Biologia, drogas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Biologia, drogas

on

  • 866 views

 

Statistics

Views

Total Views
866
Views on SlideShare
866
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Biologia, drogas Biologia, drogas Presentation Transcript

  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN¨Efecto de las drogas en el sistema nervioso¨
  • Introducción al temaDrogas: Son sustanciasque se introducen alorganismo por cualquiervía de administración,produciendo unaalteración alfuncionamiento normaldel sistema nerviosocentral de quien loconsume, y ademáspuede crear dependencia,ya sea psicológica, física oambas.
  • Clasificación LEGALES: (para Chile) ILEGALES:o Café o Marihuana y hachíso tabaco y alcohol o Éxtasiso Ansiolíticos o LSDo Somníferos o Heroínao Antidepresivos o Cocaína, Cracko Anfetaminas o Pasta baseo Estupefacientes o Neoprén
  • Origen de las drogas: ANFETAMINAS (legales) KETAMINAS (ilegales)Fue sintetizada desde la planta Fue sintetizada en 1962, concatha edulis originaria de África fines médicos como sedante.a fines de 1880. Actualmente se comercializaEn 1920 fueron descubiertos suscomponentes químicos y así su estrictamente por ciertosefecto estimulante del Sistema laboratorios, para dársele unNervioso Central. uso veterinario.Comenzó su comercio Desde 1930 en adelante se usofarmacéutico en Estados clandestinamente paraUnidos para luego pasar al fabricar otras drogas como elmercado negro como «speed éxtasis y el LSD.uppers»Desde 1930 en adelante fueroncomercializados comoadelgazantes.
  • Efecto de las drogas en el cuerpoANFETAMINAS KETAMINASLas anfetaminas Inhiben las reaccionessobrestimulan los sentidos sensoriales.Producen dependencia La ketamina provoca unafísica y psicológica. dependencia psicológicaEstimulan el sistema muy alta y una rápidanervioso y aumentan la tolerancia.presión sanguínea. altera la percepciónSu uso significa una reduce del rendimientosobrexigencia del cuerpo, cognitivo.afectando elfuncionamiento del mismo.
  • Como actúan las drogas en el cuerpo Anfetaminas: Ketaminas:Actúa junto a hormonas y Se adhiere especialmente alreceptores nerviosos como receptores, y los bloquea.la noradrenalina y ladopamina, induciendo Esto genera una barreraliberaciones excesivas de entre los sentidos y suneurotransmisiones, percepción.estimulando desobremanera los sentidos.
  • Tratamiento
  • Efecto del consumo de estas drogas en la sociedad