Las telecomunicaciones de tecnologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Las telecomunicaciones de tecnologia

on

  • 802 views

 

Statistics

Views

Total Views
802
Views on SlideShare
802
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Las telecomunicaciones de tecnologia Las telecomunicaciones de tecnologia Presentation Transcript

  • LAS TELECOMUNICACIONES
    PRESENTADO POR:
    GINNA MARCELA TOVAR M
    LUZ ANGELA TOVAR M
    NATHALY TATIANA ORTEGA M
  • LAS TELECOMUNICACIONES
    Ginna Tovar Madroñero
    Nathaly Ortega Mesías
    Luz Ángela Tovar Madroñero
    Institución Educativa Ciudad de Asís
  • TELÉGRAFO
    CARACTERISTICAS:
    La segunda fue consecuencia de la creación del monopolio telefónico español, en 1925 con la constitución de la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), la indemnización que obtuvo el Estado por el paso a manos de la CTNE de las redes telefónicas explotadas por Telégrafos permitió la disposición de los recursos necesarios para emprender la construcción de nuevas líneas telegráficas.
    IMPACTO:
    El impacto de este artefacto de comunicación es que a permitido una comunicación avanzada en la cual los humanos son beneficiados a la necesidad de expresarse o transmitir símbolos por medio de este objeto y sobre todo a distancia.
    1929
    1928
    1925
    1926
    1927
  • TELÉGRAFO
    CARACTERISTICAS:
    Este telégrafo tiene las mismas características del anterior aunque este es utilizado con hilos de papel.
    1925
    1929
    1926
    1927
    1928
  • TELÉGRAFO
    CARACTERISTICAS:
    El año 1927 marcó un punto de inflexión en la historia de la radiotelegrafía española. La adopción de los acuerdos del nuevo Convenio Radiotelegráfico Internacional, firmado en Washington el 25 de noviembre de 1927, hizo que se pasara de una situación de monopolio del servicio a situación de oferta diversificada con la autorización de nuevas compañías concesionarias del servicio de radiotelegrafía. Desde su entrada en funcionamiento las comunicaciones radiotelegráficas fueron paulatinamente creciendo hasta alcanzar los 668.142 radiotelegramas en 1927, a pesar de este crecimiento la Compañía Nacional de Telegrafía sin Hilos atravesaba dificultades financieras, que se vieron agravadas por la apertura del servicio radiotelegráfico internacional a otras compañías, por los acuerdos contemplados en el Convenio de Washington.
    1927
    1925
    1929
    1926
    1928
  • TELÉGRAFO
    CARACTERISTICAS:
    Telegrafía múltiplex
    Permite el intercambio de mensajes entre varios puntos. El elemento fundamental es el relé diferencial, y en ambos extremos de la línea se sitúan dos relés con dos arrollamientos iguales conectados, uno a la línea y el otro a una línea artificial. La atracción sobre el receptor se produce cuando existe concordancia entre los flujos de los dos arrollamientos o predomina uno sobre otro. Las conexiones se efectúan de forma que en la trasmisión los flujos sean iguales y opuestos, y así puede tenerse simultáneamente transmisión y recepción.
    1925
    1926
    1929
    1928
    1927
  • TELÉGRAFO
    CARACTERISTICAS:
    Telegrafía automática
    La velocidad de transmisión se intentó aumentar mediante el uso de dispositivos automáticos. Brain llevó a cabo un ensayo al preparar señales Morse perforadas sobre una cinta de papel, a la que hacía pasar por un rodillo que giraba rápidamente. Entre los primeros sistemas de telegrafía automática destacan los sistemas Wheatstone y el Morse rápido de Siemens. El sistema Wheatstone emplea el código Morse; en él, la cinta perforada se prepara en una máquina provista de tres teclas que producen en la cinta de papel tres tipos de perforaciones; una vez preparado el mensaje, se hace pasar por una banda de papel y se trasmite automáticamente.
    1925
    1926
    1929
    1927
    1928
  • TELÉFONO
    CARACTERISTICAS:
    El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Muy parecido al teletrófono.
    IMPACTO:
    El teléfono permitía la comunicación a larga distancia, lo cual favorecía al hombre porque cubría la necesidad de no transportarse para una sola información.
    1929
    1928
    1925
    1926
    1927
  • TELÉFONO
    CARACTERISTICAS:
    Este telefono es un poco mas avanzado ya que la base decimonovena obligaba a la CTNE a emplear en sus construcciones e instalaciones materiales de producción nacional, siempre que reunieran las necesarias condiciones técnicas. La instalación en España, en 1926, de la empresa Standard Electric, dedicada básicamente a la construcción de componentes telefónicos, ayudó a que se cumpliera la base citada, además de la beneficiosa homogeneización del material utilizado en el servicio telefónico.
