos volcanes.Lago de Nicaragua. También conocido como el Lago Cocibolcaeste lago de agua dulce está conformado por más de cuatrocientas isletas.Lago de Managua. También conocido como el Lago Xolotlán, el Lago de Managuaposee una extensión superior a los mil kilómetros siendo considerado el segundo lagomás gran de Nicaragua. El lago Xolotlán o de Managua está localizado al oeste deNicaragua, en la región de las tierras bajas del país. Es el segundo lago más grande delpaís, con una extensión de 1,049 km² y un largo máximo de 58 km. La profundidadpromedio es de 9.5 m y la altura máxima de 30 a 39 metros sobre el nivel del mar(msnm).La ciudad de Managua se asienta en su costa sureste. Está comunicado a travésdel río Tipitapa (paso de Panaloya) con el lago de Nicaragua o lago Cocibolca, demayor tamaño, localizado a 35 km al sureste. La conexión entre ellos se interrumpió enel año 1910 por un descenso del nivel del Xolotlán, pero se restableció en el año 1998en ocasión del Huracán Mitch que subió el nivel de éste por sobre el de Cocibolca.El lago Gatún es un gran lago artificial localizado en Panamá, y es un elementoimportante del Canal de Panamá, ya que sirve de tránsito para los barcos por 33 km através del istmo de Panamá.Fue creado entre 1907 y 1913 debido a la construcción de la Represa de Gatún sobre elrío Chagres. En el momento de su creación el lago Gatún fue el lago artificial másgrande del mundo al igual que su represa, que fue la mayor.Tiene un área de 425 km², y está situado a 26 m sobre el nivel del mar. En el momentode su creación muchas montañas se convirtieron en islas, destacándose la isla BarroColorado, sede del Instituto Smithsoniano.