Lenguaje corporal

426 views
183 views

Published on

Gabriel Perez
C.I.: 25.953.322

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
426
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lenguaje corporal

  1. 1. Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación I.U.P. “Santiago Mariño” Escuela #44 Ingeniería Electrónica Lenguaje Corporal Gabriel Isaac Pérez Riera C.I.: 25.953.322
  2. 2. Lenguaje Corporal Es el término amplio usado para las formas de comunicación en los que se intervienen movimientos corporale s y gestos, en vez de (o además de) los sonidos, el lenguaje verbal u otras formas de comunicación.
  3. 3. Los gestos Es una forma de comunicación no verbal ejecutada con alguna parte del cuerpo y producida por el movimiento de las articulaciones, músculos de brazos, manos o cabeza.
  4. 4. Expresión facial Se usa para expresar muchos estados de ánimos y emociones. Básicamente se utiliza para regular la interacción y para reforzar o enfatizar el contenido del mensaje dirigido al receptor.
  5. 5. La mirada La mirada cumple una serie de funciones que mencionaremos a continuación: • • • • La regulación del acto comunicativo. Es una fuente de información. Expresa emociones. Comunica la naturaleza de la relación interpersonal.
  6. 6. La sonrisa Se utiliza para expresar felicidad, alegría o simpatía. La sonrisa incluso puede utilizarse para hacer las situaciones más llevaderas.
  7. 7. Lenguaje no verbal Entrecruzar los dedos: Es una respuesta negativa ante cualquier estímulo. Inclinación de la cabeza: si se ve a una persona que está inclinando la cabeza significa que está prestando atención.
  8. 8. Brazos y piernas cruzadas: Demuestra una persona que se encuentra a la defensiva; generalmente se lleva un espacio personal mayor con la persona con la que se ha discutido.
  9. 9. Sostenerse la cabeza por detrás: Indica extrema relajación o también superioridad si se hace cuando se está hablando de un tema en particular. Tragar saliva: Es una de las formas más sencillas para determinar si una persona se siente nerviosa o profundamente incómoda; lo demuestra el movimiento del cuello al tragar saliva.
  10. 10. Las manos en los bolsillos: Indica dos cosas; si una persona llega con las manos en los bolsillos significa que no quiere participar de la conversación, si se está hablando con las manos en los bolsillos puede significar que esta mintiendo o inseguridad.

×