Historia de flahs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Historia de flahs

on

  • 330 views

 

Statistics

Views

Total Views
330
Views on SlideShare
323
Embed Views
7

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

4 Embeds 7

http://glendajimenez72.blogspot.com 4
http://electrohousemusi.blogspot.com 1
http://glendajimenez72.blogspot.com.es 1
http://glendajimenez72.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Historia de flahs Historia de flahs Presentation Transcript

  • Adobe Flash es una aplicación en formade estudio de animación que trabajasobre "fotogramas", destinado a laproducción y entrega de contenidointeractivo para las diferentesaudiencias alrededor del mundo sinimportar la plataforma. Utiliza gráficosvectoriales e imágenes ráster, sonido,código de programa, flujo de vídeo yaudio
  • Originalmente Flash no fue undesarrollo propio de Adobe, sino de unapequeña empresa de desarrollo denombre FutureWave Software y sunombre original fue FutureSplashAnimator. En diciembre de 1996Macromedia adquiere FutureWaveSoftware, y con ello su programa deanimación vectorial que pasa a serconocido como Flash 1.0.
  • Mejora del trabajo con objetos. Las interpolaciones demovimiento se aplican sobre los objetos, y no sobre losfotogramas, permitiéndonos un mayor control, ya que sólotenemos que modificar le objeto, y Flash se encargara decrear los fotogramas clave necesarios.Además podemos emplear el panel Editor de movimientopara afinar más aún el comportamiento de la interpolaciónfotograma a fotograma, y regular sus valores de formavisual.
  • Además de lo que podremos logra coneste panel, Flash incluye ahora una seriede movimientos predefinidos quepodremos utilizar, además depermitirnos guardar nuestrosmovimientos favoritos.El uso del panel y las animacionesprediseñadas nos ahorrarán mucho tiempo.
  • El tiempo de carga. Mientras queuna página HTML puede ocuparunos 10-20 KB como media, unaanimación Flash ocupa mucho más.Evidentemente depende delcontenido que tenga, pero suelensuperar los 100 KB con facilidad, y siademás incorpora sonidos es fácilque la cifra se dispare.
  • Los buscadores. Son capaces deindexar el contenido de nuestrapágina, el texto, pero no elcontenido del Flash, ya que no lopueden leer, lo que afectaránegativamente al posicionamientode la página. Y hoy en día es crucialpara una web encontrarse bienposicionada.
  • Compatibilidad con distintosdispositivos. Cada vez es másfrecuente acceder a la web conteléfonos móviles y PDAs, y muchosde ellos no soportan Flash.Flash es una tecnología propietariade Adobe, por lo que su futurodepende de lo que esta compañíaquiera hacer con él
  • Otro aspecto a tener en cuentaes la usabilidad de las páginasFlash, a veces se cae en latentación de dar demasiadaimportancia al diseño y olvidarsede que la página debe ser fácilde usar, aunque es más un errorde diseño que del propio Flash.
  • Macromedia Flash Player 2Fecha de aparición: 1997.Principalmente vectores en movimiento yalgunos gráficos rasterizados.Sonido estéreo de forma limitada,integración de mapas de bits mejorados,botones, la Biblioteca y la capacidad deinterpolar cambios de color
  • Imagen de mapa de bitsUna imagen en mapa de bits, tambiénconocida como imagen matricial, bitmap oraster image (estos dos tomados del inglés), oimagen ráster (un calco del inglés), es unaestructura o fichero de datos que representauna rejilla rectangular de píxeles o puntos decolor, denominada matriz, que se puedevisualizar en un monitor, papel u otrodispositivo de representación.
  • ColorCada punto representado en la imagen debe contenerinformación de color, representada en canales separados querepresentan los componentes primarios del color que sepretende representar, en cualquier modelo de color, bien seaRGB, CMYK, LAB o cualquier otro disponible para surepresentación. A esta información, se puede sumar otro canalque representa la transparencia respecto al fondo de la imagen.En algunos casos, (GIF) el canal de transparencia tiene un solobit de información, es decir se puede representar comototalmente opaco o como totalmente transparente; en los másavanzados (PNG, TIFF), el canal de transparencia es un canal conla misma profundidad del resto de canales de color, con lo cualse pueden obtener centenares, miles o incluso millones deniveles de transparencia distintos.
  • Resolución Conversión entre mapas de bits y gráficos vectoriales La transformación de un mapa de bits a un formato vectorial se llama vectorización. Este proceso normalmente se lleva a cabo o bien manualmente -calcando el mapa de bits con curvas de Bézier o polígonos vectoriales- o bien con ayuda de unDetalle de una imagen en programa específico, como pormapa de bits. Si hacemos ejemplo Corel PowerTrace o Inkscape.zoom sobre esta imagen, El proceso inverso, convertir unapodemos ver los puntos imagen vectorial en una imagen de(píxeles) que la conforman,representados como mapa de bits, es mucho más sencillo ycuadrados. se llama rasterización.