    1925
    1929
    1926
    1927
    1928
  • TELÉFONO
    CARACTERISTICAS:
    Telefonía transoceánica
    El servicio telefonía transoceánica se implantó comercialmente en 1927, pero el problema de la amplificación frenó el tendido de cables telefónicos hasta 1956, año en que entró en servicio el primer cable telefónico submarino transoceánico del mundo, que conectaba Terranova y Escocia.
    1927
    1925
    1929
    1926
    1928
  • TELÉFONO
    CARACTERISTICAS:
    En este teléfono hay nuevas características ya que se da la idea del teléfono sin tanto cable.
    Pues esta seria una característica beneficiaria para el hombre.
    1925
    1926
    1929
    1928
    1927
  • TELÉFONO
    CARACTERISTICAS:
    Teléfonos y radiodifusión
    Los equipos de telefonía de larga distancia pueden transportar programas de radio y televisión a través de grandes distancias hasta muchas estaciones dispersas para su difusión simultánea. En algunos casos, la parte de audio de los programas de televisión se puede transmitir mediante circuitos de cables a frecuencias audio o a las frecuencias de portadora utilizadas para transmitir las conversaciones telefónicas. Las imágenes de televisión se transmiten por medio de cables coaxiales, microondas y circuitos de satélites
    1925
    1926
    1929
    1927
    1928
  • RADIO
    CARACTERISTICAS:
    Poco a poco, la radio fue reglamentada, de tal manera que cada estación transmitiera en una frecuencia de onda, se estableciera una duración determinada para la transmisión de sus programas .
    IMPACTO:
    La radio en el ser humano es muy importante ya que esta no solo es un medio de comunicación sino también de entretenimiento. La gente conoce más sobre su entorno de lo que uno imagina, simplemente hay que darle oportunidad para que lo demuestre, sin embargo hay que entender que se sabe más de lo que nos rodea en el entorno, pero no se sabe lo que a la gente le rodea. En una emergencia, por ejemplo, la audiencia fue el mejor equipo de reporteros del mundo y prueba de ello estuvo en el terremoto de 1985 en la ciudad de México. El papel que tuvo la radio durante el terremoto fue fundamental, la mayoría de la gente hablaba, se comunicaba, todos encendían sus transistores sintiendo que a través de la radio había una esperanza, una disposición, una tranquilidad, una sensación de que no todo se había acabado. ¿Qué hizo el periódico? ¿Alguien estaba luchando debajo de los escombros buscando la página editorial? ¿Qué función tenía la televisión? ¿Alguien se encontraba buscando personajes de caricaturas? La radio fue la que creo conciencia de intercomunicación.
    1929
    1928
    1925
    1926
    1927
  • RADIO
    CARACTERISTICAS:
    Esta radio es mas avansado ya q no necesita tanto cable para funcionar, siendo una ventaja para el ser humano.
    1925
    1929
    1926
    1927
    1928
  • RADIO
    CARACTERISTICAS:
    T el suyo es el altavoz Celestion C12 realizada por la Radio de la empresa Celestion, Kingston-Upon-Thames, Surrey, Inglaterra en 1927. 'Caña' Este tipo de altavoz está bien hecho y está firmado y fechado en el interior, presumiblemente por la persona que lo hizo. El cono de papel está reforzada con una espiral de alambre (visible en la fotografía derecha) y hay un ajuste de la sensibilidad giratorio en la parte posterior de la unidad.
    1927
    1925
    1929
    1926
    1928
  • RADIO
    CARACTERISTICAS:
     La amplificación mediante válvula termoiónica revolucionó tanto los radiorreceptores como los radiotransmisores. Philips, Bell, Radiola y Telefunken consiguieron, a través de la comercialización de receptores de válvulas que se conectaban a la red eléctrica, la audición colectiva de la radio en 1928. No obstante, fueron los laboratorios Bell los responsables del transistor y, con ello, del aumento de la comunicación radiofónica.
    1925
    1926
    1929
    1928
    1927
  • RADIO
    CARACTERISTICAS:
    Durante estos primeros años y hasta 1929 la radio tiene las características de un Hobby, sin embargo, durante este periodo aparece ya radioescuchas experimentales que han fabricado en formas caseras los radios de "galena" en los cuales sintonizan las estaciones internacionales y la de los radio aficionados locales.Apartir de este año 1929 nace en el país las primeras estaciones como la HJN de bogota.
    1925
    1926
    1929
    1927
    1928
  • TELEVISIÓN
