El Origen del Nacimiento es Amar a Jesús

3,439
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,439
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Origen del Nacimiento es Amar a Jesús

  1. 1. EL ORIGEN DEL NACIMIENTO ES AMAR A JESUS El nacimiento del salvador, es el acontecimiento más importante de la historia de la humanidad, ocurrió en la más humilde de las circunstancias. Jesús es el Rey de Reyes, pero no nació ni vivió como un Rey en este mundo. Los hijos de Dios deben ser como Él fue: humilde, sencillo y necesitó del Espíritu Santo para llevar acabo su misión. Al hablar de esto es porque el mundo se prepara para celebrar la navidad, (que significa natividad, nacimiento; especialmente el nacimiento de Jesucristo) pero a la verdad lo que el mundo celebra son las fiestas, los regalos, las comidas, los negocios hacen su agosto con el comercio, etc.
  2. 2. Están todos celebrando pero no invitanal que esta de cumpleaños, hacen lacena de Noche Buena pero no le dan lasgracias, ni lo invitan a cenar, se repartenentre sí sus regalos, pero al festejado nisiquiera le regalaron algo, es elmomento de ir a la iglesia acelebrar, pero las iglesias estánvacías, se dicen cosas bonitas entrefamilias, pero no lo adoran por sunatividad, eso quiere decir que estánlejos del verdadero concepto de lo quees la natividad. Es por eso que loscristianos no debemos celebrar como elmundo lo celebra, más bien tenemosque celebrar el nacimiento delSalvador, honrándolo como Él es dignode ser honrado.
  3. 3. Y al ver la estrella, se regocijaron con muygrande gozo. Y al entrar en la casa, vieronal niño con su madre María, ypostrándose, lo adoraron; y abriendo sustesoros, le ofrecieron presentes:oro, incienso y mirra. Mateo 2:10-111. Los Magos eran de una orden de eruditos religiosos de la región de Irán.2. Su profesión era la astrología, la medicina, y la ciencia naturales.3. Jesús tenía de cuarenta días a dos años. V:164. La importancia de este relato es que Jesús es digno de que toda la humanidad le honre como rey.5. Los Magos le demostraron su amor con los regalos.
  4. 4. ¿Cuándo es que le demuestro amor aCristo?Entonces el Rey dirá a los de su derecha:Venid, benditos de mi Padre, heredad elreino preparado para vosotros desde lafundación del mundo. Porque tuvehambre, y me disteis de comer; tuvesed, y me disteis de beber; fuiforastero, y me recogisteis; estuvedesnudo, y me cubristeis; enfermo, y mevisitasteis; en la cárcel, y vinisteis amí. Entonces los justos le responderándiciendo: Señor, ¿cuándo te vimoshambriento, y te sustentamos, osediento, y te dimos de beber? ¿Ycuándo te vimos forastero, y terecogimos, o desnudo, y tecubrimos? ¿O cuándo te vimosenfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Yrespondiendo el Rey, les dirá: De ciertoos digo que en cuanto lo hicisteis a unode estos mis hermanos más pequeños, amí lo hicisteis. Mateo 25:34-40
  5. 5. Si yo hablase lenguas humanas yangélicas, y no tengo amor, vengo aser como metal que resuena, o címbaloque retiñe. Y si tuviese profecía, yentendiese todos los misterios y todaciencia, y si tuviese toda la fé, de talmanera que trasladase los montes, yno tengo amor, nada soy. Y sirepartiese todos mis bienes para darde comer a los pobres, y si entregasemi cuerpo para ser quemado, y notengo amor, de nada me sirve. El amores sufrido, es benigno; el amor no tieneenvidia, el amor no es jactancioso, nose envanece; no hace nadaindebido, no busca lo suyo, no seirrita, no guarda rencor; no se goza dela injusticia, mas se goza de laverdad. Todo lo sufre, todo locree, todo lo espera, todo lo soporta.
  6. 6. El amor nunca deja de ser; pero lasprofecías se acabarán, y cesaránlas lenguas, y la cienciaacabará. Porque en parteconocemos, y en parteprofetizamos; mas cuando vengalo perfecto, entonces lo que es enparte se acabará. Cuando yo eraniño, hablaba como niño, pensabacomo niño, juzgaba como niño;mas cuando ya fui hombre, dejé loque era de niño. Ahora vemos porespejo, oscuramente; masentonces veremos cara a cara.Ahora conozco en parte; peroentonces conoceré como fuiconocido. Y ahora permanecen lafé, la esperanza y el amor, estostres; pero el mayor de ellos es elamor. 1 Corintios 13:1-13
  7. 7. Porque de tal manera amó Diosal mundo, que ha dado a su HijoUnigénito, para que todo aquelque en él cree, no se pierda, mástenga vida eterna. Porque noenvió Dios a su Hijo al mundopara condenar al mundo, sinopara que el mundo sea salvo porél. Juan 3:16-171. El regalo más grande que un cristiano ha recibido es la salvación.2. Cristo se entrego por amor al mundo aun siendo pecadores.3. El nacimiento de Jesús es para celebrar el amor, tanto en la familia como al prójimo.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×