Bendición y Presentación de Jesús
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Bendición y Presentación de Jesús

  • 889 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
889
On Slideshare
804
From Embeds
85
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 85

http://www.caminandocjesus.com 85

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BENDICIÓN Y PRESENTACIÓN DE JESÚS SIMEÓN ESPERABA LA CONSOLACIÓN DE ISRAEL, CONFORME A LA PALABRA DE DIOS: SIMEÓN LE AGRADECIÓ A DIOS “BENDIJO A DIOS” Y RECORDO PRIMERO EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DE DIOS. ESTA PROMESA SUGIERE QUE SIMEÓN ERA DE EDAD AVANZADA, AUNQUE NUNCA SE REVELA SU EDAD. SIMEÓN, UN EJEMPLO DE FE, PUEDE DESCANSAR YA QUE SABE QUE SE CUMPLIRÁ EL PLAN DE DIOS, AUN CUANDO EL NO VERÁ DURANTE SU VIDA EL FRUTOS LUCAS 2:21-35 COMPLETO DE LA OBRA DE DIOS.
  • 2. SIMEÓN: NO SIENDO PROFETA NISACERDOTE SE DICE QUE ANDUVOPOR EL CAMINO DE LA VERDADSIENDO LLENO DEL ESPÍRITUSANTO. EL NO ERA UN LÍDERRELIGIOSO NI OCUPABA EL CARGODE ALGUNA AUTORIDAD ESPECIAL.ERA SIMPLEMENTE UN HOMBREJUSTO Y PIADOSO QUE CAMINABACON EL ESPÍRITU SANTO. ES PORESTO QUE LA ELECCIÓN DE DIOSFUE QUE SIMEÓN FUESE ELHOMBRE ESCOGIDO PARABENDECIR AL NIÑO JESÚS.JEREMÍAS 6:16
  • 3. CONCLUSIÓN: LA IGLESIA DEBE DE CAMINAR POR EL CAMINODE LA VERDAD. EXAMINARSE A SÍ MISMO PARA VER SI SE HADESVIADO DE LA SENDA DEL PODER DEL ESPÍRITU SANTO Y DELA JUSTICIA PROCLAMADA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.SOLO DISFRUTARAN DE LA PLENA BENDICIÓN DE DIOS LOS QUEPIDEN, BUSCAN Y LLAMAN CON EL FIN DE RECIBIR LO MEJOR DEDIOS, Y QUE SE DEDICAN A VIVIR SEGÚN LAS NORMASESTABLECIDAS EN LAS ESCRITURAS. TOMA LA POSESIÓN DERECIBIR LA BENDICIÓN DEL ESPÍRITU SANTO,PARA QUE TÚ BENDIGAS A TODOS LOS DEMÁS.