Your SlideShare is downloading. ×
Recolección de información REDES SOCIALES
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Recolección de información REDES SOCIALES

536
views

Published on

El siguiente paso después de elegir un tema, es la recolección información, en mi caso recolecté información navegando por Internet. Cualquier tipo de información relacionado con el tema, sirve.

El siguiente paso después de elegir un tema, es la recolección información, en mi caso recolecté información navegando por Internet. Cualquier tipo de información relacionado con el tema, sirve.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
536
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES ¿Cuánto tiempo pasas en twitter o en Facebook? La OMS señala que una de cada cuatro personas padece trastornos de la conducta relacionados con este problema. Lima. ¿Cuánto tiempo pasas en twitter o en Facebook? La adicción a las redes sociales puede pasar inadvertida por aquellos que disfrutan utilizar este tipo de herramientas. Por ello, la Universidad de Bergen, en Noruega, ha creado una escala para medir este tipo de problema y evitar a tiempo el aislamiento social de los afectados que registran pérdida de control, abandono de sus actividades o síndrome de abstinencia (qué es). De acuerdo con la investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Bergen en colaboración con la Bergen ClinicsFoundation, se creó una escala donde se identificaron seis señales que identifican la adicción a las redes sociales, específicamente de Facebook. La psicóloga CecilieSchouAndreassen revela que los rasgos de un adicto a las redes sociales son muy parecidos a los que padecen alcoholismo y drogadicción. La Bergen Facebook AdicctionScale se basa en seis criterios básicos para identificar a las personas que no pueden vivir sin las redes sociales. 1. Pasar mucho tiempo pensando en las redes sociales como Facebook. 2. Sentir una necesidad de utilizar la red social en todo momento. 3. Utiliza la red social para olvidarse de los problemas personales o laborales. 4. Fracaso en el intento de reducir el uso de la red social. 5. Sentir inquietud y ansiedad para usar la red social, sobre todo cuando está prohibido. 6. Impactos negativos en la vida laboral, estudiantil o personal por utilizar las redes sociales. La psicóloga asegura que tener por lo menos cuatro características de las anteriores es un indicador muy claro de que necesitas ayuda para reducir la adicción a las redes sociales. Además, detalla que la adicción a las redes sociales se presenta con mayor frecuencia en jóvenes o en personas que son inseguras y ansiosas, sobre todo en mujeres, mientras que la gente organizada y ambiciosa tiene menos riesgo de padecerla. Para evitar este problema mantén un control en tu tiempo de navegación en la redy utilízala sólo en casos necesarios, ya sea para mejorar tus actividades o disfrutar de sólo unos minutos de ocio, sin exceso. Y tú, ¿cómo optimizas tu tiempo en internet? Fuente: Salud 180 TAGS: Lima, Perú, Facebook, Twitter, Universidad de Bergen, Noruega, CecilieSchouAndreassen, Redes Sociales, OMS Problema "ONLINE". ¿No puede estar más de dos horas desconectado o siente el impulso de "twitear" a cada momento? Al igual que el tabaco o el alcohol, las redes virtuales son un problema si se usa desmedidamente. Elvis Vizcarra Flores. Arequipa.
  • 2. Una red social en Internet es un conjunto de personas conectadas entre sí. Tienen un mismo fin: buscar relaciones sociales. Sin embargo, hay que tener cuidado, este mundo virtual puede terminar absorbiéndolo y convertirlo en un adicto. Para el instructor del Centro de Soporte de Cisco Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Pablo, Enzo Heredia Meléndez, las redes sociales suelen llenar un vacío existencial de aceptación en las personas, siendo esta una de las razones de su éxito y a su vez una de las causas de que cada vez más personas no puedan "desconectarse". "En nuestro país las personas que más utilizan estos medios tienen en promedio 16 años. El nivel de adictos oscila en una escala de 0.5 por cada 10 estudiantes (entre 15 y 35 años)", indicó el especialista. Según explicó, esta situación es también generada por la facilidad de la comunicación virtual de hoy en día, donde juegan un papel preponderante los dispositivos móviles. "Los celulares o tablets muchas veces degeneran la comunicación. El efecto real de la adicción se percibe cuando se perjudica otras tareas más importantes, por estar pendientes de la red", indicó. NACE LA ADICCIÓN Las personas entre 15 y 22 años suelen visitar sus redes diariamente. No pueden apartarse de ellas por más de seis horas. Entre los 23 y 35 años, las visitas se hacen al menos una vez por semana, mientras que cuando superan los 35 años se realizan cada dos semanas, en promedio. PSICOLOGÍA DEL MAL Según el estudio "La adicción a Facebook relacionada con la baja autoestima, la depresión y la falta de habilidades sociales", de la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Redalyc), para que exista adicción a Internet es necesario que se manifiesten varios factores, entre ellos la depresión. Otro elemento de gran importancia es la fobia de ansiedad, ya que a los adolescentes que la padecen no les gusta salir, y el Internet les da la posibilidad de contactarse con otros e involucrarse en juegos sin la necesidad de exponerse a situaciones que les causen angustia. GRUPO VULNERABLE Las redes sociales pueden atrapar en algunos casos a un adolescente, porque el mundo virtual contribuye a crear en él una falsa identidad y a distanciarle (pérdida de contacto personal) o a distorsionar el mundo real. "El 29% de cuentas en Facebook en estudiantes son duplicadas o pertenecen a personas inexistentes en Perú", indicó Heredia Meléndez. Ello se suma al estímulo al sistema nervioso que produce publicar acerca de uno mismo en las redes. Este fenómeno es descrito en investigaciones de la Universidad de Harvard, de autoría de Diana Tamir, donde se compara el hecho con "darle dulces al cerebro". El mecanismo es simple, las personas al publicar sienten placer al saber que de todas formas tienen un público que los leerá.
