Monografia de investigacion

  • 2,452 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,452
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Una monografía es un escrito sobre untema específico. Monografía viene de“mono” que significa único, y “graphos”que significa escrito. Entonces, lamonografía es un escrito sobre un temaúnico.
  • 2.  Una monografíatiene como funcióninformar y criticarun temaespecifico, siemprecon un sellopersonal que locaracterice. De manerarelativamenteextensa, tiene unafunción explicativa Básicamente esdonde quedanpalpados los puntosde vistas de quien laescribe, conargumentos lógicosy datos verídicos. En base a lo anteriorpodremosdeterminar que lamonografía afirmao niega unahipótesis, según elpunto de vista delautor
  • 3.  Tener un buenenfoque del tema arealizar, delimitarlo,y tenerlo siemprepresente. Tener una buena yadecuada base deinformacion sobre eltema. Tener un buenmanejo del tema. Buscar expertos quepuedan ayudar a eldesarrollo del tema. Solución deproblemas del temacon criticas yaportes. Siempre citar.
  • 4. PARTES DE UNA MONOGRAFIA Caratula: En la cual se coloca el título de lamonografía, el nombre de los integrantesy el curso y docente que lo dirige. Índice: Se enlista los subtítulos y se indicael número de página de cada uno. Introducción: Aquí se presenta lamonografía, se indica el objetivo trazado(es decir, sobre qué trata lamonografía), se presenta los capítuloscorrespondientes y se mencionan algunasconclusiones obtenidas (pero de formabreve).
  • 5. PARTES DE UNA MONOGRAFIA Cuerpo de la monografía: Se desarrolla losobjetivos trazados organizando la monografíaen capítulos con títulos y subtítulos. Se usatantos capítulos como sea necesario. Hay queevitar extenderse demasiado. Son suficientes 30páginas, no más. Conclusiones: Aquí se enumeran las principalesConclusiones del estudio bibliográfico. Nodeben superar las 10 conclusiones. Se breve yconciso. Referencias: Aquí se enumeran, en ordenAlfabético, todas las fuentes de información(libros, revistas, páginas deinternet, periódicos, entrevistas, etc.) que te hanservido para hacer tu monografía. Usa el estiloAPA.
  • 6.  La monografía decompilación: Seanalizan fuentesexistentes del temaseleccionado. Seanalizan losdiferentesplanteamientos delos autores y seemite una opiniónpersonal. La monografía deinvestigación: Serealiza unainvestigaciónpropia, se aportanhallazgos, y serecomiendannuevos puntos devista.
  • 7.  La monografía de análisis deexperiencias(o estudio de casos): Serealizan estudios de investigaciónprácticos o experimentales. Se describepaso a paso. Se comparan con otrosestudios similares. Se emitenconclusiones.
  • 8. Búsquedaminuciosa deInformaciónDelimitación deltema y esquematentativoExploraciónde Tema yconsulta conexpertosAsignaciónde Tema