Biografia de asambleistas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Biografia de asambleistas

on

  • 1,551 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,551
Views on SlideShare
1,551
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Biografia de asambleistas Biografia de asambleistas Document Transcript

  • Medardo Ángel Silva (Guayaquil, 1899-1919) Poeta ecuatoriano. De formación realmente autodidacta y origen humilde, ejerció como maestro de escuela; quizá su condición de mulato influyó en el pesimismo que llenó su vida, en una sociedad todavía lejana del sentimiento humano de la comprensión y la convivencia. No se ha podido concretar si lo impulsó al suicidio un desengaño amoroso o si murió a manos de un rival por celos.La obra de Silva se contiene en dos volúmenes: El Árbol del Bien y del Mal, que élmismo editara en 1917, y Poesías escogidas, una selección que Gonzalo Zaldumbidepublicó en 1926, en París. Silva era el menor, y acaso el más importante poeta de lageneración del novecientos que introdujo el modernismo en la literatura ecuatoriana.Medardo Ángel Silva, de origen humilde, padeció el "mal del tedio", y toda su obra, degran pureza formal, es un canto de amor a la muerte.Poeta del dolor, del "spleen", del amor imposible, del hastío de vivir, ha dejado algunasde las más bellas páginas de la literatura ecuatoriana. Estuvo, como sus compañeros degeneración (Arturo Borja, Humberto Fierro, Ernesto Noboa y Caamaño) bajo lainfluencia directa de los simbolistas franceses, especialmente de Verlaine y Baudelaire.Era un adolescente cuando escribió "Libro de Amor", "Las Voces Inefables","Estancias", "Estampas Románticas". Es también autor de prosas poéticas y de unapequeña novela titulada María Jesús.Un gran dominio estrófico y un muy hábil uso de la metáfora caracterizan suscomposiciones de El árbol del bien y del mal, donde con tonos desesperados ymelancólicos transmite vivencias ligadas a la expiación amorosa. Se trata de una poesíamusical, heredera del último Darío, dotada de una obsesión por lo foráneo en el sentidode verse a sí misma como universal y cosmopolita, lo que da como resultado unosversos llenos de exotismo.
  • Arturo Borja (Quito, 1892-1912) Poeta ecuatoriano, perteneciente a la llamada Generación decapitada, compuesta por poetas de la aristocracia criolla. En 1907 viajó a París para curarse de una lesión sufrida en un ojo. Allí aprovechó para seguir un curso de Literatura, y leer y establecer contacto con los simbolistas Mallarmé, Baudelaire y Rimbaud, aunque su poeta preferido era Verlaine. A su regreso a Quito se puso a la cabeza de toda aquella juventud que se sentía atraída por la literatura. Formógrupo con Humberto Fierro, Ernesto Noboa y Caamaño y Francisco Guarderas, y vivióuna etapa bohemia. En 1910 tradujo Les chants de Maldoror del Conde de Lautreamont,que publicó en la revista Letras. Sus expresiones literarias siempre tenían un fuerte dejode tristeza. Ninguno de sus amigos tomaba en serio su amenaza de que cuando se leacabara el dinero de la herencia de su padre se suicidaría. Sin embargo, pocos díasdespués de terminar su luna de miel con su esposa Carmen Roza Sánchez, con quien sehabía casado el 15 de octubre de 1912, murió de una sobredosis de morfina.Su vida, breve y precoz, se había hundido en profundo pesimismo, nostalgia y tristeza,ya que anhelaba el ambiente intelectual de una Francia a la que, bien sabía, no le seríadado volver. Su escasa producción fue recogida y publicada por sus amigos en el librotitulado La flauta de Ínix (1960). Es recordado en Ecuador como el primer poeta queagitó en los albores del siglo XX la bandera de un nuevo estilo de hacer poesía.
