Manual De Bienvenida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Manual De Bienvenida

on

  • 66,684 views

 

Statistics

Views

Total Views
66,684
Views on SlideShare
66,682
Embed Views
2

Actions

Likes
8
Downloads
820
Comments
1

1 Embed 2

http://www.ig.gmodules.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • muy buen ejemplo gracias
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Manual De Bienvenida Document Transcript

  • 1. MANUAL DE BIENVENIDA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL GUTIERREZ NAVARRO GISELA ROMERO GARCIA LORENA MANUAL DE BIENVENIDA CONDUCTORES ELECTRICOS POR:
  • 2. MANUAL DE BIENVENIDA GUTIERREZ NAVARRO GISELA ROMERO GARCIA LORENA ESTE MANUAL Ha sido diseñado y elaborado para ti, que has decidido colaborar con nosotros en esta empresa, esperando que lo encuentres ameno en cuanto a información se refiere, aprovechándolo para que logres un mejor desempeño de tus funciones. Luego de revisar este manual conocerás muchas de las razones de nuestro éxito, sin embargo, no hay nada tan importante como la dedicación y el esfuerzo de nuestros empleados, tomando en cuenta que la competencia puede copiar muchos de nuestros secretos, pero no pueden imitar nuestro vigor , entusiasmo y buena comunicación existente entre nosotros. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA Los conductores eléctricos son las arterias de la actual civilización y no se entiende una sociedad sin energía eléctrica, ya que esta proporciona la fuerza vital para la mayoría de las actividades modernas. Los conductores eléctricos están lo mismo en calentadores, refrigeradores, alambrados de residencias, hospitales, industria, vehículos automotrices, etc. Transmitiendo energía eléctrica. CONDULIMEX, SA DE CV, es una empresa 100% Mexicana fundada en 1985, con la finalidad de fabricar conductores eléctricos. Desde entonces, gracias a la visión de sus directivos y el apoyo constante de su personal, ha logrado un veloz crecimiento y se ha consolidado como una empresa confiable donde su mística de calidad, atención y servicio al cliente no es solamente un slogan sino una realidad diaria.
  • 3. MANUAL DE BIENVENIDA Gracias al esfuerzo por mejorar la calidad, se han logrado certificaciones tan importantes como LAPWM, ANCE ISO 9001-9002, además IQNet ISO 9001:2000. SATISFACCION TOTAL AL CLIENTE Satisfacer los requisitos de nuestros clientes actuales y futuros a través del desarrollo de nuestra gente y la mejora continua de nuestros productos y procesos, lo que permitirá convertirnos en una empresa global y lograr un mañana promisorio para todos los que participamos en CONDULIMEX. MISION Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un conductor eléctrico de alta calidad, a bajo precio y en el tiempo que lo requiera. VISION Contribuir activamente en el desarrollo de México, con la fabricación de conductores eléctricos aplicando tecnología de vanguardia. BASES DE NUESTRA POLITICA DE CALIDAD I.SATISFACER LOS REQUISITOS DEL CLIENTE: es nuestra meta y la podemos alcanzar fabricando productos de CALIDAD. II.UN OBJETIVO IMPORTANTE DE CONDULIMEX: es lograr mantener a nuestros clientes y el buscar nuevos clientes para garantizar el desarrollo de nuestra empresa.
  • 4. MANUAL DE BIENVENIDA III.EL DESARROLLO DE NUESTRA GENTE: es la CLAVE para poder conseguir los dos puntos anteriores, la calidad de la gente es lo que hace la diferencia entre las empresas. IV.LA MEJORA CONTINUA: el considerar que todos los procesos pueden ser mejorado es lo que ha permitido el desarrollo de la humanidad y la tecnología, por lo que nuestro objetivo es buscar ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes. CON MEJORES PRODUCTOS Y SERVICIOS ES COMO NUESTRA EMPRESA ASEGURARA SU PERMANENCIA EN EL MERCADO. V.SER UNA EMPRESA GLOBAL: esto quiere decir que seamos capaces de existir y competir en cualquier lugar dl mundo como lo requiere el actual nivel de competencia. POLITICA DE CALIDAD DE CONDULIMEX SATISFACER LOS REQUISITOS DE NUESTROS CLIENTES, ACTUALES Y FUTUROS, A TRAVES DEL DESARROLLO DE NUESTRA GENTE Y KLA MEJORA CONTINUA DE NUESTROS PRODUCTOS Y
  • 5. MANUAL DE BIENVENIDA PROCESOS, LO QUE PERMITIRA CONVERTIRNOS EN UNA EMPRESA GLOBAL Y LOGRAR UN MAÑANA PROMISORIO PARA TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN CONDULIMEX. TU NUEVO TRABAJO Como trabajador de nuevo ingreso podrás estar un poco nervioso, esta bien eso prueba que te preocupas. Cuando estés trabajando, probablemente sentirás que tienes dos manos izquierdas. Este nerviosismo no es exclusivamente tuyo. Trata de recordar que la persona junto a ti, que trabaja rápidamente y con gran facilidad, fue alguna vez un empleado de nuevo ingreso en el mismo barco. La habilidad y la coordinación necesarias para realizar el trabajo adecuadamente pueden adquirirse, si trabajas en ello.SE PACIENTE Si al principio tratas de avanzar muy rápido es muy posible que desarrolles malos hábitos que causaran problemas como mal uso de equipo, daños o accidentes. Trabaja de manera segura, en poco tiempo con entrenamiento y practica, tú podrás ser eficiente, UN PROFESIONAL.
