Programas sedesol-gobierno-acapulco
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Programas sedesol-gobierno-acapulco

on

  • 5,383 views

Programas SEDESOL Acapulco

Programas SEDESOL Acapulco

Statistics

Views

Total Views
5,383
Views on SlideShare
5,378
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

1 Embed 5

http://acapulco.gob.mx 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Programas sedesol-gobierno-acapulco Document Transcript

  • 1. Programas de la Dirección de EducaciónLos programas que se manejan son:Dotación de mobiliario escolarEste programa tiene la finalidad de dotar con mobiliario escolar (butacas) a los centros educativosdel Nivel BásicoRequisitos:  Solicitud del Director  Formación de Comité de la sociedad de padres de familia (del nivel básico)Dotación de equipos de cómputo a centros educativos.Este Programa pretende dotar a los centros educativos del Nivel Básico con equipos de cómputopara estar a la vanguardia en los avances tecnológicos.Requisitos:  Solicitud del Director  Formación de Comité de la sociedad de padres de familia (del nivel básico)Dotación de pintura a centros educativosEste programa tiene el objetivo de mejorar el aspecto físico de los edificios escolares para que losalumnos y maestros disfruten su estanciaRequisitos:  Solicitud del Director  Formación de Comité de la sociedad de padres de familia (del nivel básico)Estímulos a la educación básica (becas)El programa de estímulos a la educación básica fue dirigido a los alumnos de escasos recursoseconómicos, con la finalidad de fomentar la equidad educativa, mediante la ampliación deoportunidades de acceso y permanecía de los alumnos del municipio de Acapulco de Juárez,inscriptos en las escuelas primarias públicas.Requisitos:  Bajo previa convocatoria, los alumnos beneficiados tienen que tener  Un promedio de calificación de 8.0 en adelante.Becas de vulnerabilidadEste programa tiene la finalidad de ayudar a la economía de los alumnos de primaria Secundaria ybachillerato, que presentan un estado de vulnerabilidad.
  • 2. Requisito:  Previa solicitud del interesado.Dotación de útiles escolaresTiene la finalidad de unir esfuerzos y ayudar a la economía de las familias acapulqueñas,distribuyendo en todas las escuelas del municipio mochilas con útiles escolares para subsanar lasnecesidades de los alumnos en el desarrollo de las actividades dentro y fuera del aula.Requisito:  Previa solicitud del Director de escuelas. Dirección de educación. Profa. Mercedes Martínez Calvo. Ext. 4729, 4777 y 4778.Programa “Los Tortibonos”El Programa de Tortibonos será desarrollado en su primera fase, por recursos propio.Se firmara un convenio de compra-venta entre el H. Ayuntamiento de Acapulco representado por elLic. José Luis Ávila Sánchez Presidente Constitucional de Acapulco y el Sr. Arcadio Castro Santos,Presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla del Municipio de Acapulco.Se entregaran en las tortillerías que en su fachada se identifiquen con el letrero que diga, “Aquí seAceptan los Tortibonos” Diariamente se repartirán 1000 kilos de tortillas, entre niños que esténestudiando la primaria y que sean hijos de Madres Solteras de escasos recursos económicos. Conello se pretende que en la primera fase se beneficien a 1000 familias, siendo alrededor de 3000habitantes del Puerto que podrán gozar de esta gran ayuda que el Gobierno Municipal ofrece a losAcapulqueños para que tenga una vida mejor y bien alimentada.Requisitos para participar en la primera etapa del programa de “los tortibonos”.  Entregar petición dirigida a la Lic. Claudia Escobar Hernández Presidenta del DIF Acapulco o a el Lic. Oscar Rangel Miravete, Secretario de Desarrollo Social del Municipio.  Ser niños (as) que estén estudiando la primaria publica y que sean hijos de Madres Solteras de escasos recursos.  Copia de la credencial de elector de la madre soltera.  Copia de certificado de estudios de los niños (as).  No contar con el beneficio de ningún Programa Social Federal, Estatal y Municipal.  Pertenecer a las siguientes Zonas de Acapulco.  Polígono A: Col. Unidos por Guerrero, Jacarandas, Sinaí, Panteón y Alta Jacarandas.
  • 3.  Polígono B: Col. Gustavo Díaz Ordaz, Chinameca, Cumbres de Figueroa, Ampliación Cumbres, Bosques de la Cañada, Loma Hermosa, La Libertad, Los Lirios, Alborada y Nuevo Puerto Márquez.  Polígono C: Col. Nueva Luz, Loma Larga y Carabalí.  Polígono D: Col. Jardín Azteca y Reforma Agraria.Dirección de Provisión PopularPrograma Tiempos Mejores para los Adultos Mayores (TIMEPAM)Requisitos:Ser persona adulta mayor, de escasos recursos.Tener 65 años de edad a la fecha de la solicitudVivir en el Municipio de AcapulcoNo ser beneficiario de ningún programa socialNo tener pensión económica de instituciones como el IMSS, ISSSTE, SEDENA Y OTROS.Presentar en copia simple por duplicado los siguientes documentos:Acta de NacimientoCURPCredencial de electorCredencial del INAPAMComprobante de domicilio reciente y/o carta de radicación02 fotografías tamaño infantilEl trámite es personal y gratuitoTel. 440-70-00 ext. 4713Dirección de Atención a Grupos VulnerablesDepartamento de Atención de Adultos MayoresTel. 440-70-00 ext. 4713Programa Unidos es Mejor.El programa Unidos es Mejor es el resultado de la planeación del desarrollo social donde seconjugan los esfuerzos de la sociedad y el gobierno, con la finalidad de mejorar las condicionessocioeconómicas del entorno urbano y rural, del municipio. El programa está dirigido a loshabitantes que vivan en los polígonos definidos, por hábitat como zona de alta y muy altamarginación, así como áreas rurales del municipio, urbanas y suburbanas.
  • 4. El programa Unidos es Mejor está financiado con recursos del Ramo XXXIII fondo de aportacionespara el financiamiento de los municipios y entidades federativas, fondo III o fondo de aportacionespara la infraestructura social municipal.El Programa se divide en tres subprogramas:A) pisos y techos b) lamina de cartón c) cemento para obra comunitariaPisos y techos consta de:10 bultos de cemento60 laminas de fibrocemento10 polinesPor casa habitaciónEl precio del paquete para el beneficiario…………………. $ 2,000.00Lamina de cartón consta de:03 pacas de láminas de cartónPor casa habitaciónEl precio de cada una al beneficiario………………………… $ 70.00Cemento:Dirigido para obra pública pequeña andadores, banquetas, muros, formando un comité de lacomunidad, con la aportación del cemento por parte del municipio y a cargo del beneficiario elmaterial: grava, arena y la mano de obra.Requisitos para ingresar a los programas: A Y BSolicitud al C. PresidenteComprobante de DomicilioCredencial de ElectorFotografía de la ViviendaFirma de la carta compromiso para pago al bancoRequisitos para el programa C:Formar el comité de la obra a realizar (7 personas)Solicitud al C. PresidenteComprobante de domicilio de cada unoCredencial de Elector de cada uno.Fotografías de obra a realizar y croquis: inicio, avance y termino de la misma.Firmas carta compromiso de la obra.