• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Arquitectura del computador
 

Arquitectura del computador

on

  • 574 views

Arquitectura del computador

Arquitectura del computador

Statistics

Views

Total Views
574
Views on SlideShare
560
Embed Views
14

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

3 Embeds 14

http://senaintro.blackboard.com 6
http://arquicpu.blogspot.com 5
http://localhost 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Arquitectura del computador Arquitectura del computador Presentation Transcript

    • UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANADA “ ÁREA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN PROGRAMA:EDUCACIÓNU.C: ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR PROFESORA: LICDA. GLORIA MELÉNDEZ
    • Arquitectura del Computador Es la ciencia que integra el estudiodel hardware de los equipos que Conjuntamente con el software respectivo y loscomponen un sistema informático algoritmos de computación que van hacer implantados en los equipos mediantes lenguajes de alto nivel para facilitar el trabajo del usuario.
    • El Computador También denominado ordenador, es una máquina electrónica dotada de unamemoria de gran capacidad, que recibe y procesa datos y además es capaz deresolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática deprogramas informáticos, para convertirlos en información útil para el usuario. RapidezVentajas delComputador Economía Confiabilidad
    • Algunos investigadores denominan las computadoras como: Sistemas de electrónicos por la gran cantidad de componentes que lo integran. Como todo sistema esta constituido por componentes y procesos, que funcionan de manera entrelaza para finalmente producir datos, y de esta manera información.
    • Captar datos de para representarlos de forma que manera automática una máquina sin pueda que se altere o se pierda ser transmitida a información en el hacer operacionesgrandes distancias camino. (matemáticas y lógicas) geográficas con ellos para sin necesidad de forma la recuperación cada vez más rápida y de la instantánea de la más fiable. intervención información humana. y que permita de archivando grandesbien organizada y manera cantidades de estructurada información
    • SistemaAplicaciónDispositivos de entradaDispositivos de salidaDispositivos de almacenamientoUnidad Central de Procesamiento (CPU)Memoria
    • Unidad Central de Procesos Unidad Unidad Aritmética de Lógica ControlUnidad de Unidad de Entrada Bus del Sistema Salida Unidad de Unidad de Almacenamiento Memoria Secundario
    • 1) El computador esta compuesto por hardware y por software, y cada uno de estos, a su vez, están formados por elementos que relacionados entre si procesan los datos y de esta manera, se obtiene la información que se requiere.2) Dentro de los software pueden existir los de aplicación (ejecutan una tarea específica) y los sistemas operativos (se encargan del funcionamiento del computador).3) Dentro del hardware se encuentran todos los dispositivos físicos y cada uno de éstos tienen una función específica.
    • 4) En cuanto a las memorias, son los dispositivos de chip en donde se encuentran en forma temporal los programas y datos, para ser manejados por el computador, por tal razón también se consideran como dispositivos de almacenamiento.5) Finalmente, la Unidad de Procesamiento Central (CPU), es la encargada de procesar, interpretar, y llevar cabo cada una de las instrucciones de los programas y aplicaciones, ejecuta operaciones lógicas y aritméticas con los datos y se comunica con las demás partes del computador.
    • La conforman cada uno de los chips que se encuentran en la placa baseo tarjeta madre, estos son: Bios Caché Chipset Puestos USB Zócalo ZIF Slot de Expansión Ranuras PCI Ranuras DIMM Ranuras SIMM Ranuras AGP Ranuras ISA Pila Conector internos
    • BIOS (Sistema Básico de Entrada-Salida): Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.Caché: es un tipo de memoria del ordenador; por tanto, en ella se guardarán datos que el ordenador necesita para trabajar.Chipset: es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos.Puerto USB (Bus de Serial Universal) : permite conectar otros dispositivos.Zócalo ZIF (Zócalo de Fuerza de Inserción Nula ): Es el lugar donde se inserta el "cerebro" del ordenador.
    • Slot de Expansión: son unas ranuras de plástico con conectores eléctricos (slots) donde se introducen las tarjetas de expansión (tarjeta de vídeo, de sonido, de red, de memoria.). Según la tecnología en que se basen presentan un aspecto externo diferente (tamaño y a veces en distinto color). En esta se encuentran: Ranuras PCI (Interconexión de componentes periféricos): es el estándar abierto y actual. Permite interconectar tarjetas de vídeo, audio, adaptadores de red y otros muchos periféricos con la placa base, con una transferencia de datos entre de 133MB/s y 266MB/s. Ranuras SIMM (Módulo de Memoria en Línea) : es un formato para módulos de memoria RAM que consiste en placas de circuito impreso son de 72 contactos y es de 10,5 cm de color blanco. Ranuras DIMM (Módulo de Memoria en línea doble): son módulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales., con ranuras de 168 contactos y 13 cm.
    • Ranuras AGP (Puerto Acelerador de Gráficos): se dedica exclusivamente a conectar tarjetas de vídeo 3D. Según el modo de funcionamiento puede ofrecer 264 MB/s o incluso 528 MB/s. Mide unos 8 cm . Ranuras ISA (Industria de Arquitectura Estándar) : son las más antiguas. Funcionan a unos 8 MHz y ofrecen un máximo de 16 MB/s, suficiente para conectar un módem o una tarjeta de sonido, pero muy poco para una tarjeta de vídeo. Miden unos 14 cm y su color suele ser negro; existe una versión aún más antigua que mide sólo 8,5 cm.PILA: se encarga de conservar los parámetros de la BIOS cuando el ordenador está apagado.CONECTORES INTERNOS: Bajo esta denominación se engloban los conectores para dispositivos internos, como puedan ser la disquetera, el disco duro, el CD-ROM o el altavoz interno, e incluso para los puertos serie, paralelo y de joystick.
    • 1) Al iniciar el arranque, en la mayoría de computadores, cualquiera sea su tamaño o potencia, el control pasa mediante circuito cableado a unas memorias de tipo ROM (Memoria de sólo Lectura), grabadas con información permanente (datos de configuración, fecha y hora, dispositivos, etc.).2) Después de la lectura de esta información, el circuito de control mandará a cargar en la memoria principal o RAM (Memoria de acceso aleatorio) desde algún soporte externo (disco duro o disquete) los programas del sistema operativo que controlarán las operaciones a seguir, y en pocos segundos aparecerá en pantalla el identificado o interfaz, dando muestra al usuario que ya se está en condiciones de utilización.
    • 3) Si el usuario carga un programa con sus instrucciones y datos, bastará una pequeña orden para que dicho programa comience a procesarse, y pida al usuario entradas de información.4) Finalizada esta operación de entrada, el ordenador continuará su proceso secuencial hasta culminar la ejecución del programa, presentando sus resultados en pantalla, impresora o cualquier periférico de salida, según sea el caso.
    • 1) Cada una de las instrucciones tiene un código diferente expresado en formato binario. Esta combinación basada en unos y ceros es interpretada por el ordenador, luego las procesa, seguidamente las ejecuta y continúa con la siguiente instrucción.2) El proceso de una instrucción se descompone en operaciones muy simples de transferencia de información u operaciones aritméticas y lógicas elementales, que realizadas a gran velocidad le proporcionan una gran potencia, que es utilizada en múltiples aplicaciones.3) La información digitalizada en binario, a la que se refiere con unos y ceros, el ordenador la diferencia porque se trata de niveles diferentes de voltaje, es decir, los niveles lógicos bajo (0) y alto (1).