    CARACTERISTICAS: Su funcionamiento se fundamenta en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctrica en una cámara que se puede transmitir por ondas de alta frecuencia hasta las antenas de recepción y se reproduce en la pantalla de nuestros televisores. El televisor es uno de los aparatos de más uso cotidiano.
    IMPACTO: La televisión tiene una serie de características que la otorgan un alto grado de influencia, entre las que cabe reseñar las siguientes. La televisión tiene una gran fuerza expresiva, porque se basa en la imagen y esto es muy eficaz para interiorizar los mensajes ya que se meten directamente en el subconsciente.
    1929
    1928
    1925
    1926
    1927
  • TELEVISIÓN
    CARACTERISTICAS:Patenta su disco de exploración lumínica, más conocido como Disco de Nipkow; John Logie Baird, escocés quien en 1923 desarrolla y perfecciona el disco de Nipkow a base de células de selenio; A los norteamericanos Ives y Jenkins, quienes se basaron en Nipkow; y al ruso inmigrante a USA., Vladimir Sworykin, gestor del tubo Iconoscopio . 
    1925
    1929
    1926
    1927
    1928
  • TELEVISIÓN
    CARACTERISTICAS:  La atracción que ejerce sobre las masas, es de naturaleza psicológica y artística en el sentido de un arte popular con características muy particulares y distintas a la convencional. La TV como lenguaje, posee ciertas características que le han sido impuestas por las limitaciones técnicas del medio y las condiciones sociales que enmarcan el espectáculo televisivo.
    1927
    1925
    1929
    1926
    1928
  • TELEVISIÓN
    CARACTERISTICAS:Com-enzó a transmitir imágenes exploradas principalmente de películas con cierta regularidad y con una definición de 48 Líneas, también había logrado transmitir imágenes desde Londres hasta New York, además de demostrar también la TV en Color, la TV exterior con luz natural y la TV en estéreo, todo ello, desde luego, en forma muy primitiva.
    1925
    1926
    1929
    1928
    1927
  • TELEVISIÓN
    CARACTERISTICAS: La transmisión de imágenes con cierto desgano, debido a que no veía en el nuevo inventoalguna utilidad práctica. Esto se llamo, las transmisiones oficiales. La TV como lenguaje, posee ciertas características que le han sido impuestas por las limitaciones técnicas del medio y las condiciones sociales que enmarcan el espectáculo televisivo.  
    1925
    1926
    1929
    1927
    1928
  • COMUNICACIÓN POR SATELITE
    CARACTERISTICAS: Un satélite puede definirse como un repetidor de radio en el cielo (transponder), un sistema satelital consiste de un transponder, una estación basada entierra, para controlar su funcionamiento, y una red de usuario, de las estaciones terrestres, que proporciona las facilidades para transmisión y recepción del trafico de comunicaciones, a través del sistema de satélite.
    IMPAC TO : para el ser humano es muy importante ya que con esta comunicación por satélite se puede obtener una red inalámbrica.
    1929
    1928
    1925
    1926
    1927
  • COMUNICACIÓN POR SATELITE
    CARACTERISTICAS :Las transmisiones de satélite se catalogan como bus o carga útil. La de bus incluye mecanismos de control que apoyan la operación de carga útil. La de carga útil es la información del usuario que será transportada a través del sistema.
    1925
    1929
    1926
    1927
    1928
  • COMUNICACIÓN POR SATELITE
    CARACTERISTICAS: En el caso de radiodifusión directa de televisión vía satélite el servicio que se da es de tipo unidireccional por lo que normalmente se requiere una estación transmisora única, que emite los programas hacia el satélite, y varias estaciones terrenas de recepción solamente, que toman las señalesprovenientes del satélite. Existen otros tipos de servicios que son bidireccionales donde las estaciones terrenas son de transmisión y de recepción.
    1927
    1925
    1929
    1926
    1928
  • COMUNICACIÓN POR SATELITE
    CARACTERISTICAS: Uno de los requisitos más importantes del sistema es conseguir que las estaciones sean lo más económicas posibles para que puedan ser accesibles a un gran numero de usuarios, lo que se consigue utilizando antenas de diámetro chico y transmisores de baja potencia. Sin embargo hay que destacar que es la economía de escala (en aquellas aplicaciones que lo permiten) el factor determinante para la reducción de los costos.
    1925
    1926
    1929
    1928
    1927
  • COMUNICACIÓN POR SATELITE
    CARACTERISTICAS: son un medio muy apto para emitir señales de radio en zonas amplias o poco desarrolladas, ya que pueden utilizarse como enormes antenas suspendidas del cielo.
    1925
    1926
    1929
    1927
    1928