  • LA HOJA DE CALCULOUna hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permitemanipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestaspor celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas ycolumnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde seinsertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posiblerealizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.Operaciones aritméticas básicas en plantillas de cálculoCada vez que se insertan datos en una celda, es posible observar que, por ejemplo, losdatos literales o de texto se alinean a la izquierda de la celda mientras que un dato tiponumérico (entero o con decimales) se alinea a la derecha de la celda de formaautomática.Sin embargo, puede decirse que cada vez que se necesita hacer uno o más cálculos enuna celda, es necesario escribir el cálculo de un modo diferente.Existen operadores aritméticos básicos como la suma, la diferencia, el producto y elcociente que permiten realizar dichos cálculos, existen además funcionespredeterminadas para dicho fin. En todos los casos, debe anteponerse el signo igual (=)a todos estos tipos de cálculos para que la plantilla “reconozca” a ese dato como unaoperación aritmética o función sobre determinado dato o grupo de datos.Las cuatro operaciones básicas en plantillas: Suma,resta, producto y cocienteLa multiplicación se realiza por medio del operador *. Por ejemplo =b1*c3, multiplicalos valores que hay en las celdas b1 y c3. Se pueden multiplicar más de dos celdas.La división se realiza por medio del operador /. Por ejemplo =b1/c3, divide el valor quehay en la celda b1 por el de la celda c3.Si se desea elevar el valor de una celda al exponente n, debe utilizarse el símbolocircunflejo (^). Por ejemplo, para elevar el contenido de la celda c4 al cubo se escribe lafórmula =c4^3.Si la suma es de pocas celdas, conviene sumarlas directamente: =a1+a2+a3. Lo mismopuede hacerse si necesita restarse: =a1-b1-c1.Símbolos de agrupación de operacionesCuando se deben hacer operaciones combinadas (divisiones que se suman a unamultiplicación, por ejemplo), se pueden usar paréntesis como en matemática paraseparar una operación de otra. Sin embargo, y también del mismo modo que enmatemática, las operaciones tienen un Orden de Prioridad “natural” de operación.
  • Primero se resuelven potencias y raíces. Después cocientes y productos; y finalmentesumas y restas...Orden de Prioridad de las operacionesTodas las subexpresiones entre paréntesis se evalúan primero. Las subexpresiones conparéntesis anidados se evalúan desde el centro hacia los extremos.Dentro de una expresión, los operadores se evalúan de la siguiente manera:° Se analiza la expresión de izquierda a derecha.° Si en la expresión existen paréntesis, lo que se encuentra dentro de estos se evalúan deizquierda a derecha según orden de prioridad de los mismos.° Si en la expresión se encuentran más de un par de paréntesis, la evaluación se realizacomenzando con el paréntesis que se encuentra más a la izquierda en la expresión hastallegar al par de paréntesis que se encuentra más a la derecha de la expresión.
  • 8 de Septiembre: Día Internacional de la AlfabetizaciónDesde que en 1967 la ONU y la UNESCO decidieran que el 8 de Septiembre secelebraría el Día Internacional de la Alfabetización, se han realizado muchosprogresos realizados en gran cantidad de países para que la población aprenda aleer y escribir.Sin embargo, todavía hoy, existen en el mundo 880 millones de adultos que nosaben leer ni escribir, de los cuales dos terceras partes son mujeres. De los más de120 millones de niños que se ven privados de educación básica, las dos terceraspartes son niñas.La alfabetización, una inversión imprescindibleLa alfabetización y la educación son cimientos sobre los que se puede construir unmundo mejor. Las personas que saben leer y escribir están más capacitadas paraelegir y llevar una vida más plena. Son personas más libres, trabajadores másproductivos e individuos menos expuestos a la miseria y con mayor facilidad paraadaptarse a nuevas circunstancias. El desarrollo económico, el progreso social y lalibertad de los seres humanos dependen del establecimiento de un nivel básico dealfabetización en todos los países del mundo.Uno de los grandes desafíos que permanecen es la alfabetización de lasmujeres, marginadas históricamente del acceso a estos conocimientos. Sinembargo, la experiencia ha demostrado que la inversión en la educación de lasniñas y la consiguiente capacitación de las mujeres se traducen directamente enuna mejor nutrición, salud y rendimiento económico para sus familias, suscomunidades y, por último, para sus países. De hecho, resulta más eficaz inclusoque la inversión en educación masculina.¿Basta con saber leer y escribir?Se habla de alfabetización básica cuando una persona sabe leer y escribir y lasreglas elementales del cálculo. Según la UNESCO una persona es analfabeta cuando’no puede leer ni escribir una breve frase sobre su vida cotidiana’. Sin embargo alas cifras mencionadas al principio se unen centenares de millones de ’analfabetosfuncionales’, es decir, personas que saben leer y escribir una frase sencilla pero queno van más allá de eso. Por ejemplo, que no saben rellenar un formulario,interpretar un artículo de un periódico o usar los números en la vida cotidiana(rellenar un cheque).
