PLAN DE MARKETING
“MERMELADA DE AGUAYMANTO ”
INTEGRANTES: BARRETO INTI Alicia
CHUMBES OCHOA Deysi
COLLANTES PALMA Luis
OCR...
RESUMEN EJECUTIVO
El presente trabajo ha sido elaborado como un proyecto,
enfocándose en el rubro de una empresa AGROINDUS...
EMPRESA: MISKY (DULCE)
E.I.R.L.
MISIÓN
Somos una empresa dedicada a la elaboración de
mermelada de calidad ofreciendo merm...
DIAGNÓSTICO
DIAGNOSTICOS EXTERNOS:
a). Análisis del Mercado:
El mercado al cual nos dirigimos es la ciudad de Huacho, segm...
b). Análisis del Entorno:
Factores Económicos:
Durante la presentación en
nuestro país del “Análisis
FODA y Perspectivas
E...
b). Análisis del Entorno:
Factores Tecnológicos:
Como toda organización o
empresa la tecnología es
considerada como un
ins...
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA:
El análisis que desarrollamos en esta parte nos permitirá
realizar una comparación efectiva de...
1. COSTOS DIRECTOS: SON AQUELLOS QUE QUEDAN
INSUMIDOS EN LA ELABORACIÓN DE LA MERMELADA.
GASTOS DE PRE-PREPARACIÓN:
GASTOS...
2. COSTOS INDIRECTOS: SON AQUELLOS QUE NO PUEDEN
APLICARSE A UNA PARTIDA ESPECÍFICA.
ASPECTO TÉCNICO
PROCESO:
MATERIALES P...
INGREDIENTES:
- 2 kilos de Aguaymanto
- 1 kilo de azúcar blanca
- canela y clavo de olor
PREPARACIÓN:
Pelar los Aguaymanto...
IMÁGENES DEL PROCESO DE PREPARACIÓN
MARKETING
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
Se entiende por mermelada como un producto formulado a base de
fruta entera, con una m...
MISKY, nombre que significa en
castellano “dulce”, que deviene
por las descripciones y atributos
del producto, el Aguayman...
CONSUMIDOR:
1. PERFIL DEL CONSUMIDOR:
Nuestro producto va dirigido, a aquellas
personas que desean obtener productos
natur...
EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS:
ANÁLISIS FODA:
 ADECUACIÓN
 VALIDEZ
 POSIBILIDAD
 VULNERABILIDAD
 FORTALEZAS
 OPORTUN...
ANÁLISIS DE LAS 4P DEL MARKETING:
 PRODUCTO:
 PRECIO:
 PROMOCIÓN:
 PLAZA:
 OBJETIVOS:
 GENERAL:
 ESPECÍFICOS:
 MET...
BENEFICIOS DEL AGUAYMANTO
El fruto es redondo amarillo y dulce
varía el tamaño desde de 1.2 a 3
centímetros de diámetro, y...
CARACTERÍSTICAS DEL AGUAYMANTO
La planta de Aguaymanto generalmente
mide un metro de altura aunque puede
alcanzar 1.8 metr...
FORMAS DE CONSUMO:
El Aguaymanto se consume de distintas maneras: en
conserva, como néctar, mermelada, yogurt, helado, en
...
Mkt   mermelada
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mkt mermelada

4,655 views
4,536 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,655
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
149
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mkt mermelada

  1. 1. PLAN DE MARKETING “MERMELADA DE AGUAYMANTO ” INTEGRANTES: BARRETO INTI Alicia CHUMBES OCHOA Deysi COLLANTES PALMA Luis OCROSPOMA PADILLA Gladys UNIVERSIDAD SAN PEDRO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA: ADMINISTRACIÓN IX CICLO DOCENTE: Lic. ALARCÓN ALVA Jorge.
  2. 2. RESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo ha sido elaborado como un proyecto, enfocándose en el rubro de una empresa AGROINDUSTRIAL, decidiendo de este modo hacer la elaboración de mermeladas de frutas exóticas. El consumo de bebidas más naturales en lugar de la clásica gaseosa por partes del consumidor (deportistas, estudiantes, escolares, etc.) abre la posibilidad a nuestro producto, más aun al ser una fruta exótica muy agradable ya que el Aguaymanto dentro del boom de productos nativos ofertados representan un alternativa muy promisoria tanto por su aporte de vitaminas A y C como por su agradable sabor.
