E marketing

120
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
120
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

E marketing

  1. 1. E-MARKETING:Un pez entre tiburones
  2. 2. Las cuatro claves¿Qué es? o “efes” e-Marketing Banners Servicios de e- Flash Marketing Video Redes sociales Posicionamiento en buscadores Marketing viral
  3. 3. ¿Qué es el e-Marketing?Técnicas para lograr objetivos comerciales medianteplataformas basadas en InternetDistintos objetivos: incrementar ventas,incrementar el reconocimiento de la marca,fidelizar a los clientes,... Las cuatro “efes” Flujo Funcionalidad Feedback Fidelización
  4. 4. ServiciosPublicidad Texto – AdWords, AdSense
  5. 5. ServiciosPublicidad Imagen – Banners
  6. 6. ServiciosPublicidad Interactivo - Flash
  7. 7. ServiciosPublicidad Video - Youtube
  8. 8. ServiciosPosicionamiento en buscadores
  9. 9. ServiciosMarketing Viral
  10. 10. ServiciosPublicidad en redes sociales
  11. 11.  ¿Claves del m-márketing?*Movilidad que ofrece al usuario*Posibilidad de conectar el móvil con otros dispositivos.*Mejora de las posibilidades gráficas de los terminales.*Velocidad de conexión .
  12. 12.  Actividades que abarca Marketing directoo Envío de mensajes publicitarios SMS o MMS “push” (no solicitado) o“pull” (iniciado por el usuario).• Marketing de proximidado El usuario pueda utilizar su móvil para interactuar con esacomunicación (vía bluetooth, códigos móviles y reconocimiento deimágenes, Wi-fi, SMS) y recibir un contenido adicional en su aparato.
  13. 13. • Concursos y promociones Votaciones tipo “Gran Hermano. Este tipo de acciones son otambién acciones de marketing de proximidad.• Portales o sitios web móviles Sitios diseñados específicamente para el acceso en movilidad o(dominios .mobi, sitios WAP, etc).--- Las tarifas de acceso a Internet desde el móvil bajen.--- Usuarios vayan habituándose a este tipo de navegación.• Búsquedas en terminales móviles y enlaces patrocinadoso Al contrario de lo que sucede en la web,no se le vaticina comoaplication killer. El Clic-to call, la llamada desde el mismo resultado de búsqueda enel móvil
  14. 14. ∀• Mobile advertainmento Refiriéndonos a los contenidos lúdicos para móviles (juegos,aplicaciones) creados por las marcas.∀• Viralización de contenidos móviles y mobile 2.0o Posicionamiento del sitio web móvil en la Internet móvil,marketing viral utilizando redes sociales, anuncios y vídeos paramóviles, co-patrocinio de contenidos y canales para móviles. etc.
  15. 15. Asociación Global de Marketing Móvil o MMA.Miembros de la MMA (sede central en Montainview (California);se encuentran agencias, anunciantes, fabricantes de dispositivos móviles, operadores, y todo tipo de proveedoresde servicios y contenidos móviles. Por ejemplo Inproes ,Buongiorno My Alert, MSN Mobile, FOX, Avant Go, etc.Realidad actual es:· En España 55 millones de mensajes al día· 38 millones de teléfonos frente a 8 millones de ordenadores· Todos tenemos móvil· Un 97% de lo usuarios lee TODOS lo mensajes SMS· Incluso entre 45 y 60 años, el medio más utilizado parainteractuar es el SMS (por encima de IVR e Internet).· El 29% de los usuarios europeos muestra una buenapredisposición a recibir publicidad en su teléfono móvil a cambiode un incentivo.
  16. 16. Es importante diferenciar el puro marketing móvil del consumo deproductos asociados al móvil. La compra de contenidos móviles (logos, melodías, juegos,información, votaciones) no puede considerarse como acción de marketing en sí, aunque a veces puedan utilizarse con unobjetivo de marketing.Si estos contenidos incentivan la compra de un producto o servicio, o sirven a unobjetivo de marketing, sí que estaríamoshablando de marketing móvil.
  17. 17. Entornos utilizan el marketing móvilEl FC Barcelona lo utiliza para informar de cada golde Messi a sus socios.En las Baleares, hay un hospital que ha conseguidoreducir hasta un 40 % la no asistencia a citas médicas con envíos de SMSrecordatorios.Un ayuntamiento puede informar de que hay un evento en una plaza, etc.La cadena sueca de moda H&M actualiza su site global m.hm.com en el cualenseña su colección de temporada y un localizador de tiendas.En Suecia país natal de H&M realizaron una campaña de marketing móvil,invitaban a suscribirse y darse de alta con el móvil para recibir información y smsdescuentos. Al recibir un sms descuento tenían que enseñarlo en la tienda yobtenían el descuento de la prenda que comprasen. El gancho, la oferta eraválida sólo por unas horas