  • BIOGRAFIA GENERAL PACO MONCAYO GALLEGOS Actualizado 6-febrero-2010 por Webmaster Paco Moncayo nacido en Quito, el 8 de octubre de 1940, hijo del abogado y congresista Dr. Paco Moncayo Altamirano y la profesora Aída Gallegos García, es un militar y político ecuatoriano, que en 1995 alcanzó renombre público luego de que comandara al ejercito ecuatoriano en la Guerra del CENEPA. A la par con su formación militar, Moncayo no descuidó su formación académica, obteniendo el título de Doctor en Ciencias Internacionales, con especialidad en Economía e Integración. Además es Doctor Honoris Causa de la Escuela Politécnica Militar y Doctor Honoris Causa de la Universidad Del Pacífico, y miembro también de laAcademia Nacional de Historia y la Academia Nacional de Historia Militar.Como destacado autor académico ha publicado varias obras, entre ellas: Criterios Sobre el Desarrollo Regional Ecuador: Geopolítica y Seguridad Ensayos sobre Seguridad El Ecuador en la Integración La Integración Latinoamericana. Biografía del General Carlomagno Andrade Fuerzas Armadas y Sociedad Ejército y ComunidadEntre los cargos más importantes que ocupó se pueden señalar: Agregado Militar, Naval y Aéreo del Ecuador en la República de Israel. Coordinador del Ministerio de Agricultura. Director Ejecutivo del Centro de Reconstrucción del Austro (Durante el Gobierno Militar).En el plano político ha tenido un papel relevante, aún como militar en servicio activo. En el año1995 influyó en la renuncia del vicepresidente Alberto Dahik, quien había intentado justificar elegreso indebido de fondos del estado como gastos en la guerra de principios de ese mismoaño. Del mismo modo fue elemento clave en el derrocamiento de Abdalá Bucaram en febrerode 1997 cuando, en el momento en que, consciente de lo peligroso de la situación, declarópúblicamente "que las Fuerzas Armadas reconocen como máxima autoridad al único soberano,el pueblo del Ecuador", que no pueden ser utilizadas para resolver disputas políticas y pide queel conflicto político se resuelva pacíficamente y dentro del campo del Derecho.Moncayo esta felizmente casado con Martha Miño y tienen cuatro hijos.
  • Rafael Antonio DávilaNOMBRES: EgüezLUGAR DE QuitoNACIMIENTO:FECHA DE Febrero 12 de 1960NACIMIENTO:CÉDULA DE 170443318-2CIUDADANÍA: Av. 24 de Mayo 12-60 yDIRECCIÓN ACTUAL: Mercadillo – LojaTELÉFONO 07-2563565DOMICILIO:TELÉFONO CELULAR: 099124678e-mail: radeloja@hotmail.com ESTUDIOS REALIZADOS:PRIMARIA: Pensionado Borja Nº. 2, Quito 1966-1972SECUNDARIA: Academia Militar Ecuador – Quito, 1972-1978UNIVERSITARIOS: Escuela Politécnica Nacional – Quito: 1978-1984TÍTULO OBTENIDO: Ingeniero QuímicoPOST-GRADO: Escuela Politécnica Nacional – Quito Ingeniería Industrial, 1984 – 1987OTROS: Instituto Centroamericano de Administración de Empresas –INCAE-, San José de Costa Rica. Programa de Alta Gerencia – PAG- 1994 Diplomado Internacional en Teoría Política y Gestión Pública, Santiago de Chile, enero 1999. Seminario “Descentralización y Gobiernos Locales, con énfasis en participación ciudadana”, del 4 al 12 de diciembre del 2000. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá-Colombia. Seminario sobre Gerencia Social. Washington, 2002. I Taller sobre Manejo de Campañas Electorales, The Graduate School Of
  • Political Management, The George Washington University. Diciembre, 2005.Biografía de Diana Atamaint Diana Atamaint es una líder política de la etnia shuar, actualmente es asambleísta por la provincia de Morona Santiago por el Movimiento Pachakutik. Diana Atamaint nace en Sucúa, Provincia de Morona Santiago. Es hija del reconocido profesor Bosco Atamaint y su madre es Aurora Wamputsar. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Mercedes Navarrete, y los secundarios en el Colegio Río Upano de Sucúa. Se gradúa de Ingeniera Comercial en laUniversidad Estatal de Cuenca y sobre la base de un gran esfuerzo personal y familiar concluye,en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO-, una maestría en PolíticasPúblicas, con mención en Políticas Sociales.Desde muy joven se vincula al movimiento indígena del Ecuador y toma las causas que buscanmejorar la calidad de vida de sus hermanos shuar, achuar y mestizos. Este espíritu madura ensu carrera profesional en la que prevalecen sus aptitudes humanistas y técnicas. Es reconocidacomo una persona abierta y solidaria.Asambleísta Aminta Buenaño Durante el enlace presidencial del sábado, el presidente Rafael Correa,anunció el nombre de la legisladora para reemplazar al actual fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, en el cargo con sede en Madrid. Igual postura asumió con la ministra Coordinadora de la Producción, Nathaly Celi, para similar desempeño en Estados Unidos. Buenaño, que asegura que será asambleísta hasta cuando le toque asumir su futura función, dijo que ejercerá la tarea diplomática con absoluta responsabilidad y en beneficio de los más de 600 mil ecuatorianos que viven en España. A esto añade, además, que una de sus principales funciones será la de fortalecer el vínculo bilateral entre Ecuador y España, en el plano político, cultural yeconómico.La asambleísta anunció también que una vez que deje su curul en el Legislativo, seráreemplazada por su alterno Stanley Subía.
  • Título innecesarioBuenaño, que en el pasado estuvo vinculada a la cátedra universitaria en la facultad deComunicación Social de la Universidad Estatal de Guayaquil, la redacción de artículos en diarioEl Universo y a la cultura a través de diversas obras literarias, señala que para cumplir unafunción diplomática no es preciso haber obtenido un título de especialista en derechointernacional, por lo que estima que para ello es suficiente tener “sensibilidad social ycapacidad”.GERARDO MORANNACÍ:En San Pablo de Pita, Cantón Caluma en la Provincia de Bolívar, el 2 de diciembre delaño 1968.MI SIGNO: Sagitario.ESTUDIOS: Sus estudios primarios los realiza en la Escuela Francisco Pizarro de San Pablo de Pita, Cantón Caluma; y los secundarios en el Colegio Técnico Jacinto Jijón y Caamaño de la ciudad de Sangolqui, Cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha, obteniendo el título en Ciencias Administrativas, en el año 1988; actualmente estudia la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica Indoamérica. MI ESTADO CIVIL: Se encuentra felizmente casado desde hace 20 años con la señora Sarvelia Oviedo Coronado, con la cual han procreado 4 hermosos hijos: Dayanna de 18 años, Kerly de 16 años y los gemelitos Jehosua y Jhais de 4 años de edad.MIS INICIOS:Comienza desde muy temprana edad; a los 8 años aprende a tocar guitarra y participa envarios festivales de aficionados tanto en su natal Provincia, como fuera de ella,obteniendo siempre los primeros lugares. A los 14 años de edad se radica con su familiaen la ciudad de Sangolqui, Provincia de Pichincha, ingresa al Colegio Jacinto Jijón yCaamaño y en representación del mismo participa en el Festival IntercolegialInterprovincial de música, haciéndose acreedor al primer lugar, obteniendo comopremio “El Rumiñahui de oro” y la grabación de un sencillo de 45 revoluciones,premios que otorgaban la Ilustre Municipalidad del Cantón y el señor UlpianoCoronado, Productor del sello “Cariño”. Los temas en esta grabación fueron “17 años”,en consideración a la edad que en ese entonces tenia Gerardo Moran, y “Hay que saberamar”, canciones grabadas en el año 1985 y que se convirtieron en grandes y sonadoséxitos en ese momento y que se mantienen hasta la actualidad, empezando así su carreraartística profesional.Cynthia Viteri
  • Cynthia Fernanda Viteri Jiménez, nació un 19 de noviembre de 1965 en el seno de unafamilia de raíces campesinas. Su niñez la pasó en el barrio Colón y Chimborazo de Guayaquil, en casa de sus abuelos. “fue una bonita infancia. Vivía en una casa grande, antigua y bella Su papa, don José Viteri Peña es agricultor y hacendado afincado en Vinces, provincia de Los Ríos, es un hombre que habla con mucha franqueza, aunque en ocasiones parezca medio rudo por ello. Su mama, la Dra. María Leonor Jiménez Campuzano, es oriunda del cantón Samborondon de la provincia del Guayas y actualmente ejerce como Ministra Juez de la segunda sala de lo penal, de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil.