  • 3. Si usted se sintió identificado es hora de que apague el computador o sus dispositivos móviles. Disfrute de la vida real y mejore la comunicación con su familia. ENFOQUE Omar Beltrán Psicólogo Tratamiento de la adicción es viable El proceso de superar la adicción a las redes sociales puede resumirse en tres pasos principales: realizar un diagnóstico, un tratamiento psicológico y un soporte social adecuado. Para ello el paciente deberá reconocer que tiene la adicción y alejarse de ella voluntariamente, con el apoyo de su familia. Es de recalcar que esta adicción causa que el sujeto tienda a explotar en ira y escape buscando refugio en las redes para desestresarse, cuando la realidad es que el estrés es causado por estas mismas redes. También se debe tomar en cuenta que antes de caer en la dependencia, existen muchas causales que juegan un papel importante. Cuando hay, por ejemplo, falta o carencia afectiva y aislamiento, sé es más vulnerable a ser adicto, además del acceso que uno tenga a navegar en Internet. Otros factores importantes son los rasgos de personalidad que a veces proporcionan predisposición. Corte de Lima advierte que redes sociales generarían adicción en jóvenes “También existe peligro de desintegración social que no debemos, en todo caso, descuidar”, señaló el presidente de la primera sala civil de la Corte Superior de justicia de Lima, Angel Romero Díaz. Lima. El presidente de la primera sala civil de la Corte Superior de justicia de Lima, Angel Romero Díaz, advirtió a los padres de familia y profesores de todos los niveles, que los niños y jóvenes pueden adquirir una adicción por permanecer largas horas en Internet a través de las redes sociales. “Las redes sociales han ganado un lugar de manera vertiginosa especialmente entre los niños y jóvenes y miles de ellos se encuentra en un estado de adicción con el mal uso de estas nuevas tecnologías de comunicación”, remarcó Romero. El también el ex presidente de la Corte Superior de Lima anotó que las redes sociales son formas de interacción social en donde a través de ellas las personas del mundo establecen una relación virtual que les permita transmitir ideas y comentarios. “También existe peligro de desintegración social que no debemos, en todo caso, descuidar”, insistió. Finalmente, remarcó que en el año 2001 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos, como Friendster, Myscape o Facebook. “Son redes enfocados básicamente para estudiantes, que creció en forma vertiginosa hasta llegar a la actualidad en donde los niños y especialmente los jóvenes se aíslan de la sociedad para aislarse con la computadora”, aseveró Romero. El Perú se encuentra en el podio de los países Latinoamericanos con los internautas que pasan más tiempo conectados a las redes sociales con un promedio de 9.5 horas, según se conoció en un informe de la consultora comScore.