  18. 18. SEAT presentó el pasado 4 de Marzo de 2009 en el salón delautomóvil de GINEBRA la aplicación CUPRA RACE CLUB SEAT.Gracias a la innovadora plataforma iPhone & iPod touch, hadesarrollado un potente motor 3D que permite al usuario “jugar” y “competir” conduciendo uno de los modelos masemblemáticos de la compañía: el nuevo SEAT IBIZA CUPRA.Nuevos vehículos, circuitos, modos de competición y otrasnovedades podrán serañadidos a la aplicaciónbase, con el fin de establecer un contacto constante con el consumidor a través del juego y el entretenimiento.
  19. 19. La operadora de telefonía móvil Orange ha puesto en marcha un nuevo servicio de Marketing mobile consistente en que sus usuarios puedan escuchar, de forma voluntaria,  mensajes publicitarios de empresas anunciantes en los  instantes en los que suena el tono de llamada en el  terminal. La compañía sueca IKEA ha sido la primera en adscribirse, y ello permitirá que los abonados de la compañía de móviles que  se inscriban escuchen mensajes publicitarios de Ikea a  cambio de disfrutar de descuentos y promociones en las tiendas de la cadena.Sms certificadosLa gestión y comunicación de una deuda por SMS certificado.• Rapidez en la comunicación de la mora (unos segundos).• Contacto directo con el deudor (su propio teléfono móvil).• Rentabilidad económica (menos de 1€).
  20. 20. Cobrar por recibir publicidad“el usuario considera que su teléfono forma parte de su territoriopersonal y se muestra reacio a la intromisión en este espacio decontenidos publicitarios”.Servicio de la publicidad remunerada.En España, Messagix es una empresa pionera en este sector.Propone a aquellos que quieran participar recibir anunciospersonalizados en su móvil a cambio de créditos, hasta un total de30 céntimos de euros por mensaje leído.Estos créditos podrán ser canjeados por contenidos y recargas paramóviles, envíos de sms, entradas de cine, micro-donaciones aONG´s e, incluso, transferencias a su cuenta bancaria.
  21. 21. Geolocalizacion- Consiste en ofrecer servicios añadidos en base a la ubicaciónexacta del cliente. Clave: Si tú estás de acuerdo con el servicio lo autorizas, perosi no, nadie te va a geolocalizar sin permiso. Por ejemplo, si vas de visita a Málaga y estas conectado auna red social con un servicio de geolocalización, podrás saberquiénes de tus amigos están allí.
  22. 22. El marketing en redes sociales es una realidad.En Inglaterra la inversión en publicidad supera ya a los mediosconvencionales como la Televisión.Las redes sociales ofrecen la oportunidad de insertar campañas de CPC (coste por click) , crear grupos y discusiones, subirvideos y fotos de los productos y servicios.Ejemplo blinko.*limita a los usuarios a escoger entre 20 contactos*de carácter gratuito.*Está específicamente diseñada para el móvil, por lo que lasfuncionalidades que tiene se centran en la usabilidad que da elmóvil. Empezó desde el móvil. Movilidad
  23. 23. Páginas para móvilesDeben diseñarse páginas web específicas para ser visualizadasdesde los teléfonos móviles.Disponer de un portal móvil, un portal diseñado específicamentepara ser visualizado desde el móvil.* http://mercedes-benz.mobi* http://renfe.mobi* http://CocaCola.mobi* http://eleconomista.mobi/* http://bmw.mobi/* http://barcelona.mobi/Diferenciar hasta tres versiones de página sería lo ideal.
  24. 24. * Alto índice de fracaso al intentar realizar tareas en una web desdeun móvil.* Tiempos de descarga excesivos.* El Scrolling causa muchos problemas de usabilidad.* Las páginas hinchadas molestan a los usuarios (exceso decontenido ).* Problemas con Javascript y multimedia.
  25. 25. Marketing bluetoothDistancia que oscila entre los 10 y 100 metros de alcancedesde el centro emisor.Se puede programar la emisión.Receptores convierten en emisores potenciales.Mensajes promocionales en formato de texto, imagen, sonidoo video a clientes potenciales de un área comercial acotadapor la coberura del sistema.Se puede requerir la interacción con el usuario en el mismopunto de venta.“Marketing Blanco”: solicitar permiso al destinatario antes deenviarle la información.
  26. 26. Internet + VoIP + IPTV
  27. 27. Ejemplo IPTV: Imagenio
  28. 28. Web-TV
  29. 29. T-Marketing en Videoconsolas: Wii
  30. 30. T-Marketing en Videoconsolas: XBox 360
  31. 31. T-Marketing en Videoconsolas: PS3
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×