  3. 3. EMPRESA: MISKY (DULCE) E.I.R.L. MISIÓN Somos una empresa dedicada a la elaboración de mermelada de calidad ofreciendo mermeladas de Aguaymanto fruta exótica de excelente sabor y calidad. VISIÓN. Ser líderes en el mercado regional en la elaboración y comercialización, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes; procurando ofrecer un producto y servicio de calidad que nos permita llegar en forma eficiente a los minimarket y mercados locales.
  4. 4. DIAGNÓSTICO DIAGNOSTICOS EXTERNOS: a). Análisis del Mercado: El mercado al cual nos dirigimos es la ciudad de Huacho, segmento del mercado que identifica al consumir que gustan de sabores de frutos tropicales exóticos transformados en mermeladas que motiven su consumo sano y natural. En la localidad de Huacho, no existen empresas que se dediquen al rubro de la preparación de mermeladas de frutas exóticas; es por ello que asumimos que nuestros competidores directos son las familias que elaboran el producto caseramente ya sea por consumo familiar y/o ferias artesanales.
  5. 5. b). Análisis del Entorno: Factores Económicos: Durante la presentación en nuestro país del “Análisis FODA y Perspectivas Económicas del Perú: 2012- 2016”, se subrayó que el nuestro país, en la última década, registró un alto y sostenido ritmo de crecimiento económico (5.8%), muy por encima de lo mostrado por América Latina (3.4%) y el mundo (3.6%). Factores Socioeconómicos: La población socio-económica del distrito de Huacho, presenta un alto grado de desigualdad, ya que solo el 3% de los hogares, representa a estratos económicamente altos, mientras que el 34% representa a los estratos medios y el 65.70% corresponde a los estratos bajos. Factores Políticos Legales: Los gobiernos Nacionales, Regionales, Provinciales y Distritales ocupan un lugar preferencial en el análisis del entorno, motivado por varios aspectos, desde su poder de compra, pasando por su poder legislativo y su capacidad de apoyar a nuevos sectores mediante políticas de subvenciones, sin olvidar la incidencia de sus políticas en nuevas inversiones.
  6. 6. b). Análisis del Entorno: Factores Tecnológicos: Como toda organización o empresa la tecnología es considerada como un instrumento para competir dentro de un determinado mercado. Las empresas que se incorporen al cambio técnico verán incrementada su eficiencia y como consecuencia sus beneficios a largo plazo aumentarán. Factores Ambientales: El ambiente y los seres vivos están en una mutua relación: el ambiente influye sobre los seres vivos y éstos influyen sobre el ambiente y sobre otros seres vivos. La forma en que ambos se influencian o condicionan se ha llegado a denominar como factores o condicionantes ambientales o ecológicos. La influencia del ambiente sobre los seres vivos es la suma de todos y cada uno de los factores ambientales.
  7. 7. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA: El análisis que desarrollamos en esta parte nos permitirá realizar una comparación efectiva de nuestra organización con los hogares que se dedican a la preparación de mermeladas caseras . Identificar a nuestros competidores y evaluar sus fortalezas y debilidades nos ayudará a establecer los puntos fuertes como la capacidad, recursos y niveles alcanzados. DIAGNOSTICOS INTERNOS: Producción: Esta área nos permitirá realizar diversos análisis como son:
  8. 8. 1. COSTOS DIRECTOS: SON AQUELLOS QUE QUEDAN INSUMIDOS EN LA ELABORACIÓN DE LA MERMELADA. GASTOS DE PRE-PREPARACIÓN: GASTOS DE PREPARACIÓN:
  9. 9. 2. COSTOS INDIRECTOS: SON AQUELLOS QUE NO PUEDEN APLICARSE A UNA PARTIDA ESPECÍFICA. ASPECTO TÉCNICO PROCESO: MATERIALES PRIMAS UTILIZADAS PARA LA ELABORACIÓN a. FRUTA (AGUAYMANTO): suministran el olor, sabor y color del producto a elaborar y aportan generalmente sustancias pépticas, ácidos y miel. CARACTERÍSTICAS: -Estado optimo de madurez. -Sabor, color y aroma propio de la fruta que han alcanzado la madurez fisiológica. - Buen balance de azúcar/ ácido
  10. 10. INGREDIENTES: - 2 kilos de Aguaymanto - 1 kilo de azúcar blanca - canela y clavo de olor PREPARACIÓN: Pelar los Aguaymanto y dejarlos a remojo unas horas. Posteriormente escurrirlos. 2. ANÁLISIS DEL PROCESO: a) Selección: fruta en buen estado. a) Pesado: calcular la cantidad de los ingredientes que se añadirán posteriormente. ELABORACIÓN DE LA MERMELADA DE AGUAYMANTO: c) Lavado: con la finalidad de eliminar cualquier tipo de partículas extrañas . d)Cocción: Colocar todos los ingredientes juntos en un recipiente refractario o pírex. Colocarlos en una olla y ponerlos al fuego.