  • 4. En este informe también se conoce que somos superados por un promedio de 10.7 horas por Argentina, mientras que los usuarios chilenos se encuentran terceros con un 8,7 horas en internet. Las redes sociales más visitadas son Facebook, Twitter y YouTube, y el estudio fue realizado por una consultora estadounidense Internet WorldStats, informó Tn.com.ar. Mas Info: http://actualidad.znoticias.com/peru-es-el-segundo-pais-con-mas-internautas-adictos-a-las-redes- sociales#ixzz2X9HJnd34 10 tipos de adictos a las redes sociales Entérate qué síntomas puedes coincidir y qué tipo de adicto eres en la siguiente nota. 1. El que le gusta todo Para ahorrar tiempo, en vez de escribir algo en los posteos que le interesan, se limita a hacer click en “Me gusta”. Como consecuencia, sus amigos se ofenden porque cuando cuentan alguna noticia triste a través de Facebook reciben un “Me gusta” en lugar de un consuelo. 2. El chequeador compulsivo Revisa su teléfono cada dos minutos en busca de nuevos tuits o fotos en Instagram, sin que le importe qué está haciendo o con quién se encuentra. Ya nadie soporta cenar con él porque no presta atención y es habitualmente multado por chequear el teléfono mientras conduce. 3. El que odia las vocales Se deshace de todas las vocales que puede en sus tuits con el afán de aprovechar al máximo sus 140 caracteres. No sólo tira por la borda la gramática, sino que contagia toda su escritura con ese mal y termina escribiendo de la misma forma en sus correos, blogs y hasta en el trabajo. 4. El autorreferencial Contesta la mayor parte de las preguntas que le hacen de la siguiente manera: “Deberías leer lo que escribí en mi blog acerca de eso”. Usualmente termina generando rechazo en sus círculos sociales, porque, a fin de cuentas, no contesta sus preguntas. 5. El amante de los alertas Dispone su teléfono para que alertas sonoras le avisen ante cualquier cosa que pueda ocurrir: tuits, retuits, comentarios o fotos compartidas. Entonces, ante cada zumbido del celular, deja de preocuparse por lo que está haciendo y no puede tranquilizarse hasta averiguar qué pasó en el universo de las redes sociales. 6. El iracundo Se enoja violentamente cada vez que una red social falla o se cae su sistema. A pesar de las nulas consecuencias que puede tener para su bienestar la imposibilidad de tuitear algo durante algunos minutos, la ira lo afecta durante horas. 7. El gurú social En su tarjeta de presentación se autodefine como “Social Media Guru”. El problema es que en la actualidad, casi todo el mundo es un experto en redes sociales, así que no es muy distinto a presentarse como “Ser humano”. 8. El creador de verbos
  • 5. Convierte en verbos a las redes sociales. No puede evitar utilizar frases como “necesito Instagram esto”, o “voy a Reddit lo otro”. Así pierde todo el poco crédito social que tanto se había esforzado en conseguir. 9. El socialmente influyente Permanentemente revisa su nivel de influencia en todos los sitios que dan un puntaje. El problema es que al estar más preocupado por ver la incidencia que tiene que en escribir y subir cosas influyentes, termina dejando de influir. 10. El que se anota en todo Se asocia a los sitios de todos los lugares que le interesan: clubes, bares, restaurantes. De tanto tiempo que dedica a asociarse, no le queda tiempo para ir a esos lugares. http://america.infobae.com/notas/59625-Los-10-tipos-de-adictos-a-redes-sociales Top 10 - Países de América del Sur con mayor crecimiento en uso del Facebook Enero-Junio 2011. Fuente: http://www.socialbakers.com/blog/188-south-america-on-facebook-in-numbers-brasil-still-strong/
  • 6. http://blog.iedge.eu/direccion-marketing/marketing-interactivo/social-media-marketing/eduardo-liberos-las- redes-sociales-en-peru/ Adicción a las Redes Sociales Introducción Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse y que permiten fomentar la interrelación y el contacto con personas. En estas podemos obtener respuesta en segundos, de cientos de personas que probablemente tengan conocimientos sobre un tema específico y puedan estar a kilómetros de distancia y sirven para intercambiar simples mensajes o compartir conocimientos de algún tema. Sin embargo, se cree que las nuevas generaciones en la actualidad se enfrentan a nuevos comportamientos de la mente o "novedades psicopatológicas", por lo que no se considera una adicción permanecer tanto tiempo en la red. La adicción a las redes sociales aun no es conocida como enfermedad, pero ya hay clínicas en el mundo especializadas en el control de este trastorno, que se considera como un problema social y que afecta alrededor del 40% de los "internautas" los usuarios de las principales redes virtuales, explica el doctor italiano Federico Tonioni, especialistas de estas clínicas. Definición Al termino popular de las llamadas "red social" son estructuras sociales conformadas por personas, las que están o se pueden relacionar como amistad, parentesco, intereses en común y conocimientos. La palabra "red" es un conjunto de vías de comunicación, líneas telegráficas o eléctricas, de enlaces, etcétera. El término "social" es relativo a la sociedad o a una compañía. Esto conlleva a la unión de estos dos términos como el objetivo más importante para que se cree lo que conocemos como red social. Antecedentes Las redes sociales no son tan recientes, tienen una historia que se inicia a partir de 1995 con la creación de las primeras redes sociales y con esto permite la iniciación de una nueva era de comunicación social a través de la red; en el 2002 comienzan a aparecer promociones en artículos en Internet sobre redes de amigos en línea. Varios han sido los fines que han movido la creación de redes sociales a través del tiempo. Desde 1997 hasta hoy el más representativo ha sido diseñar un lugar para el encuentro de miles de personas que tengan intereses en común. 3.1 Las redes sociales más utilizadas y sus características principales Youtube: Transmítete a ti mismo mediante videos.
