Importancia del google 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Importancia del google 2

on

  • 246 views

 

Statistics

Views

Total Views
246
Views on SlideShare
246
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Importancia del google 2 Importancia del google 2 Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI” PROGRAMA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA EDUCTIVA , TALLER DE TITULACIÓN.
    TEMA: IMPORTANCIA DEL GOOGLE 2.0 Y SUS APLICACIONES EDUCATIVAS
    CURSO: INFORMÁTICA EDUCATIVA.
    CAPACITADOR: ING. JAIME BRIONES SANCHEZ.
    PARTICIPANTE:Lic. Ed. Inicial Gissella J. Montoya Poppe.
  • Aplicaciones educativas de la Web 2.0
    Lo mejor de Web 2.0 es que es muy accesible a todo el mundo, esto quiere decir que cada persona puede subir contenido interesante y de esta manera aumentar su presencia en Internet (antes esto solamente era posible para algunas empresas grandes)
  • Aplicaciones educativas de la Web 2.0
    HISTORIA Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stamford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar. (Fundadores de Google: Larry Page y Sergey Brin) Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google. El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.
  • Aplicaciones educativas de la Web 2.0
    Google y servicios como herramienta 2.0 Servicios: - Google Maps es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil de usar, así como información sobre empresas locales (ubicación, información de contacto e indicaciones sobre cómo llegar). Nos permite publicar y personalizar nuestros propios mapas. Más información - Google Docs ,es una herramienta ofimática online de Google que nos permite hacer documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Docs nos permite compartir los documentos con un grupo de personas antes de editarlos definitivamente. Más información - Google Calendar te permitirá consultar los eventos que tus contactos tienen programados para compararlos con los tuyos. podrás añadir eventos que se hayan guardado en otras aplicaciones de calendario, así como cualquier otro evento de tu interés que puedas encontrar online. Tú decides quién puede ver tu calendario y tus datos. ¿Estás planeando un evento? Puedes crear invitaciones, enviar recordatorios y realizar un seguimiento de las respuestas dentro de Google Calendar
  • Apliaciones educativas de la web 2
  • Aplicaciones educativas de la Web 2.0
    La Web 2.0 o Web lecto-escritora ha supuesto la aparición de un gran número de servicios y programas muy potentes, la mayoría de ellos gratuitos, que pueden ser de gran utilidad para gestionar la información, comunicarnos más fácilmente o realizar nuestro trabajo con mayor eficacia. Este curso pretende dar una visión general de algunas de las herramientas más potentes que se pueden encontrar en Internet y conocer la mejor forma de usarlas para mejorar nuestro rendimiento.
  • ANALIZANDO LA WEB 2.0
    Mostraremos una amplia visión de lo que se ha dado en denominar Web 2.0 y una particular y detallada de varias herramientas de tal modo que el alumno pueda:
    Identificar los elementos básicos del concepto Web 2.0.
    Disertar y debatir sobre lo que es, significa y aporta en diferentes ámbitos el concepto de Web 2.0.
    Acceder a catálogos y sitios de análisis de las herramientas Web 2.0 para escoger las de su interés.
    Analizar las herramientas presentadas, en especial el universo Google, para sopesar la adecuación a sus necesidades, personales y profesionales.
    Utilizar de forma eficiente las funcionalidades principales de las herramientas presentadas.
    Detectar en las herramientas y funcionalidades las cualidades que puedan mejorar su desempeño personal, profesional y/o académico.
    Idear usos novedosos de las herramientas acordes a sus necesidades e intereses.
  • PODEMOS ENCONTRAR EN LA WEB 2.0
    •  Herramientas de Google para la traducción. Cómo evitar que el idioma sea un obstáculo para acceder a la información que te interesa. Opcional.
    • Alertas informativas de Google. Personaliza y establece los temas, de ocio, académicos o profesionales sobre los que quieres recibir información periódica. 
    •  Google Calendar. Gestiona tu agenda de eventos y tareas a la vez que informas y los compartes con otras personas de tu grupo, empresa, familia, etc.
    Colaboración y creación de la información
    • Wikis (Google Sites). Aprende a editar/crear una página web, colaborativamente o de modo individual, en Internet.
    •  Google Docs y Etherpad. Crea documentos de diversos tipos, texto, hoja de cálculo, presentaciones, etc. de manera colaborativa en Internet.
    Compartir y publicar la información
    •  Picasa Web Album y Flickr. Publica en Internet tus imágenes y/o compártelas con las personas de tu entorno.  
