Your SlideShare is downloading. ×
0
Fases  de  una  sustancia
Fases  de  una  sustancia
Fases  de  una  sustancia
Fases  de  una  sustancia
Fases  de  una  sustancia
Fases  de  una  sustancia
Fases  de  una  sustancia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Fases de una sustancia

1,691

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,691
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Docente: Giuliana Churano Tinoco
  • 2. mental Tema 3: FASES I - Unidad : Ciencia Tecnología y ambiente I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» Para entender el origen de estas fases primero debemos saber que hay dentro de ello. Si observamos por dentro veremos unas pequeñas partículas que chocan unos con otros. A estas partículas se les llama moléculas. FASES DE UNA SUSTANCIAFASES DE UNA SUSTANCIA Desde que el hombre empezó a observar el mundo, ha clasificado la materia en tres estados fundamentales: sólido, líquido y gaseoso a los que llamó “fases de una sustancia”.
  • 3. ntal Tema 3: FASES DE UNA SUSTANCIA I - Unidad : Ciencia Tecnología y ambiente I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» Un cuerpo sólido tiene forma y volumen definido y aunque intentemos comprimirlo, su volumen no se reduce. Sus moléculas están muy cerca unas con otras, se atraen y prácticamente no se mueven, sólo vibran en su lugar.
  • 4. ntal Tema 3: FASES DE UNA SUSTANCIA I - Unidad : Ciencia Tecnología y ambiente I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» Los líquidos tienen volumen propio pero con su forma no sucede lo mismo, ya que adoptan la forma del recipiente que los contiene. Sus moléculas están más alejadas una de otras y se mueven a gran velocidad.
  • 5. ntal Tema 3: FASES DE UNA SUSTANCIA I - Unidad : Ciencia Tecnología y ambiente I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» Los gases no tienen forma ni volumen propio, su volumen se reduce cuando se le presiona o comprime, por eso se dice que los gases son comprensibles. Sus moléculas están muy alejadas unas de otras y la velocidad a la que se mueven es aún mayor.
  • 6. ntal Tema 3: FASES DE UNA SUSTANCIA I - Unidad : Ciencia Tecnología y ambiente I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» Por ejemplo, para el agua. FA : Fuerzas de atracción intermolecular. FR : Fuerzas de repulsión intermolecular.
  • 7. mental Tema 3: FASES I - Unidad : Ciencia Tecnología y ambiente I.E.P «Nuestra Señora de Guadalupe» CAMBIO DE FASESCAMBIO DE FASES Las sustancias pasan de una fase a otra porque sus moléculas forman un mayor orden o desorden dependiendo de su temperatura. S o lid if ic a c ió n SÓLIDO LÍQUIDO GASEOSO SUBLIMACIÓN INVERSA SUBLIMACIÓN DIRECTA

×