Encuadre y angulos de vision

24,746 views
23,691 views

Published on

Encuadre y angulos de vision

  1. 1. ENCUADRES y ÁNGULOS DE VISIÓN
  2. 2. ENCUADRES o PLANOS DE VISIÓN Selección que realiza el fotógrafo o el operador de cámara del espacio en el que se desarrolla la acción. Los planos de visión se clasifican tomando como referencia el cuerpo humano. Web planos de visión
  3. 3. 1. Plano panorámico o gran plano general. En este tipo de plano los personajes se muestran inscritos dentro del ambiente que los rodea.
  4. 4. 2. Plano general. Las dimensiones son similares a la altura total de los personajes, de cabeza a pies, las referencias ambientales son menores.
  5. 5. 3. Plano americano. Muestra a los personajes desde la altura de las rodillas al final de la cabeza. Es muy eficaz para mostrar acciones físicas.
  6. 6. 4. Plano medio. Encuadra la figura desde la altura de la cintura al contorno alto de la cabeza, resalta más a los personajes que al ambiente, y en él cobran importancia los rasgos faciales y las expresiones de la cara.
  7. 7. 5. Primer plano. Recorta el espacio desde los hombros hasta la parte superior de la cabeza, en él se aprecian claramente los rasgos expresivos que nos dan cuenta del estado psicológico y emocional del personaje.
  8. 8. 6. Plano de detalle. Hace un acercamiento seleccionando una parte de la figura o un objeto que resulta importante en la acción.
  9. 9. ENCUADRES y ÁNGULOS DE VISIÓN
  10. 10. ÁNGULOS DE VISIÓN Son los puntos de vista desde los que se observa la acción. Nos permiten dar sensación de perspectiva así como ofrecer al lector sensación de grandeza o pequeñez de los personajes.
  11. 11. Visión normal o ángulo medio La cámara está situada perpendicular al rostro del personaje. El nivel de la toma coincide con el centro geométrico del objetivo o bien con la mirada de la figura humana. La cámara está situada a la altura de los ojos de los personajes, independientemente de su postura. Es el más utilizado.
  12. 12. Ángulo picado. Se representa la escena de arriba hacia abajo, dando la sensación de pequeñez.
  13. 13. Ángulo cenital o vista d epájaro. El eje óptico puede llegar a ser totalmente perpendicular al eje horizontal, mirando la cámara hacia abajo.
  14. 14. Ángulo contrapicado. El punto de vista se invierte de abajo hacia arriba, dando la sensación de grandiosidad.
  15. 15. Ángulo nadir o vista de gusano. Representa el ángulo contrapicado absoluto, dando una visión perpendicular de la escena, vista desde abajo.
  16. 16. Ángulo aberrante. Cuando la cámara está inclinada, por lo regular a un ángulo de 45 grados. Esto demuestra acción, movimiento, inquietud, inestabilidad.
  17. 17. Ángulo invertido. El ángulo invertido muestra los objetos al revés.
  18. 18. Ángulo rasante La cámara se identifica con el punto de vista de uno de los personajes creando una sensación de perspectiva subjetiva.
  19. 19. Ángulo imposible. La cámara invertida ofrece un punto de vista imposible por inaccesible.

×