Los movimientos de la tierra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Los movimientos de la tierra

on

  • 922 views

 

Statistics

Views

Total Views
922
Views on SlideShare
922
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Los movimientos de la tierra Los movimientos de la tierra Document Transcript

  • FORMATO PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS PEDAGOGICOS DE AULA CON TIC. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRACurso: 5°Participantes: Estudiantes y docenteDuración: 3 SEMANASI. PLANIFICACIÓNJustificación:Aunque vivimos en un planeta en movimiento el hombre demoró mucho tiempo ignorando estasituación y confundiéndola con la posibilidad del movimiento del sol.La rutina escolar muchas veces cae en la monotonía de las clases magistrales cuando no sedispone de elementos o herramientas didácticas adecuadas. Pero las TIC nos permiten explorarmuchas formas novedosas para el desarrollo de la actividad pedagógica, haciéndola másmotivante y productiva para los intereses del educando.Pregunta de investigación¿De qué manera los movimientos de la tierra influyen sobre el desarrollo y equilibrio dela vida?Exploración previa¿Cómo se produce el día y la noche?¿Por qué no vemos las estrellas de día?¿Por qué la sombra cambia de posición en distintas épocas del año?¿Qué pasa si la tierra se detuviese?¿Cuáles son las consecuencias de cada movimiento?¿Si la tierra no se moviese como contaríamos el tiempo? Objetivos del proyectoObjetivo general.
  •  Mostrar la importancia de los movimientos de la tierra para el equilibrio y desarrollo de la vida.Objetivos específicos.  Observar las variaciones de la sombra, proyectadas durante el año.  Conocer los diferentes movimientos de la tierra y sus consecuencias.  Deducir las consecuencias que generarían la paralización de la tierra.  Comprender el proceso de las estaciones del año.CompetenciasINTERPRETATIVAARGUMENTATIVAPROPOSITIVATemática a estudiarLOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRAReferentes conceptuales:http://almez.pntic.mec.es/~jmac0005/ESO_Geo/TIERRA/Html/movimientos.htmhttp://www.slideshare.net/AIDA_UC/los-movimientos-de-la-tierra-7030769#btnNexthttp://www.youtube.com/results?search_query=los+movimientos+de+la+tierra&oq=los+movimientos+de+la+tierra&gs_l=youtube.3..0l6.313.2957.0.4214.21.9.0.0.0.0.1091.5593.0j1j1j0j1j2j3j1.9.0...0.0...1ac.1.3Au12JMDzgARecursos didácticosComputador, video beam, lápices, hojas, libros.
  • Recursos digitaleswww.google.comwww.bibliotecanacional.gov.cowww.eduteka.orghttp://www.slideshare.net/www.youtube.comMetodologíaEl proyecto se desarrollara mostrando diapositivas encontradas en slideshare, videos obtenidosde youtube, para complementar los conceptos y la información obetenida en google, y labiblioteca nacional, apartir de esto los estudiantes deben sacar sus propias conclusiones yelaborar trabajos que reflejen el conocimiento obtenido, ya sea en formato digital o enactividades manuales donde desarrollen su creatividad.Actividades propuestasActividad 1: Obtener información de google y biblioteca nacional darla a conocer a losestudiantes y hacer grupos para discutir conceptos, se complementa la información conpresentaciones obtenidas en slideshare.Actividad 2: presentación de videos en youtube, commo actividad adicional para la mejorcomprensión de los movimientos de la tierra.Actividad 3: se presentaran las conclusiones de los estudiantes por medio de diapositivas otrabajos manuales donde se rdflejara el conocimiento obtenido.EVALUACIÓN
  • La evaluación se hará con los trabajos presentados por los estudiantes y su desempeñodurante el desarrollo de proyecto.Evidencias d aprendizaje:Las evidencias de aprendizaje serán trabajos en grupo presentados en mediosmagnéticos o en trabajos manuales donde desarrollen su creatividad.Instrumentos de evaluaciónTrabajos entregados.Cronograma: este debe anexarse como un archivo en Excel.