    •  Blogger. Dispón y controla, de manera sencilla como empresario, profesional, docente, alumno, etc, un medio comunicación social en Internet. 
    •  Slideshare. Issuu. Difunde tus creaciones documentales (PowerPoint, pdf, books, etc.).
    •  Vimeo y Youtube. Publica y difunde vídeos con estas dos herramientas. Conoce sus opciones.       
    • Introducción a las posibilidades de Google Apps como entorno integrado de trabajo académico o profesional. Opcional.
  • EL GOOGLE DOCS
    • Publicar un documento en Google Docs es, como se dice coloquialmente, colgarlo en Internet. Es decir, al publicar un documento, permites que el mismo pueda ser visto por cualquier usuario de Internet que conozca su dirección URL, como si de una página Web se tratara. La diferencia entre acceder al documento de este modo y hacerlo como lector invitado, si así eres invitado por el propietario o algún editor del mismo, es que como lector tienes disponibles las opciones de impresión y de poder guardarlo en uno de los formatos soportados por el servicio.
    • Publicar un documento se gestiona desde la ventana Publicar en la Web. Puedes acceder a ella directamente desde la barra de edición del propio documento, acudiendo al menú Compartir y seleccionando en el menú desplegable la opción Publicar en la Web.
  • IMPORTANCIA DEL GOOGLE DOCS
    Una vez creado el documento en Google Docs tienes la oportunidad de compartirlo, por ejemplo, con tus alumnos para que trabajen sobre él o, si utilizas este servicio en el aula, para que los alumnos puedan compartir sus archivos entre ellos y trabajar en Equipo.
    Puedes hacerlo de dos modos:
    Desde el mismo documento abierto
    Desde la lista general de documentos
    En ambos casos encontrarás un botón que indica Compartir. 
    Se hace necesario que conozcas previamente cuáles son los tipos de participantes en un documento a la hora de compartirlo:
    El propietario. Es el creador del documento. Por supuesto, puede editarlo y eliminarlo; invitar a otros usuarios (lectores y colaboradores) a visualizar o participar activamente en el mismo, respectivamente; o cambiar los derechos de los usuarios sobre el documento. Además, ningún usuario puede eliminar la participación del propietario en el documento.
    Los editores. Son aquellos usuarios invitados por el propietario para intervenir en el documento.
  • ANEXOS: No Cabe duda que se esta viviendo una revolución digital a nivel mundial
  • Más sobre la web 2.0
    Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference que arranca en el 2004 y hoy en día se realiza anualmente en San Francisco, con eventos adicionales utilizando la marca en otros países.
    En la charla inicial del Web Conference se habló de los principios que tenían las aplicaciones Web 2.0:
    La web es la plataforma
    La información es lo que mueve al Internet
    Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
    La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
    El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo
  • Investigando con google
    Operadores en google
    1. " " : Las comillas son un tipo de operador especial que usaremos para buscar cadenas exactas. "Clave1 y Clave2", busca páginas con esa ocurrencia exacta, clave1 seguido de y, a su vez seguido de clave2.2. '+' : Es el operador AND, busca esto, y esto otro.3. '-' : Especifica que no se busque lo que sigue al '-'. Ejemplo: clave1 -clave2, busca páginas relacionadas con 'clave1' pero en las que no aparezca 'clave2'.4. OR : El operador OR, siempre va en mayúsculas. Busca bien esta cosa, esta otra, o las dos. clave1 OR clave2, busca páginas relacionados con algunas de las dos claves o con las dos.5. 1850..1900: Búsquedas por rango de números.
  • Investigando con google
    Utilidades en google
    1. www.dominio1.com OR www.dominio2.com : Gracias a esto podemos comparar dos páginas de temáticas completamente diferentes y ver cual de las dos está mejor valorada por google, sin centrarnos en términos particulares.2. inurl:addurl o inurl:addurl clave.: Y tendremos unas cuantas direcciones para dar nuestra página de alta, si añadimos clave al lado, tendremos más posibilidades de que nos salgan páginas relacionadas con la clave escrita.3. site:www.dominio.com -cadena: Suponiendo que 'cadena' no sale en ninguna página de www.dominio.com, google nos listará directamente todas las páginas que tenga indexadas de ese dominio.4. "+www.dominio.+.com": Lista todas las páginas en las que aparece la cadena exacta www.dominio.com.
  • curiosidades
    El día 1 de abril de 2002 (AprilFool'sday), Google dio a conocer el PigeonRank (TM), el sistema que realmente clasifica las webs: miles de palomas trabajan ordenando todas los sitios web de Internet.
    Google organizó en 2002 un concurso de programación, que ofrecía diez mil dólares y una visita a la sede central de la compañía.
    ¡Muchas gracias!