Turismo
Concepto:
Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo comprende las actividades que realizan
las personas durant...
Tipos de turismo
Al ser una actividad ligada al ocio, es difícil relacionar todos los tipos de turismo existentes.
Estos s...
Turismo de negocios
Es aquel que se desarrolla con objetivo de llevar a cabo un negocio o un acuerdo comercial.
El cual es...
Turismo religioso
El Turismo religioso, a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene
como motiva...
Turismo cultural
El turismo cultural es una modalidad de turismo que hace hincapié en aquellos aspectos
culturales que ofe...
Turismo ecologico
El Turismo ecológico o ecoturismo es una nueva tendencia del Turismo Alternativo diferente al
Turismo tr...
Turismo sol y playa
El turismo de sol se da en localidades costeras en las que se encuentran playas y la mayoría de
tiempo...
Turismo de aventura
El 'turismo de aventura' implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero
puede esp...
Importancia
La relevancia de esta actividad reside en dos pilares principales. El primero es aquel que tiene
que ver con e...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Diapositivas slide share

390 views

Published on

INFORMACION TURISTICA

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
390
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas slide share

  1. 1. Turismo
  2. 2. Concepto: Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
  3. 3. Tipos de turismo Al ser una actividad ligada al ocio, es difícil relacionar todos los tipos de turismo existentes. Estos son algunos de los más destacados: Turismo de negocios Turismo religioso Turismo cultural Turismo ecológico Turismo sol y playa Turismo de aventura
  4. 4. Turismo de negocios Es aquel que se desarrolla con objetivo de llevar a cabo un negocio o un acuerdo comercial. El cual esta destinado a empresarios , ejecutivos, comerciantes y otros profesionales donde su finalidad es cerrar negocios, captar clientes o prestar servicios.
  5. 5. Turismo religioso El Turismo religioso, a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamental la fe. En la actualidad las ciudades santas que históricamente han sido objeto de peregrinaje -como Jerusalén, La Meca o Roma- siguen siendo importantes puntos de referencia del sector.
  6. 6. Turismo cultural El turismo cultural es una modalidad de turismo que hace hincapié en aquellos aspectos culturales que oferta un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país. En los últimos años ha cobrado cierta relevancia en aquellas zonas que han visto limitados otros tipos de turismo: sol y playa, deportivo, etc. Este tipo de turismo precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo. Es más exigente y menos estacional.
  7. 7. Turismo ecologico El Turismo ecológico o ecoturismo es una nueva tendencia del Turismo Alternativo diferente al Turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo "ético", en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas, y cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.
  8. 8. Turismo sol y playa El turismo de sol se da en localidades costeras en las que se encuentran playas y la mayoría de tiempo, las condiciones climáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves (de 25 a 30 °C)
  9. 9. Turismo de aventura El 'turismo de aventura' implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.
  10. 10. Importancia La relevancia de esta actividad reside en dos pilares principales. El primero es aquel que tiene que ver con el movimiento y la reactivación económica que genera en la región especifica en la que se realiza. Así, todos los países y regiones del planeta cuentan con el turismo como una actividad económica que genera empleo, obras de infraestructura, desarrollo de establecimientos gastronómicos y hoteleros , crecimiento del transporte aéreo, terrestre o marítimo, etc.

×