  • 6. MANUAL DE BIENVENIDA RESPONSABILIDADES BASICAS 1. Debido a que tu tarjeta de asistencia es un registro personal de trabajo, solo tu deberás checarla, no debes checar la tarjeta de otros. 2. No abra objeciones en cuanto a que los empleados salgan entre ellos, siempre y cuando dicha relación no interfiera con las operaciones de la empresa. 3. Deberás reportar inmediatamente cualquier daño o accidente al gerente o supervisor en turno. 4. El teléfono es para fines de trabajo, es una buena idea que tu familia tenga el número para que puedan comunicarse en caso de una emergencia. 5. Para poder mantener actualizados los registros, notifica a tu equipo gerencial de inmediato algún cambio de domicilio, teléfono, disponibilidad o estado civil. HORARIO Tu horario de trabajo será indicado por el supervisor o encargado de planta, deberás rolar tres turnos de ocho horas. Se espera que trabajes según los horarios que se te asignaron a menos que se presente alguna irregularidad que sea autorizada por un miembro del equipo gerencial. Si necesitas ausentarte deberás avisarle a un miembro del equipo gerencial. UNIFORMES CONDULIMEX otorgara tres uniformes completos, camisa y pantalón de algodón azul marino, un par de botas industriales. Si tú uniforme ya esta muy usado y por tanto ya no es presentable, informa al miembro del equipo de gerentes o recursos humanos para que te den otro nuevo.
  • 7. MANUAL DE BIENVENIDA Dentro de la planta, en tu lugar de trabajo deberás tener obligatoriamente el uniforme adecuado. SEGURIDAD Y SALUD REGLAS BASICAS DE SEGURIDAD ACCIDENTES: creemos firmemente que la industria no tiene mas sentido que el de crear mejores condiciones d vida. Uno de nuestros mayores deseos es el que cada uno de nosotros, el término de su jornada regrese al lado de los suyos sano y salvo. Es por ello que tenemos establecidos en la empresa un intenso programa de seguridad encaminado a reducir el mínimo de los riesgos profesionales, incendios y explosiones. PREVENIR ACIDENTES E INCENDIOS Atienda las presentes reglas de seguridad. Mantenga su área de trabajo limpia Reporte condiciones de trabajo inseguras Evite accidentes ACCIDENTES Es obligación reportar a su supervisor cualquier accidente Nunca trate de mover a una persona inconsciente o seriamente lesionada.
  • 8. MANUAL DE BIENVENIDA Las maldades o bromas quedan estrictamente prohibidas dentro de la planta. MAQUINARIA Y EQUIPO Usted solo puede manejar la maquina para la que este entrenado. Revise la maquinaria o herramienta antes de empezar a trabajar. No use ropa suelta, anillos, cadenas o pulseras o cabello suelto. USO DE GUANTES Deberá usar guantes en las operaciones de limpieza. Deberá usar guantes en el manejo de cajas de madera, carretes, láminas u objetos calientes. USO DE EQUIPO PROTECTOR Es estrictamente obligatorio el uso de mascarilla en lugares donde aspiren polvos o sustancias toxicas. ELECTRICIDAD Los arreglos y reparaciones de aparatos o cable eléctricos deberán hacerlo solo los electricistas. No trabaje sobre pisos mojados o con manos húmedas. SEGURIDAD EN LOS PASILLOS Los avisos de seguridad se ha n colocado para usted, nunca los quite. No obstruya los pasillos con cajas, carros o carretes. No atraviese las zonas de trabajo, use los pasillos. LOS INCENDIOS No obstruya el equipo contra incendio No fume en lugares indicados como prohibidos Si localiza un incendio, primero de la voz de alarma y luego si sabe como trate de apagarlo.
  • 9. MANUAL DE BIENVENIDA ESCALERAS Suba y baje las escaleras despacio Nunca salte o brinque de plataformas, andenes u otros sitios elevados. LEVANTAMIENTO DE OBJETOS PESADOS No trate de levantar pesos que sean superiores a sus fuerzas, pida ayuda. Al levantar objetos pesados procure siempre tener su espalda lo mas vertical posible, y levante usando las piernas para ejercer fuerza. REGLAS DE CONDUCTA Como en cualquier organización, tenemos reglas de conducta. Estas reglas se establecieron para ayudarte a evitar problemas y confusiones en tu trabajo. Los miembros de tu equipo de gerentes o tu supervisor hablaran contigo si hay algún problema de conducta. Como te darás cuenta ellos también quieren que des lo mejor de ti.
  • 10. MANUAL DE BIENVENIDA CONCLUSION Nuevamente te damos la más cordial BIENVENIDA, estamos deseosos de trabajar contigo y haremos todo lo posible para que tu permanencia sea placentera y duradera. Con este manual hemos querido recopilar parte de la información que creemos que te puede ayudar a lograr tus objetivos mas eficientemente. No olvides revisar este manual con cierta frecuencia y asegúrate de preguntar cualquier duda que se te presente al equipo de gerencial. En caso de que surjan cambios o se incorporen nuevas políticas, serás avisado tan pronto ocurran. Finalmente esperamos que este manual sea una verdadera ayuda para tu inicio en CONDULIMEX. ¡BIENVENIDO AL EQUIPO NUMERO UNO!