Planteamiento del problema

  • 96 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
96
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. * Giselle Camila Guantiva Cabrera Paola Andrea Martínez Barreto 11-02
  • 2. 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA1.1 PREGUNTA PROBLEMAComo concientizar a los estudiantes del colegioVenecia ciclo iv y v (localidad sexta ) frente a losembarazos prematuros
  • 3. * 1.2 justificaciónLos embarazos prematuros especialmente se refierena las niñas de 12-19 años, suelen ser embarazos nodeseados ya que en estas edades no estánindependizadas por si mismas si no por ayudaseconómicas de familiares.estas pequeñas niñas que están inconscientes de lasconsecuencias que atrae tener relaciones sexuales sinprotección y quedan embarazadas, normalmentepiensan en dos opciones que es el aborto y tener elbebeUn 60% de aquellas piensan en el aborto ya que loven como la opción mas fácil y un 30% estánconsientes que toca asumir las consecuencias decierta circunstancia
  • 4. * 1.2 DESCRIPCION DEL PROBLEMAEn el colegio Venecia encontramos varios casos deembarazos mas que todo en el ciclo vi y v ya que enestos ciclos encontramos las edades donde empiezana tener relaciones sexuales .Un 99% son embarazos no deseados por la falta deinformación y de concientización de los estudiante,esto para algunos casos los llevan al aborto llevandograbes problemas psicológicos y físicos.
  • 5. 2 OBJETIVOS2.1 OBJETIVO GENERALComo concientizar a los estudiantes del colegioVenecia ciclo iv y v (localidad sexta ) frente a losembarazos prematuros2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS* Investigar todo sobre los embarazos prematuros* Entrevistar a las adolecentes que ya hallan pasado por estas situaciones para que así nos cuenten sus experiencias* Realizar actividad para dar a entender mas el proyecto
  • 6. Nombre del proyectoCon este nombre nos vamos a identificar en nuestro proyectoya que damos a entender a los bebes que están en elvientre .
  • 7. LOGOTIPO
  • 8. GEOGRAFIA
  • 9. * W QUESTIONS* QUE QUEREMOS HACER** En nuestro proyecto de graduación queremos tratar con las jóvenes de la localidad de Tunjuelito del colegio Venecia En grados 8,9,10,11 ya que estas niñas han caído en el embarazo no deseado. Queremos dar a conocer a las adolescentes casos de niñas embarazadas a temprana edad, en las edades de 10- 19 las jóvenes ven dos opciones que son tener el bebe o abortar .* Para aquellas niñas que desean tomar la decisión de abortar queremos ayudarlas para que no arrebaten la vida de un bebe ya que toca asumir las consecuencias porque un bebe es un regalo de Dios . Para que estas jóvenes no tengan problemas y riesgos psicológicos de abortar y destrozar una vida hay una solución que es la planificación. Que si en esta etapa donde se alborotan las Hormonas para no estar con problemas de embarazo y de aborto la mejor solución es planificar antes de tener relaciones sexuales.
  • 10. * Que queremos hacer con esta situación por la que están pasando nuestras adolecentes ,pues dar palabra de reflexión para aquellas que piensan en el abortan y a las que están embarazadas darles apoyo para que vean lo grandioso que es traeré un bebe al mundo que quizás no es la edad adecuada pero son experiencias que vemos a diario para que ellas mismas ayuden a las dejas para que no suceda esto. Vamos a crear páginas web para así dar a conocer nuestro proyecto. Queremos hacer campañas de métodos de planificación para que ellas usen algunos de estos recursos para nuestro bienestar. Queremos mostrar videos de que el aborto no es la mejor solución la solución es tener el bebe sin importar nada ya que es un hijo en camino.
  • 11. PORQUE LO QUEREMOS HACERPor qué nos hemos dado de cuenta que es un problema para las jóvenes estopor eso queremos , que las mujeres adolescentes tomen conciencia de que elaborto no es una buena salida, que quizás esto no las lleva a nada bueno, loqueremos hacer porque vemos una problemática muy grande en nuestrasociedad, es que la mayoría de mujeres embarazadas son niñas y ellas toman adecisión de abortar, queremos que esto pare y que ellas sientan que tienen unapoyo, muchas niñas tienen un embarazo no deseado por ello deciden abortar yno miran más opciones, queremos que ellas sepan que hay más posibilidadescomo darlo en adopción.Queremos evitar este tipo de cosas, también lo que queremos logras es que losconflictos con sus padres y que ellos ayuden a que este embarazo salgaadelante, pues para muchas es la edad promedio de inicio de experiencia yactividad sexual; se sienten invulnerables y asumen conductas omnipotentes casisiempre generadoras de riesgo.Ella por el miedo de no tener un apoyo toma una decisión mala, por esoqueremos que ella sientan como somos el apoyo y no se sientan preocupadaspues ya que la apariencia física no es muy agradable para ellas.
  • 12. CUANTO QUIERES CONSEGUIRCon nuestro proyecto queremos conseguir :Que las jóvenes reflexionen , que sepan tener relacionessexuales con protecciones para que así después con elpasar del tiempo no resulten teniendo un embarazo nodeseadoQue halla mas concientización sobre los embarazosQueremos conseguir que los abortos se acaben¿DÓNDE?Nuestro proyecto lo queremos hacer en el ColegioVenecia localidad sexta de Tunjuelito en los ciclos IV y V
  • 13. COMO SE VA HACERSe va a realizar por medio de actividades y tareas como:• hacer las estadísticas de donde vamos a realizar nuestro proyecto• hablar con profesionales para que nos orienten• buscar un profesor o cierta persona que nos apoye en nuestro proyecto• investigar todo de lo que vamos a tratar• llevar por aprobado el proyecto para empezarlo a dirigirlo asía el personal• realizar actividades como juegos para dar a entender más nuestra idea• realizar exposiciones a los cursos del ciclo lv y v que son aquellos donde mas se presentan estas situacionesCUANDO SE VA HACERDesde el principio de años se está empezando hacer este proyecto ya quelleva muchos procesos realizar ciertos proyectos, toca llevar un procesobien realizado en todo este tiempo para a finales de periodos presentarloa ciertas personas .¿A QUIENES?Lo queremos hacer con los adolescentes del ciclo IV y V, ya que en estosciclos es donde se encuentra mayor problemática y encontramos edades deaproximadamente 16 a 18 años.