  • Analogía en 3D En infografía 3D (tres dimensiones) el concepto de una rejilla plana de píxeles se extiende a un espacio tridimensional formado por ladrillos cúbicos llamados vóxeles. En este caso, existe una reja tridimensional con elementos (cubitos) que contienen la información del color. A pesar de que los vóxeles son un concepto potente para tratar cuerposEl cubo de Rubik es un cuerpo con formas complejas exigen muchatridimensional que podemos«interpretar» como un cuerpo formado memoria para ser almacenados. Enpor vóxeles, la versión tridimensional consecuencia, a la hora de producirde un píxel. imagénes en tres dimensiones se[editar] Analogía en 3D utilizan más a menudo imágenes vectoriales 3D.
  • Macromedia Flash Player 3Fecha de aparición: 1998.Añadida la transparencia alfa y la licencia de compresión MP3.Mejoras a la animación, la reproducción y publicación, asícomo la introducción de comandos sencillos para obtenerinteractividad Composición alfaEn computación gráfica, la composición alpha , o composiciónalfa es la técnica o proceso mediante el cual se añade unacuarta capa a las tres habituales referentes a los colores (rojo,verde y azul) (RGB) que se denomina alfa y que hacereferencia al grado de transparencia.
  • Macromedia Flash Player 4Fecha de aparición: mayo de 1999.Dio paso a la introducción de streaming MP3 y a lainterpolación de movimiento. Inicialmente, el plug-in FlashPlayer no fue incluido con los navegadores web máspopulares y los usuarios tenían que visitar el sitio web deMacromedia para descargarlo; A partir del 2000, sinembargo, Flash Player empezó a ser distribuido en losnavegadores AOL, Netscape e Internet Explorer. Dos añosmás tarde viene incluido como complemento en todas lasversiones de Windows XP. La instalación del reproductor deFlash alcanzó el 92 por ciento de los usuarios de Internet.
  • Macromedia Flash Player 5 Fecha de aparición: agosto de 2000. Un gran paso adelante en sus características, con la evolución de las capacidades de scripting de Flash, se presenta como ActionScript. Agregó la posibilidad de personalizar la interfaz del entorno de edición. Generator de Macromedia fue la primera iniciativa de Macromedia para el diseño independiente de contenido en archivos Flash. Generator 2.0 fue lanzado en abril de 2001 y muestra el contenido de Flash en tiempo real de generación del servidor en su versión Enterprise Edition. Generator se suspendió en 2002 a favor de las nuevas tecnologías como Flash Remoting, que permite la transmisión ininterrumpida de datos entre el servidor y el cliente y el servidor ColdFusion. En octubre de 2000, el gurú de la usabilidad Jakob Nielsen ha escrito un artículo polémico sobre la usabilidad de los contenidos Flash titulado "Flash 99% Bad". (Macromedia contrató a Nielsen para ayudarles a mejorar la usabilidad de Flash.)
  • Macromedia Flash Player 6Fecha de aparición de la versión 6.0.21.0: marzo de 2002.Apoyo al consumo de Flash Remoting (AMF) y servicios Web (SOAP).Apoyo ondemand / audio en vivo y video streaming (RTMP).Apoyo a los lectores de pantalla a través de Microsoft ActiveAccessibility.Añadido Sorenson chispa códec de vídeo de Flash Video [26].Soporte para video, componentes de aplicación, librerías compartidas,y la accesibilidad.Macromedia Flash Communication Server MX, también lanzado en2002, permitió video para ser escuchados en Flash Player 6 (de locontrario el video puede ser embebido en la película de Flash).
  • Macromedia Flash Player 7Fecha de aparición de la versión 7.0.14.0: septiembre de 2003Apoyo progresivo de audio y video streaming (HTTP).Apoyo ActionScript 2.0, Lenguaje de programación orientado a objetos para losdesarrolladores.Capacidad para crear tablas, gráficos y efectos adicionales de texto con el nuevosoporte para extensiones (se vende por separado), la importación de altafidelidad de los archivos PDF y Adobe Illustrator 10, móvil y el desarrollo dedispositivos y un entorno de desarrollo basado en formularios. ActionScript 2.0también se introdujo, dando a los desarrolladores un enfoque formal orientado aobjetos en ActionScript. Componentes V2 sustituirá los componentes de FlashMX, siendo re-escrito desde cero para aprovechar las características deActionScript 2.0 y principios orientados a objetos.En 2004, la "plataforma Flash" fue introducida. Ampliando el Flash de laherramienta de edición de Flash. Flex 1.0 y 1.0 Brisa fueron liberados, los cualesutilizan el Flash Player como un método de entrega, pero se basó en otrasherramientas que el programa de edición de Flash para crear aplicaciones Flashy presentaciones. Flash Lite 1.1 también fue lanzado, permitiendo a los teléfonosmóviles reproducir contenido Flash.
