0
 
POR: GUILLERMO MONTES DE OCA SALGADO
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
 En cada Tratado de Libre Comercio se cubre el punto de
reglas de origen precisamente para determinar la
procedencia u or...
La Unión Europea cuenta con diversos mecanismos para
la determinación de origen de los productos entre ellos
podemos consi...
 Las autoridades de México y la UE acordaron establecer
reglas más flexibles para ciertos productos, que se
aplicarán dur...
 En relación con la declaración en factura, los artículos
20 y 21 del Anexo III prevén que se permitirá la
presentación d...
 Certificado de origen. Para que se otorgue trato
preferencial en la Unión Europea, se deberá acompañar
cada embarque de ...
TLCUEM REGLAS DE ORIGEN
TLCUEM REGLAS DE ORIGEN
TLCUEM REGLAS DE ORIGEN
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

TLCUEM REGLAS DE ORIGEN

235

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
235
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "TLCUEM REGLAS DE ORIGEN"

  1. 1.   POR: GUILLERMO MONTES DE OCA SALGADO COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
  2. 2.  En cada Tratado de Libre Comercio se cubre el punto de reglas de origen precisamente para determinar la procedencia u origen de las mercancías y aplicar un trato arancelario preferencial o en su defecto identificar los bienes que no sean susceptibles a dichos tratos preferenciales y solo otorgarlos a mercancía producida en países miembros del tratado, esto por medio de diversos métodos aplicables que determinan el origen de los mismos.
  3. 3. La Unión Europea cuenta con diversos mecanismos para la determinación de origen de los productos entre ellos podemos considerar los siguientes:  Bienes totalmente obtenidos  Cambio de clasificación arancelaria con base al sistema armonizado  Valor de contenido regional  Participación minoritaria de materias no originarias en el total del producto, es decir un uso minoritario que sea menor al 50% de materia prima no originaria utilizada en el producto terminado.
  4. 4.  Las autoridades de México y la UE acordaron establecer reglas más flexibles para ciertos productos, que se aplicarán durante un periodo de transición y en ocasiones, a un número limitado de productos mediante el establecimiento de cupos de importación. Éstas están incluidas en este Apéndice y se aplican a bienes tales como: ciertos químicos orgánicos, calzado, elementos combustibles nucleares y, cuero y pieles curtidos.
  5. 5.  En relación con la declaración en factura, los artículos 20 y 21 del Anexo III prevén que se permitirá la presentación de este tipo de declaraciones a cualquier exportador autorizado por las autoridades competentes de un Estado miembro, sin importar el monto de las operaciones; y para todas las exportaciones que no rebasen los 6,000 euros. “El exportador de los productos incluidos en el presente documento (autorización aduanera o de la autoridad gubernamental competente n° ... (1)) declara que, salvo indicación en sentido contrario, estos productos gozan de un origen preferencial...”
  6. 6.  Certificado de origen. Para que se otorgue trato preferencial en la Unión Europea, se deberá acompañar cada embarque de exportación con el certificado de circulación de mercancías EUR.1 expedido por la SE.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×