0
El  yin y yang  es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el  universo  según la  filosofía orien...
Gráficamente, el concepto se suele representar mediante un símbolo denominado  taijitu , "diagrama del taiji", q...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Dibujar yin-yan

8,353

Published on

Dibujo del simbolo del yin-yan. Aplicación del concepto de mediatriz.
Nivel: 1º ESO

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
8,353
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Dibujar yin-yan"

  1. 1. El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía oriental , en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frio, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc.
  2. 2. Gráficamente, el concepto se suele representar mediante un símbolo denominado taijitu , "diagrama del taiji", que no siempre se ha dibujado de la misma manera. En su forma actual más conocida, la parte oscura, normalmente negra, representa el yin y la parte clara, normalmente blanca, el yang. Estas dos partes entrelazadas se denominan en chino peces ( 魚, 鱼, yú). La línea que las separa no es recta, sino sinuosa, representando el equilibrio dinámico entre los dos conceptos y su continua transformación. Los puntos de distinto color simbolizan la presencia de cada uno de los dos conceptos dentro del otro.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×