  • 7. Facebook: Comunícate con las personas que más quieres. Twitter: Dilo en 140 caracteres. Yahoo: Respuestas, Pregunta responde y descubre. Hi5: Tus amigos, tu mundo. MySpace: Noticias al instante. Metroflog: Agregar Favoritos. Badoo: Utiliza los populares "emoticonos" Orkut: La red social que promueve Google. Los estudios publicados por Lainx.com, página de Internet que cuenta las innovaciones de las tecnologías, así como su estudio, las redes sociales en México siguen incrementando su uso, aunque su crecimiento está determinado, ya que por ejemplo "la recomendación" o usuarios son los que usan la red para encontrar la mayor parte de sus amigos, familiares y conocidos. Al menos se considera que el 70% de los usuarios de Internet en México son activamente usuarios en por lo menos en alguna de estas redes sociales. Síntomas En cuanto a los síntomas que presenta el afectado podrían ser: Revisar Facebook a diario, varias veces al día, o todo el día. Su mentalidad es filtrar todo a través de la red social, como poder compartir, promocionar, marketear, o propagar información personal, laboral, o social. Actualizar tu estado, perfil, fotos, etcétera, con frecuencia y etiquetas a tus amigos para recibir comentarios. Las horas de descanso se han reducido en dos horas o más. Pasan las horas antes que te des cuenta que no has hecho nada, excepto navegar en Facebook, Twitter, MySpace, entre otras mas. Los llamados "adictos" (en la gran mayoría menores de 25 años) en un 18% de estos solo pueden estar desconectados apenas un par de horas. Ventajas y desventajas de las redes sociales Se podrían tomar en cuenta muchas ventajas y desventajas de este tema, a continuación se mencionaran las más relevantes. 7.1 Ventajas: Las redes sociales están aquí para quedarse y te puede servir muchísimo para crear contactos profesionales, de negocios y relaciones provechosas. Las reglas del juego de la mercadotecnia en Internet han evolucionado. Esto "engancha" a las personas con su facilidad de comunicación y algo clave para tener publicidad es estar donde la gente está presente, esto hace que los costos en publicidad no sean tan elevados, pero asimismo nos propagan demasiada información de este tipo en Internet. Estas redes sociales, cumplen con útiles funciones de vinculación y enlace ciudadano, en el cual te puedes informar con más rapidez sobre noticias locales 7.2 Desventajas: Existe la posibilidad de caer en la dependencia de estas redes sociales. La perdida de la privacidad es un gran defecto de estos blogs, ya que caemos en "publicar" sobre asuntos personales en los cuales cualquier persona podría verlos. Esto puede llegar a un grave problema sobre robo de identidad o difamación. El 20% de los estudiantes que usan Facebook han bajado sus notas escolares, mientras que el 79% niega que sea cierto. Se muestran más comentarios depresivos en los status de los usuarios jóvenes que comentarios positivos. La red social solo se encuentra en Internet y es difícil convivir socialmente como debería de ser.
