Gracias por acompañarnos en esta aventura del aprendizaje
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
262
On Slideshare
262
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Gracias por acompañarnos en esta aventura del aprendizaje.A continuación describiré los detalles del aula DIDÁCTICA DEL PROFESOR DEEDUCACIÓN SUPERIOR y como trabajar en éste programa.El aula está divida en 3 columnas: las dos columnas ubicadas a los bordes oextremos, contienen datos puramente informativos como: actividades a realizarse,los últimos participantes, fechas importantes, calificaciones, compañeros deestudio, el tutor, el perfil personal, significado de íconos, etc., etc.; aquella ubicadaen el centro es la que contiene el curso en sí, el material que estudiaremos, lasactividades que compartiremos y el lugar donde aparecerán paulatinamente lasunidades de estudio de cada uno de los módulos.Cada unidad de estudio se presenta dentro de un cuadro con un título, una imageny los recursos y/o actividades a desarrollarse en forma de listado. Cuandodeseemos ingresar a leer, consultar o investigar algún recurso o, participar enalguna actividad, como foro, chat, diario, tarea, cuestionario, etc., debemos hacerclic sobre la línea que lo describa para que el sistema habilite el contenido y lopueda visualizar. Cada línea muestra antes de la descripción, un ícono, y en lacolumna izquierda encontraremos su significado.La plataforma registra el ingreso de sus participantes, los recursos, enlaces yactividades por donde ha navegado y/o ha participado y entrega un reporte diario ala base de datos para que pueda ser consultado por el participante y por el tutor.Este primer cuadro presenta información general del aula virtual, así comoactividades informativas de importancia para el normal desenvolvimiento del cursoen línea.Aquí el detalle:
  • 2. Presentación del Diplomado (Información Importante): entérate un poco mássobre el aula virtual, la duración y evaluación del módulo, cuáles son los objetivosque se persiguen y, en definitiva, qué es lo que aprenderemos aquí.Conoce al tutor (Quien lleva la tutoría): en una galería fotográfica encontrará alos tutores del diplomado y una reseña de su currículum vitae.Rúbrica de Evaluación (¿Qué me calificarán...?): un documento que puedesimprimirlo o bajarlo a tu computador para que te guíes y puedas cumplir acabalidad las actividades planificadas para el módulo, con tiempos de entrega y surespectiva valoración.Cartelera en Línea (Foro informativo): Es la versión digital de la cartelera de unaclase convencional, donde se colocarán todos los avisos de importancia, como lasactividades que hay que realizar, fechas de entrega de evaluaciones, novedadessobre las actividades del curso y presentación de calificaciones, etc. Se recomiendavisitarla regularmente. No está permitido colocar temas aquí, para ello usa laCafetería virtual o el Foro Técnico.
  • 3. Cafetería Virtual (Foro social): Es un espacio virtual para socializarnos,conocernos, quitarnos el stress, reírnos, compartir, generar compañerismo, crearuna comunidad en línea. ¡Muy interesante!. Recuerda que las relaciones socialespermiten un mejor dinamismo en el aprendizaje por Internet.El Taller (Foro Técnico): los problemitas nunca faltan, pero éste es el sitio dondese los resuelve. Si tienes dudas sobre el uso de la plataforma, envío dedocumentos, creación de tu aula, interacción, participación en alguna actividad,comprensión del algún tema, etc., aquí encontrarás el apoyo que buscas tanto detu tutor como de tus compañeros virtuales de clase. Es importante que recuerdes,que antes de preguntar, debes leer las instrucciones y el material, ya que muchasveces encontrarás allí la respuesta.Participación en los foros: No dupliques los temas, si quieres colocar un tema,primero revisa los demás, para ver si el tuyo existe o no. Tampoco abras temaspara contestar otros, intenta trabajar de forma organizada y lee primero lasinstrucciones del tutor para que tu participación esté acorde con lo solicitado.Cuando participes en los foros, recuerda revisar en la parte inferior, antes depresionar enviar, que no te envíe copias de las participaciones, caso contrario, tucorreo electrónico se inundará de mensajes.
  • 4. Así que a revisar la Cartelera en Línea y a empezar a trabajar... MUCHOS ÉXITOS...!!!