Cristo Nuestro Sacerdote .
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cristo Nuestro Sacerdote .

on

  • 1,227 views

esc. sabatica

esc. sabatica

Statistics

Views

Total Views
1,227
Views on SlideShare
1,204
Embed Views
23

Actions

Likes
0
Downloads
19
Comments
0

1 Embed 23

http://iglesiahispananewark.ning.com 23

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cristo Nuestro Sacerdote . Cristo Nuestro Sacerdote . Presentation Transcript

  • Lección 8 para el 23 de noviembre de 2013
  • Su llamamiento: Sus funciones: Sus cualidades: Según el orden de Melquisedec. Abogado e intercesor. Como sacerdote. Según el orden de Aarón. Mediador. Como sacrificio.
  • “Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec” (Salmos 110:4) ¿Quién fue Melquisedec y qué relación tiene su sacerdocio con Jesús (Hebreos 7)?  Simboliza el carácter de Jesús (Sal. 89:14): Justicia y paz (v. 2) o “Melquisedec” = “Mi rey es justo”. o “Rey de Salem” =“Rey de paz”.  Simboliza la eternidad de Jesús y de su sacerdocio (v. 3) o No se conoce su genealogía. o No se conoce su fecha de nacimiento o muerte, ni los años que vivió.  Simboliza la superioridad de Jesús (v. 6-7) o Bendijo a Abraham y éste le entregó los diezmos. El sacerdocio de Melquisedec es un sacerdocio “no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible” (Heb. 7:16)
  • LLAMADO SEGÚN EL ORDEN DE AARÓN “Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón” (Hebreos 5:4) Aunque el sacerdocio levítico (de los descendientes de Aarón) tenía sus limitaciones a causa de la debilidad humana, podemos ver en él una clara visión del sacerdocio de Jesús (Hebreos 5:1-5) Intercede a favor de los hombres (v. 1) Se muestra paciente con los ignorantes y extraviados (v. 2-3) Fue llamado por Dios para esta obra (v. 4-5) Jesús cumplió tanto el sumosacerdocio aarónico como el de Melquisedec de un modo mejor que lo que pudieron hacer cualquiera de estos sacerdotes. Ambos tipos se encontraron en el antitipo, en Cristo.
  • “El sumo sacerdote ocupaba un puesto de poder e importancia. No sólo era consejero y mediador, sino juez; y sus decisiones eran inapelables… El sumo sacerdote, vestido con sus mantos consagrados y costosos, con el pectoral sobre su pecho, con la luz que brillaba sobre las piedras preciosas engarzadas en el pectoral, presentaba una apariencia sumamente imponente, y causaba admiración, reverencia y espanto en la gente sincera y leal. El sumo sacerdote fue diseñado de manera especial para representar a Cristo, quien llegaría a convertirse en sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec [RH 17-12-1872]” E.G.W. (Comentario Bíblico Adventista, sobre Mateo 26)
  • “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1ª de Juan 2:1) ¿Qué es lo que Jesucristo NO HACE cuando intercede por nosotros en el Santuario Celestial?  Jesús no necesita suplicarle al Padre por nosotros, ni rogarle que sea misericordioso, porque nuestro Padre celestial nos ama (Jn. 16:26-27)  Jesús no necesita cambiar la actitud del Padre hacia nosotros, o aplacar a un Dios airado (Jn. 3:16) ¿Qué es lo que Jesucristo SÍ HACE cuando intercede por nosotros en el Santuario Celestial?  Jesús se reúne con su Padre para ayudar a los hombres en sus luchas diarias contra el mal, otorgándoles el Espíritu Santo (Jn. 15:5)  Jesús nos salva al perdonar nuestros pecados y justificarnos (Heb. 7:25)  Jesús nos vindica contra las acusaciones de Satanás y nos da confianza en el día del juicio (1Jn. 4:17)
  • ¿Qué diferencia hay entre el ministerio intercesor y el ministerio mediador de Jesús? El ministerio intercesor implica que Jesús aboga por el hombre que ha caído en pecado y necesita ser justificado. El ministerio mediador de Jesús busca la restauración de la relación rota entre Dios y el hombre, elevando al hombre hacia Dios a través de la reconciliación y la santificación.
  • “El Redentor del mundo poseía el poder de atraer a los hombres hacia él, de aquietar sus temores, de disipar su lobreguez, de inspirarlos con esperanza y valor, de capacitarlos para creer en la buena voluntad de Dios de recibirlos mediante los méritos del Sustituto divino. Como objetos del amor de Dios, siempre debiéramos estar agradecidos porque tenemos un mediador, un abogado, un intercesor en las cortes celestiales, que suplica por nosotros ante el Padre” E.G.W. (Mensajes Selectos, t. 1, p. 301)
  • ¿Qué cualidades asigna la Biblia a Jesús como el gran Sumo Sacerdote? “Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos” (Hebreos 7:26)
  • “Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios” (Hebreos 10:11-12) El hecho de ser simbólicos, implicaba que los sacrificios de los animales no podían realmente quitar por sí mismos el pecado. El pecado es algo demasiado terrible para ser perdonado por la muerte de simples animales. Solo la muerte de Dios mismo, en la persona de Jesús, puede perdonar el pecado. Esa única muerte, la de Jesús, es suficiente para cubrir los pecados de toda la humanidad.
  • “Por su propia elección [Cristo] murió delante de toda la nación de adoradores, para encontrarse el tipo con el antitipo, el símbolo con la realidad, sacerdote y víctima combinados. Cristo, nuestra Pascua, fue sacrificado por nosotros en lugar del sacrificio. Fue el Cordero inmolado desde la fundación del mundo. Es el verdadero Sumo Sacerdote que después de haber sufrido la humillación, la vergüenza y el reproche, y de haber sido crucificado y puesto en la tumba, se levantó triunfante sobre la muerte. Es un sacerdote para siempre, según el orden de Mequisidec” E.G.W. (Manuscripts Releases, t. 12, p. 398)