  11. 11. IMÁGENES DEL PROCESO DE PREPARACIÓN
  12. 12. MARKETING DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Se entiende por mermelada como un producto formulado a base de fruta entera, con una misma cantidad de azúcar, que ha sido calentada y evaporada hasta lograr una cocción espesa. CARACTERÍSTICAS: SABOR : Típico a fruta fresca (dulce) OLOR : Característico, fragante. TEXTURA : Suave, homogénea COLOR : Amarillo cristalino. MISKY es una mermelada exótica y de contenido místico por las propiedades naturales y ecológicas, de exquisito sabor. También fomentaremos el desarrollo sostenible para los agricultores y productores.
  13. 13. MISKY, nombre que significa en castellano “dulce”, que deviene por las descripciones y atributos del producto, el Aguaymanto, al cual se le atribuye un legado místico. ANÁLISIS DEL LOGOTIPO
  14. 14. CONSUMIDOR: 1. PERFIL DEL CONSUMIDOR: Nuestro producto va dirigido, a aquellas personas que desean obtener productos naturales, dietéticos, y exóticos. 2.DESEOS Y NECESIDADES DEL CONSUMIDOR: Obtener productos con alto contenido nutricional, que no contenga algún tipo de preservarte químico y que puedan ser adquiridos de manera fácil. 3.HABITOS DE USO Y ACTITUDES: La mermelada es un producto de múltiples usos, para consumo directo o en la elaboración de diversos productos de panadería y repostería. ESTRATÉGIAS: GENÉRICAS 1.DIFERENCIACIÓN 2.ENFOQUE ESPECÍFICAS 1. Líder 2. Flanqueo 3. Segmentación
  15. 15. EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS: ANÁLISIS FODA:  ADECUACIÓN  VALIDEZ  POSIBILIDAD  VULNERABILIDAD  FORTALEZAS  OPORTUNIDADES  DEBILIDADES  AMENAZAS
  16. 16. ANÁLISIS DE LAS 4P DEL MARKETING:  PRODUCTO:  PRECIO:  PROMOCIÓN:  PLAZA:  OBJETIVOS:  GENERAL:  ESPECÍFICOS:  METAS:
  17. 17. BENEFICIOS DEL AGUAYMANTO El fruto es redondo amarillo y dulce varía el tamaño desde de 1.2 a 3 centímetros de diámetro, y un peso de 4 a 12 gramos tiene una cáscara protectora natural que aumenta la posibilidad de almacenamiento por largos tiempos y protección de los microorganismos. La fruta crece en Perú, Ecuador, Colombia, Sudáfrica, Kenia, Zimbabwe, Costa Rica, Bolivia, México. Siendo el mayor productor mundial Colombia seguido por Costa Rica, Zimbabwe. COMPOSICIÓN NUTRICIONAL Esta Fruta es rica en vitamina A y C, también aporta en pequeñas cantidades vitaminas como la tiamina (B1), tiboflavina (B2), y niacina además de fibra y fósforo. La vitamina A desempeña funciones esenciales en la visión nocturna y en muchos desordenes de los ojos y el buen funcionamiento de los tejidos. La vitamina C forma junto con las vitaminas A y E el trío de los grandes antioxidantes.
  18. 18. CARACTERÍSTICAS DEL AGUAYMANTO La planta de Aguaymanto generalmente mide un metro de altura aunque puede alcanzar 1.8 metros. Sus frutos son bayas de color que oscila entre el naranja y el amarillo y su sabor es una peculiar mezcla de balance perfecto entre lo dulce y lo ácido. El fruto está protegido por una envoltura natural que lo mantiene fresco, sin dañarse, incluso varias semanas después de haber sido extraído de la planta. EL AGUAYMANTO EN TIEMPOS MODERNOS Actualmente el aguaymanto se cultiva en diversos países del mundo, siendo producido en la totalidad de los países que conforman la cordillera de los andes, desde Venezuela hasta Chile; así como en el lejano continente de África se cultiva en Egipto, Kenia y Sudáfrica. Igualmente se siembra en algunos países de Asia, lo mismo que en Oceanía.
  19. 19. FORMAS DE CONSUMO: El Aguaymanto se consume de distintas maneras: en conserva, como néctar, mermelada, yogurt, helado, en extracto, fruta fresca, pulpa congelada o como ingrediente en exquisitos potajes de la floreciente gastronomía Novoandina. GRACIAS..!

×