  • ”.Desde muy joven, Cynthia, mostró el espíritu emprendedor innato que siempre la haayudado a superar las adversidades que se le han presentado en las diferentes etapas desu vida. Según don José, quien hoy tiene 69 años y continúa trabajando, si antes hubiesenestado de moda los videos ahora podría apreciar de cerca los correteos, juegos, risas,travesuras, caminatas, berrinches y demostraciones de ternura de Cynthia y sushermanos desde muy chiquitos. “a cynthia le enseñaba a nadar como prioridad del ser humano, que tienen que sabernadar, porque si no sabe nadar, nadie lo salva, y uno tiene salvarse por si sólo”. Sabios consejos que fueron moldeando el carácter y fortaleza de Cynthia, quien lospuso en práctica en su adolescencia, cuando a los 16 años quedó embarazada deJohanna, cuando aun estudiaba el 4to curso en el colegio La Inmaculada de Guayaquil.DALO BUCARAM Biografía Nació en Guayaquil, el 4 de febrero de 1952; es hijo de Jacobo Bucaram Elmhalin, inmigrante libanés, y de Rina Ortiz Caicedo. Es el último de 12 hermanos: Martha, Betty, Linda, Isabel, Jacobo, Euralie, Elsa, Cratos, Adolfo, Virginia y Gustavo. Su familia es influyente en la política guayaquileña y ecuatoriana desde los años sesenta Su tío fue Assad Bucaram Elmhalin. alcalde de Guayaquil. Su hermana mayor Martha fue esposa de Jaime Roldós. Sus hermanos mayores Elsa y Jacobo fueron alcalde de Guayaquil y Milagro respectivamente. Se casó en 1977 con María Rosa Pulley, también de ascendencia libanesa y es padre de cuatro hijos: Jacobo, Abdalá, Linda y Michel. Su hijoAbdala "Dalo" Bucaram Pulley es miembro de la Asamblea nacionalFormaciónSu formación se forjó en el Colegio Cristobal Colón de Guayaquil, siendo bajo la tutoríade los padres salesianos que diera sus primeros pasos, obteniendo el bachillerato en1970, año en que inició su carrera en Medicina en la Universidad de Guayaquil, carreraque se interrumpió luego de que hubiera tenido un enfrentamiento físico con un profesorlo que le impediría continuar a segundo año, por lo que inició la carrera de Derechollegando a obtener el título de Abogado de los Tribunales de la República por laUniversidad de Guayaquil. Teniendo como compañeros de clase constan GermánZambrano, Víctor Hugo Castañeda (quien fuera su secretario particular y Jefe político
  • de Guayaquil), Óscar Célleri.SILVANA IBARRA Silvana, artista y compositora “guayaquileña” de corazón, nacida en la ciudad de Milagro un 17 de febrero. En 1973 participó en un concurso de canto organizado por Radio Cristal en el que ocupó el tercer puesto, y un año más tarde grabó para el sello Orión su primer disco sencillo con el vals “Cruel juramento” y el pasillo “Plegaria”. Posteriormente cambió de sello discográfico y de estilo musical. En Sona de Ifesa grabó las canciones “Amor que te quiero tanto” y “La otra” que tuvieron gran aceptación y la hicieron conocer a nivel nacional. Posteriormente pasó al sello Teen y grabó el álbum titulado “Si Tu Quieres atrévete” (Jimmy Arias), en el que incluyó canciones de su autoría como “Mi piel quiere tu cuerpo”, “Me enamoré de ti” y “Ya no regreso más a casa”, además el tema de Luis Caicedo,“Volver a Comenzar”, que la catapultó de manera definitiva a la fama. Posteriormentegrabó el álbum “En Cuerpo y Alma”, que incluyó el éxito “Me Eres Infiel”.Durante cuatro años consecutivos (desde 1988 hasta 1992), las encuestas realizadas porla revista Vistazo