Catedrales de america

  • 10 views
Uploaded on

Catedrales de america

Catedrales de america

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
10
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Platos típicos cuba  Lechón asado   Yuca con mojo   Arroz congris 
  • 2. Platos típicos colombia Ajiaco Bogotá Mondongo Bogotá Pipitoria de chivoSantander
  • 3. Platos típicos de mexico Los tacos: Mole Chiles en nogada
  • 4. PLATOS TIPICOS DE VENEZUELA Sopa de picadillo Venezolano plato tipico de Venezula Ricos Bollos pelones!..
  • 5. La Catedral de Comayagua La Catedral de Comayagua, está dedicada a Santa María y se encuentra ubicada en la Plaza Central de la ciudad de Comayagua en Honduras, es una de las catedrales más antiguas en América Central, construida a partir de 1634 y que se inauguró el 8 de diciembre de 1711. En el exterior, la fachada guarda un estilo renacentista y está realizada en forma de retablo con tres calles, más ancha la central donde se encuentra la puerta de entrada de arco de medio punto. Las calles están divididas verticalmente por columnas adosadas y horizontalmente por cornisas formando cuatro pisos. Dentro de unas hornacinas de esta fachada, se encuentran las imágenes de cuatro doctores de la Iglesia en las calles laterales y en la central, del tercer piso, están las estatuas de la Virgen María y a sus lados San Juan Bautista y San José, por último en el cuarto piso se encuentra en el centro la figura deCristo bendiciendo.
  • 6. Iglesia de la Merced Edificada por Fray Gaspar de Quintanilla en 1550, fue la primera Iglesia de Honduras Inicialmente llamada Iglesia de la Inmaculada Concepción. El Retablo mayor fue construida en 1820 por el carpintero Coronado Chávez, quien en 1845 se convirtió en el presidente de Honduras. En 1561 fue elevada a la categoría de catedral constituyéndose en una de las primeras de América, una de sus torres fue el sitio que alojó en un principio al reloj Moro Donado por Felipe III y que actualmente se encuentra en la Catedral posee interesante y muy trabajados retablos dorados, además de las imágenes de la Dolorosa, el Nazareno, San Pedro, San Juan y la Virgen de la Merced del siglo XVII.
  • 7. Iglesia La Merced, Leon Iglesia La Merced. Es la única iglesia de Nicaragua cuya torre se alinea de forma diferente con relación a la fachada. Su construcción original data del año 1762, por lo frailes mercedarios, no obstante fue demolida para ser reedificada durante ese mismo siglo (XVIII), por el maestro Pascual Somarriba. Su arquitectura predominante es barroca, pero presenta manifestaciones del neoclásico y el colonial, visibles en su frontispicio. Esta iglesia está construida de piedra cantera y ladrillo cuarterón con revestimiento de argamasa (mezcla de cal, arena y agua). Consta de tres naves y una torre exenta que sirve de campanario y que, a diferencia de otras iglesias, se encuentra fuera de línea con relación a la fachada, lo que la hace única en su género y nos sugiere que fue construida posteriormente. La iglesia La Merced alberga a la imagen de la Virgen de La Merced, patrona de la ciudad de León y cuyas fiestas se celebran en el mes de septiembre. La orden Mercedaria fue una de las primeras en llegar a Nicaragua, durante la conquista.
  • 8. La iglesia colonial de Nicoya Nicoya es la ciudad principal de la península y el centro cultural de la provincia de Guanacaste. Fue la primera ciudad colonial de Costa Rica y cuenta con la más antigua iglesia de Costa Rica. El nombre de la ciudad es de origen indio. Nicoya era el jefe de los indios chorotegas en la época en que los conquistadores españoles llegaron a Costa Rica.