David Stiven Gil Yagama.
Unión Colombia

1101- 2014
ingeniería eléctrica
Descripción de la carrera
La ingeniería eléctrica es el campo de la
ingeniería que se ocupa del estudio y la
aplicación de...
La ingeniería eléctrica…
La carrera de Ingeniería Eléctrica Electrónica tiene como objetivo
formar profesionistas que util...
La dependencia Ingeniería Eléctrica tiene como misión: Formar
profesionales con amplios conocimientos en ciencias básicas,...
PERFÍL DEL ESTUDIANTE:
Los aspirantes a la carrera de Ingeniería Eléctrica deberán
tener una inclinación preferencial por ...
Tareas o actividades específicas que se
realizan en la profesión
Se responsabiliza y coordina todas las etapas de un Siste...
Por ejemplo:
Diseña, construye y mantiene redes de distribución.
Diseña y construye nuevas empresas o ampliaciones de ésta...
Conocimientos de la carrera
La generación, la transmisión y la distribución de la energía Eléctrica.
La planeación, el dis...
Derechos de autor.
http://www.micarrera.com/IngenieriaElectrica.html
http://www.ingenieria.unam.mx/paginas/Carreras
/ingen...
la ingeniería eléctrica.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

la ingeniería eléctrica.

311 views
161 views

Published on

Published in: Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
311
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

la ingeniería eléctrica.

  1. 1. David Stiven Gil Yagama. Unión Colombia 1101- 2014
  2. 2. ingeniería eléctrica
  3. 3. Descripción de la carrera La ingeniería eléctrica es el campo de la ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas para diseñar sistemas y equipos que permiten generar, transportar distribuir y utilizar la energía eléctrica.
  4. 4. La ingeniería eléctrica… La carrera de Ingeniería Eléctrica Electrónica tiene como objetivo formar profesionistas que utilizan las ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, así como técnicas de Ingeniería, Economía, Computación y Administración para transformar la naturaleza mediante dispositivos mecánicos, Eléctricos y electrónicos en beneficio de la sociedad, y para optimar la integración y el funcionamiento de los sistemas productivos formados por hombres, máquinas e insumos. Así, su actividad profesional no se limita solamente al diseño y a la fabricación de componentes netamente industriales, sino además, aporta elementos indispensables en la vida diaria para lograr el bienestar de la sociedad a la que se debe.
  5. 5. La dependencia Ingeniería Eléctrica tiene como misión: Formar profesionales con amplios conocimientos en ciencias básicas, ciencias humanas, Energías Alternativas, Generación y Automatización de Procesos, Sistemas de Potencia y Comercialización de energía. El programa de Ingeniería Eléctrica pretende incorporar todos los elementos para la formación de ciudadanos integrales, idóneos, éticos y participativos, así como profesionales críticos y analíticos capaces de resolver problemas que redunden en un mayor bienestar y calidad de vida. De igual forma extender su cobertura a los sectores más necesitados para que crezcan en la escala de valores como medida de equidad y justicia social.
  6. 6. PERFÍL DEL ESTUDIANTE: Los aspirantes a la carrera de Ingeniería Eléctrica deberán tener una inclinación preferencial por áreas como matemáticas, física e informática; poseer aptitudes para analizar, procesar y concluir eventos; contar con destreza para la operación de dispositivos eléctricos y electrónicos, operación de equipos de medida, capacidad de síntesis, comunicación oral y escrita, y disposición de trabajo en equipo.
  7. 7. Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión Se responsabiliza y coordina todas las etapas de un Sistema Eléctrico de Potencia desde la generación hasta la utilización final. Aquí se analiza el comportamiento del sistema como un todo, tanto en condiciones normales como de emergencia, y se estudian las posibles ampliaciones o modificaciones, desde un punto de vista económico, social y de operación óptima. Controlan equipos de Generación y Utilización de Energía, como son las grandes máquinas generadoras y los transformadores de potencia que elevan la tensión hasta los niveles necesarios para su transmisión en las centrales productoras de energía eléctrica , como también en el otro extremo del sistema que son los puntos de consumo como son máquinas, artefactos y equipos tan variados como compresores, computadores y molinos de minerales.
  8. 8. Por ejemplo: Diseña, construye y mantiene redes de distribución. Diseña y construye nuevas empresas o ampliaciones de éstas del tipo industriales , comerciales y de servicios en donde se requieren sistemas eléctricos. Proyectan y dirigen la instalación, el funcionamiento, la conservación y la reparación de sistemas eléctricos, motores y equipos. Investigan y asesoran al respecto. Proyectan y dirigen la mantención de instalaciones como iluminación de túneles, carreteras, edificios, campos deportivos, aeropuertos, complejos industriales, etc ; medios de transporte como Metro, Ferrocarriles, ascensores, grúas, etc. Realiza análisis, diseño, simulación y control de sistemas eléctricos con la asistencia de computadoras. Diseña y aplica pruebas a materiales y equipos eléctricos. Administra los recursos humanos y materiales en las obras eléctricas. Se integra a equipos de trabajo interdisciplinarios. Proporciona servicios de asesoría y peritaje. Participa en actividades de docencia e investigación. Participa en los procesos de fabricación y producción en la industria eléctrica.
  9. 9. Conocimientos de la carrera La generación, la transmisión y la distribución de la energía Eléctrica. La planeación, el diseño, la construcción y la operación de sistemas Eléctricos de potencia. La fabricación de equipo y material Eléctrico de alta complejidad técnica. Las aplicaciones industriales de la electrónica y del control de procesos al planear, integrar, diseñar y fabricar componentes, dispositivos y equipos de múltiples usos. El diseño y la fabricación de: componentes, dispositivos, equipos Eléctricos y electrónicos; de sistemas autómatas empleados en la producción en serie y de los sistemas de control e instrumentación, necesarios en las plantas industriales. El establecimiento de los sistemas de comunicaciones por medios Eléctricos y electromagnéticos requeridos en la telefonía, telex, fax, telegrafía, radio y televisión. El ejercicio de la docencia y la realización de investigación.
  10. 10. Derechos de autor. http://www.micarrera.com/IngenieriaElectrica.html http://www.ingenieria.unam.mx/paginas/Carreras /ingenieriaElectrica/ingElectrica_Desc.php http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_e l%C3%A9ctrica

×