la designaron como “La mujer más deseada del Ecuador” y la “Artistamás completa”, obteniendo incluso el mayor porcentaje preferencial que la venezolanaMaría Conchita Alonso.En 1992 demostró sus cualidades histriónicas participando como protagonista principalen la novela “Una Mujer” que produjo Ecuavisa.En 1998, con motivo de celebrarse la paz entre Ecuador y Perú, viajó a Lima paragrabar el tema “Un Canto de Paz”.En el 2000 grabó su última producción discográfica titulada “Silvana Andicumbias”,con temas inéditos y con implementación orquestal de quenas y zampoñas con lo cualse rindió un homenaje a los sonidos latinoamericanos, aunque previamente habíarealizado varios trabajos de cortes populares del que súbitamente “El Ladrón” se afianzócomo tema de temporada, continuándole otro clásico remozado al estilo de Silvana; “Alas puertas del cielo”, con estas canciones cierra un interesante ciclo y se prepara aenfrentar un nuevo reto para una nueva década.Tito Galo Lara Yépez, nació el 04 de enero de 1968 en el cantón Quevedo, provinciade Los Ríos, Ecuador.Es hijo de Galo Lara Hinostroza y Rosa Yépez Párraga. Su padre, hombre querido y
  • reconocido por su altruismo en la provincia de Los Ríos, falleció a los pocos meses desu nacimiento, quedando bajo la protección y formación de su señora madre, quien vivió hasta septiembre de 2006. Galo Lara realizó sus estudios primarios y secundarios en el Centro Educativo Particular “América”, regentado por los Hermanos Maristas, en Quevedo, donde obtuvo el título de Bachiller en Humanidades Modernas, en la especialización Físico-Matemáticas. Sus estudios universitarios los ha realizado en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en la carrera de Ingeniería en Administración en Ventas.Paralelamente a sus estudios decidió dedicarse en el ámbito laboral al área de talleres yservicios automotrices.Como parte de su formación personal y profesional ha participado en diversos cursos yseminarios afines a las actividades privadas y públicas que desempeña, entre ellos:Gerencia con Liderazgo, dictado por el INCAE, en Alajuela-Costa Rica; Métodos deNegociación de Harvard, impartido por el CMI International Group de la Universidadde Harvard, en Cambridge- USA; Curso Práctico de Marketing Político Electoral,organizado por el Centro Interamericano de Gerencia Política, en Miami-USA);Negociación y Liderazgo en la Gestión de Ventas, organizado por el II CongresoInternacional en Administración y Ventas, en Guayaquil, Ecuador; SeminarioInternacional sobre Estrategias Políticas, dictado por la Universidad de Washington, enWashington, USA; Seminario de Oratoria, impartido por el Instituto Mexicano deInvestigaciones sobre Oratoria y Negociación, en México D. F., MéxicoCURRICULUM VITAEDR. LEONARO OCTAVIO VITERI VELASCO DATOS PERSONALES: APELLIDOS: VITERI VELASCO NOMBRES: LEONARDO OCTAVIO NACIONALIDAD: ECUATORIANO CIUDAD: BAHÍA DE CARÁQUEZ TELÉFONO OFI: 023991251 CORREO ELECTRÓNICO: leonardoviterivelasco@gmail.com, ESTUDIOS REALIZADOS:PRIMARIOS: ESCUELA “LA INMACULADA” (BAHÍA DE CARÁQUEZ)SECUNDARIOS: ACADEMIA MILITAR ECUADOR“QUITO”SUPERIORES: DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGÍAUNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
  • DIPLOMADO EN SALUD Y DESARROLLO LOCAL2000GERENCIA EN PROYECTOS Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 2002MÁSTER EN SALUD PÚBLICAUNIVERSIDAD DE LOJA – 2004