Your SlideShare is downloading. ×
Ayuno previene diabetes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Ayuno previene diabetes

830
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
830
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Por: Johana Giselle Duran Ramírez 1”A” CL2
  • 2.  Constituye el trastorno metabólico más frecuente a nivel mundial. En la mayoría de los casos su origen podría estar explicado por factores ambientales como la falta de ejercicio, dietas abundantes con exceso de carbohidratos y grasas saturadas, por lo que puede ser prevenida modificando este tipo de hábitos.
  • 3.  Desde hace mucho tiempo se conoce el beneficio de dieta baja en carbohidratos y grasas como principal coadyudante del tratamiento farmacológico, diferentes estudios demuestran que se puede lograr un control glicémico a partir de una restricción calórica estricta e incluso una cura definitiva de la enfermedad.
  • 4.  Sin embargo es recomendado únicamente en la diabetes tipo 2, ya que está muy asociada con la obesidad que por si misma reduce la sensibilidad a la insulina.
  • 5.  Ya desde antes del descubrimiento de la insulina el ayuno era utilizado como tratamiento de la diabetes y algunos estudios han mostrado una menor prevalencia en culturas que practican regularmente el ayuno con fines religiosos. La restricción calórica y el ayuno intermitente representan 2 formas diferentes de estricción dietética.
  • 6.  La ingesta de comidas fraccionadas durante el día es altamente beneficiosa para la salud, ya que evita que el organismo entre en compensación e inicie el almacenamiento de grasa al no disponer de glucosa intracelular necesaria para realizar sus funciones. Y de esta manera evita las fluctuaciones en la glicemia.
  • 7.  Es por ello que hasta hace poco tiempo era inconcebible privar al diabético de alguna de sus comidas, ya que esto produciría estragos en los delicados sistemas hormonales que mantienen el equilibrio homeostático.
  • 8.  Un gran número de estudios realizados en los últimos 15 años sugieren que el ayuno periódico podría tener resultados espectaculares, no sólo sobre la reducción del tejido adiposo corporal, sino sobre la salud y el incremento de la longevidad.
  • 9.  La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes. Al menos el 90% de los diabéticos tienen diabetes tipo 2 y esta afecta principalmente a personas mayores de 40 años. La obesidad es la causa más importante. Tres cuartas partes de los diabéticos tipo 2 tienen o han tenido exceso de peso. Las personas con riesgo de diabetes tipo 2 puedentomar medidas para evitarla, el hacer ejercicioregularmente, mantener un peso saludable y una dieta sana.
  • 10.  En los casos graves de la diabetes del adulto, los signos y sintomas de la enfermedad se resuelven con el ayuno. La glucosuria y acidosis se resuelven con la recuperación incluso en los pacientes débiles y demacrados.
  • 11.  Un estudio llevado a cabo en más de 200 individuos mormones, cuyas enseñanzas religiosas inducen ayunar durante 24 horas el primer domingo de cada mes, se detectó que estas personas tenían 39% menos riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias, una de las principales causas de muerte tanto en hombres como mujeres, quienes no ayunaban.
  • 12.  Un estudio realizado por investigadores británicos mostró que posterior a una semana de dieta de 600 calorías las glicemias de los pacientes antes del desayuno habían vuelto a la normalidad. Al final de las ocho semanas, los pacientes habían perdido una media de 33 kilos y no tenia signos de diabetes. Se concluyó que si el paciente diabético pierde peso de forma sustancial por métodos naturales puede lograr el control de la enfermedad en incluso su desaparición.
  • 13.  Paciente diabético muestra una mejora sustancial de glicemia en ayunas y concentración de insulina, oxidación de la grasas, grado de insulinitis y ocurrencia de diabetes tipo 2. Mejora la función cardiaca. Reduce los niveles de glucosuria, poliuria. Retarda el envejecimiento y aumenta la sobrevida.