La computadora

1,445 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,445
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La computadora

  1. 1. Bachiller: Primera Mariela Profesor: Bianchi Pérez Guillermo ULA Faculta Humanidades Asignatura: Estadística e Informática
  2. 2. Evolución de la computadora
  3. 3. Primera Generación CARACTERISTICAS PRINCIPALES:  Válvula electrónica (tubos al vacío.)  Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas.)  Alto consumo de energía. El voltaje de los tubos era de 300 v y la posibilidad de fundirse era grande.  Almacenamiento de la información en tambor magnético interior. Un tambor magnético disponía de su interior del ordenador, recogía y memorizaba los datos y los programas que se le suministraban mediante tarjetas.  Lenguaje de máquina. La programación se codifica en un lenguaje muy rudimentario denominado lenguaje de máquina. Consistía en la yuxtaposición de largo bits o cadenas de cero y unos.
  4. 4. Segunda Generación CARACTERISTICAS PRINCIPALES  Transistor. El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor, y se expone en los llamados circuitos transistorizados.  Disminución del tamaño.  Disminución del consumo y de la producción del calor.  Su fiabilidad alcanza metas imaginables con los efímeros tubos al vacío.  Mayor rapidez ala velocidades de datos.  Memoria interna de núcleos de ferrita.  Instrumentos de almacenamiento.  Mejora de los dispositivos de entrada y salida.  Introducción de elementos modulares.  Lenguaje de programación más potente.
  5. 5. Tercera Generación CARACTERISTICAS PRINCIPALES:  Circuito integrado, miniaturización y reunión de centenares de elementos en una placa de silicio o (chip)  Menor consumo.  Apreciable reducción de espacio.  Aumento de fiabilidad.  Teleproceso.  Multiprogramación.  Renovación de periféricos  Instrumentación del sistema.  Compatibilidad.  Ampliación de las aplicaciones.  La mini computadora.
  6. 6. Cuarta Generacion CARACTERISTICAS PRINCIPALES:  Se desarrolló el microprocesador.  Se colocan más circuitos dentro de un "chip". “  LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit".  Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.  Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips".  Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.  Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras.
  7. 7. Quinta Generacion CARACTERISTICAS PRINCIPALES:  Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.  Se desarrollan las supercomputadoras.  Inteligencia artificial:  Robótica:  Sistemas expertos:  Redes de comunicaciones:
  8. 8. Partes de la Computadora Hardware Software Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas
  9. 9. Hardware Dispositivos de Entrada Dispositivos de Salida  Teclado  Ratón  Joystick  Lápiz óptico  Micrófono  Webcam  Escáner  Escáner de código de barras  Unidades de almacenamie nto  CD  DVD  Módem  Fax  Memory cards  USB  Router  Pantalla táctil – Monitor – Altavoz – Auriculares – Impresora – Plotter – Proyector Dispositivos de Entrada/Salida
  10. 10. Hardware CPU (Unidad Central de Proceso) Pantalla o monitor  El CPU es una de las partes fundamentales del Hardware. Contiene los circuitos, los procesadores y las memorias que ejecutan las transferencias de información.  La unidad central de proceso (CPU), es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.  Es un periférico de salida y en su superficie luminiscente es en la que se reproducen las imágenes. El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento.  Las características de un monitor dependen de la calidad de la imagen y esta del número de píxeles que dispone y del número de colores que pueda mostrar.
  11. 11. Hardware Ratón o mouse Unidad de Disquetes  Es un dispositivo de forma plana cuyo desplazamiento sobre una superficie lisa horizontal se refleja fielmente en el movimiento del cursor en la pantalla (o monitor) de visualización.  Existen mouse que funciona con un cable conectado al computador y los que operan sin cable y transmiten las órdenes por rayos infrarrojos (también llamado mouse inalámbrico).  Las unidades de disquetes (o drivers de disquete) son dispositivos de entrada y salida que permiten el cargue y descargue masivo de información al computador, así como su almacenamiento y transporte.  Operan grabando y leyendo la información sobre la superficie de un disquete, modificando sus características magnéticas, por lo cual son un medio magnético.
  12. 12. Hardware Unidad (o Drive) de CD- Rom Quemador (o Grabadora) de CD  Es la unidad encargada de leer un disco óptico, es decir de lectura mediante un rayo láser, no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos.  Las siglas de la expresión CD- Rom son Compact Disc Read- Only Memory que en español es disco compacto de sólo lectura.  Esta unidad no sólo lee los cd’s sino que permite grabar en ellos cualquier clase de información, utilizando un programa especialmente diseñado para esta función (Nero, Roxio CD Creator, etc.).
  13. 13. Hardware Teclado  El teclado es permite la comunicación con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación.  El teclado más comúnmente utilizado tiene 102 teclas, agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control.
  14. 14. Partes de la computadora
  15. 15. Gracias Por su atención

×