  • 8. Conclusión Después de haber finalizado este trabajo con un análisis profundo sobre la información investigada anteriormente, se pudo llegar a esta conclusión: las redes sociales llegaron para facilitar la comunicación entre la sociedad, enriquecer nuestras culturas con la comunicación a diferentes partes del mundo y así mismo eliminar las largas distancias con nuestros familiares o conocidos, dándole un buen uso a esta redes sociales no se llegaría a padecer este gran problema sobre dependencia hacia las redes sociales que se presenta hoy en día gradualmente en la sociedad joven. Aún no se puede dar un diagnostico final sobre este caso "mental" que se apodera de la sociedad conectada a la red, aunque no se pudiera relacionar aún con el termino de adicción sino como dependencia a las redes sociales. http://www.monografias.com/trabajos89/adiccion-redes-sociales/adiccion-redes-sociales.shtml “Si no me conecto a internet, me desespero” El uso de Internet se torna más atractivo con la presencia de las redes sociales y un nuevo tipo de interacción. (Agencias). ¿Es indispensable que nuestros amigos sepan dónde estamos, con quiénes estamos, qué comimos o qué música estamos escuchando? ¿Es importante que se enteren de nuestra vida en las redes sociales? Tu sueño se interrumpe a las tres de la mañana. No quieres ir al baño, de hecho no tienes necesidad de hacerlo, pero volteas y ahí ves la laptop suspendida, entonces decides revisar si alguien te mandó algún correo o cuánta gente le gusta tu estado en Facebook. Después ves que publicaron una nota sobre la próxima película en estreno, haces clic y empiezas a ver el tráiler, te vuelves a convencer de que de todas maneras irás a verla. Después cliqueas la versión original y sigues revisando videos. Ya son las seis y media de la mañana y recuerdas que entras a laoficina a las ocho en punto. Cuando estás en el trabajo, recuerdas que tienes una reunión al mediodía, pero antes nada importante y sigues pendiente de las nuevas noticias que hay en la Red. La interacción de las personas en Internet aumentó. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del Perú informó que el34.1% de la población utiliza Internet. Según el informe de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y el INEI, el 88.1% de los jóvenes (el 27,5%de la población total) entre 15 y 29 años utiliza Internet para buscar información. El incremento del uso de Internet también ha dependido de las facilidades que tienen los peruanos para acceder al servicio desde sus domicilios. El informe técnico Acceso de los Hogares a las Tecnologías deInformación y Comunicación (TIC), realizado por el INEI, afirma que el servicio de Internet en los hogares se incrementó en 6.3%. El 41.2% de los peruanos disfruta de esta comodidad. http://publimetro.pe/actualidad/10292/noticia-si-no-me-conecto-internet-me-desespero
  • 9. Redes sociales Los sitios más visitados en internet en los cuales millones de personas se muestran, opinan y se conectan por diversión y también con fines solidarios y educativos. Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc. El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad. En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet. Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada. En estas comunidades, un número inicial de participantes envía mensajes a miembros de su propia red social en general su base de contactos de correo electrónico- invitándolos a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, y así crecen el número total de miembros y los enlaces de la red. En las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma. Su auge se ha producido hace no más de cinco años, en parte gracias al avance de las conexiones a internet y al aumento en la cantidad de personas con acceso a una computadora. Hi5, MySpace, Facebook, Twitter y Orkut son las redes sociales más populares. Facebook fue creado originalmente para fomentar las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de internet. A diferencia de otras redes sociales, en Facebook los usuarios solo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio. Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook? Sin duda Facebook es la red social que más usuarios atrae. Twitter fomenta la capacidad de estar continuamente informados en forma breve, bajo el lema Dilo en 140 caracteres. ¿Qué está pasando? es la pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser uno de los servicios de redes sociales más elegidos. MySpace se instaló en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios porque permite a los usuarios personalizar sus páginas. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo, ya que les permite crear sus propios perfiles. Es especialmente elegido por músicos y artistas y es uno de los sitios más recomendados para hacer relaciones profesionales en estos ámbitos. Orkut es la red social que promueve Google. No es una de las redes sociales más utilizadas en los países de habla hispana, aunque en países como Brasil, India o Estados Unidos es también bastante conocida, en especial en los entornos universitarios. Hoy en día cualquiera con una cuenta de Gmail puede registrarse. Sin embargo hace algún tiempo solo se entraba con una invitación de un usuario registrado. Hi5 fue desarrollada bajo el lema Tus amigos, tu mundo y está catalogada como uno de los 40 sitios más visitados de internet. Redes sociales: cosas que hay que saber ¿Qué son? Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales.
  • 10. ¿Cómo se ingresa a una red social? Basta con registrarse gratuitamente, completar una ficha con datos personales y empezar a asociarse con otros usuarios. Todo lo que se necesita es una dirección válida de correo electrónico. ¿Cómo funcionan? Cada usuario registrado es un nodo, al cual sus contactos están ligados; a su vez, los contactos del contacto están también ligados, ya en un segundo nivel. ¿Para qué sirven? Las redes sociales se utilizan tanto para generar reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto como para divertimento. Entre otras cosas, sirven como plataforma de promoción personal, ya que cualquiera de los que conforman la red puede leer quién sos, qué hiciste, tus ideas y proyectos. ¿Por qué son tan populares? El éxito de las redes sociales virtuales radica en varios factores, entre ellos el incremento del uso de banda ancha en los hogares, la necesidad de juntarse y conocer al otro. ¿Quiénes las usan? Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet. Lo más interesante es que su utilidad va mutando a medida que se incrementan los que las conforman. http://escritoriofamilias.educ.ar/datos/redes-sociales.html

×