Como hacer un story board

121,491 views
121,667 views

Published on

1 Comment
20 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
121,491
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13,947
Actions
Shares
0
Downloads
1,378
Comments
1
Likes
20
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como hacer un story board

  1. 1. STORYBOARD
  2. 2. • Un Storyboard está formado por una serie dibujosmostrados en secuencia con el objetivo de servir deguía para, previsualizar una animación antes derealizarse o filmarse.•Un storyboard incluye instrucciones o apuntes queservirán para que el equipo de trabajo desarrolledentro de un plan pre establecido. Gracias a esteelemento, el director puede desglosar y segmentarsu filmación sin seguir estrictamente el orden lógicode la trama.
  3. 3. El storyboard se basa en una idea básica y organiza lossiguientes aspectos:•Escena• encuadre• Secuencialidad• Tiempo• Comentarios:
  4. 4. Escena: StoryboardEs lo que dibujamos, la acción que sucede en el dibujocon los objetos animados.Esta acción está fijada en un momento bien al comienzobien durante su transcurso.La acción fijada de la escena debe ser representativa de loque estamos contando.
  5. 5. Encuadre: StoryboardDentro del dibujo de la escena, debemos enmarcar loque el lente de la cámara verá.En esta zona es donde se desenvuelve la acción denuestro relato.
  6. 6. Secuencialidad: StoryboardLa relación que hay entre un dibujo y el siguiente eslo que llamamos secuencialidad.Entre uno y otro dibujo hay una acción osimplemente en paso del tiempo.Cuanto más detalle se represente menor será lasecuencialidad que exista, ya que en el cuadro acuadro se verán las acciones más en detalle.
  7. 7. Tiempo: StoryboardOrdena y otorga duración a cada escena y al tiempo quetranscurre entre cada una.En el caso de una película de animación es necesariotener en cuenta los 24 fotogramas (fotografía) porsegundo que son necesarios para dar movimiento a unaimagen.Menos fotogramas harán que el movimientorepresentado parezca más lento y más fotografíasrepresentarán un movimiento más rápido que el real.

×