  • Macromedia Flash Player 8Fecha de aparición de la versión 8.0.22.0: agosto de 2005.Soporte para la carga en tiempo de ejecución de las imágenes GIF yPNG.Nuevo codec de vídeo (On2 VP6).Mejora del rendimiento en tiempo de ejecución y de mapa de bits entiempo de ejecución de almacenamiento en caché.Filtros en vivo y blendmodes.Carga de archivos y capacidad de descargaNuevo motor de procesamiento de texto.Subsistema ExternalAPI introducido para reemplazar fscommand ().El 3 de diciembre de 2005, Adobe Systems adquirió los productos deMacromedia (incluyendo Flash) .
  • Adobe Flash Player 9 Fecha de aparición de la versión 9.0.15.0: junio de 2006. Nuevo motor de scripting ECMAScript, ActionScript Virtual Machine AVM2. AVM1 se conserva por compatibilidad. ActionScript 3 a través de AVM2. E4X, que es un nuevo enfoque de análisis XML. Soporte para sockets binarios. Soporte para expresiones regulares y espacios de nombres. ECMAScript 4 máquina virtual donada a la Fundación Mozilla y el llamado Tamarin.
  • Adobe Flash Player 9 Update 1 LinuxFecha de aparición de la versión 9.0.28.0:noviembre de 2006.Soporte para el modo de pantalla completa .Adobe Flash Player 9 Update 2 Fecha de aparición de la versión 9.0.47.0 9.0.48.0: julio de 2007. Actualización de seguridad
  • Adobe Flash Player 9 Update 38 Fecha de aparición de la versión 9.0.115.0: diciembre de 2007. H.264 El perfil principal del AAC (HE-AAC, AAC y AAC LC-). Nuevo formato de archivo Flash Video F4V basado en la ISO Base Media File Format (MPEG-4 Parte 12). Soporte para formatos de contenedor basado en los medios de comunicación de archivos ISO [31].
  • Adobe Flash Player 10Fecha de aparición de la versión 10.0.12.36: octubre de2009.Nuevas característicasTransformaciones de objetos 3D.Filtros personalizados a través de Pixel Bender.Soporte avanzado para texto.Speex códec de audio.Protocolo de flujo en los medios de comunicación entiempo real (RTMFP).Generación de sonido dinámico.Tipo de datos vectoriales.
  • Características mejoradas Ampliar el soporte al mapa de bits. Gráficos API de dibujo. Menú contextual. Aceleración de hardware. Motor anti-aliasing (Saffron 3,1). Lectura / escritura clipboard. Wmode.
  • Adobe Flash Player 10.1Fecha de aparición de la versión 10.1.53.64: junio de 2010.Reutilización de mapas de bits copiados para una mejorgestión de memoria.Implementado un recolector de basura.Decodificación por hardware de video codificado con H.264.Flujo dinámico por HTTP.Soporte para modos de privacidad.API para soporte multitáctil.Para OSX: Uso de la interfaz Cocoa para Mac Uso del contexto OpenGl de doble búfer para pantalla completa
  • Flash Video Hasta la llegada de HTML5, mostrar el vídeo en una página web requiere que el navegador disponga de plugin, que son los únicos ejecutados por terceros proveedores. Prácticamente todos los plugins existentes para vídeo son libres y multiplataforma, se incluye la oferta de Adobe de Flash Video, el cual fue introducido por primera vez con la versión de Flash 6. Flash Video ha sido una opción popular para los sitios web debido a la gran cantidad de usuarios que tienen instalada esta tecnología y también a la capacidad de programación de Flash. En 2010, Apple criticó públicamente la aplicación de Adobe Flash de reproducción de vídeo por no tomar ventaja de la aceleración de hardware, además criticó toda la tecnología Flash en general, que ha sido citado como una razón para no aplicarla los dispositivos móviles de Apple. Poco después de las críticas de Apple, Adobe lanzó una versión beta de Flash 10.1, que hace uso de la aceleración de hardware, incluso en un Mac.
  • Flash AudioEl audio en Flash es más comúnmente codificado en MP3 o AAC (Advanced AudioCoding), sin embargo también es compatible con ADPCM, codecs Nellymoser(Nellymoser Asao Codec) y Speex audio. Flash permite frecuencias de muestreo de 11,22 y 44,1 kHz. No es compatible con frecuencias de muestreo de audio de 48 kHz, quees el estándar de televisión y DVD.El 20 de agosto de 2007, Adobe anunció en su blog que con la actualización 3 de FlashPlayer 9, Flash Video también soportaría algunas partes de la especificación MPEG-4de la normativa internacional. En concreto, Flash Player tendrá soporte para videocomprimido en H 0.264 (MPEG-4 Parte 10), para audio comprimido con AAC (MPEG-4Parte 3), el F4V, MP4 (MPEG-4 Parte 14), M4V, M4A, 3GP y formatos de contenidomultimedia MOV, especificación de textos programados 3GPP ( MPEG-4 Parte 17), quees un formato normalizado de subtítulos y soporta análisis parcial para «ilst atom, elcual es el ID3 equivalente de iTunes utilizado para almacenar los metadatos. MPEG-4Parte 2 y H.263 no soportan el formato de archivo F4V. Adobe también anunció que seirá alejando del formato FLV para acercarse al formato estándar ISO para multimedia(MPEG-4 parte 12), debido a los límites funcionales de FLV y el streaming de H.264. Laversión final del reproductor de Flash soportó algunas partes de los estándares MPEG-4 que se encontró disponible en el otoño de 2007.