Marcas de-las-sectas (1)

4,654 views
4,457 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,654
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
328
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Es imposible hacer una lista completa de todas las sectas y falsas religiones, por eso veremos lo que son caracteristcas comunes de grupos sectarios para asi mejor identificarlos cuando topamos con ellos. Frank L. López, ofrece una buena definicion de una secta religiosa. “ Las sectas ó cultos son una corrupción ó perversión del verdadero cristianismo . Constituyen una deformación del cristianismo ortodoxo. Se puede decir correctamente que las sectas, extraen el mismo corazón del cristianismo, por ejemplo el cuerpo humano puede vivir sin algunos de sus miembros un pie, un ojo, una mano etc. pero no puede sobrevivir si le falta algunos de los miembros vitales, como el corazón, hígado, pulmones etc. igualmente el cristianismo no puede sobrevivir sin sus doctrinas fundamentales, ¡priven al cristianismo sus doctrinas vitales y hallaran una secta!, y esta es la labor de las sectas, extraerle al cristianismo sus doctrina fundamentales, el cimiento mismo de la fe cristiana, sus pilares sobre la cual descansa, como la naturaleza de Dios, la divinidad de Jesucristo, la Salvación por la fe en Jesucristo y no por obras etc, etc.”
  • Los mormones nacen en el protestantismo, y aunque no son cristianos, desean ser incluidos dentro del campo amplio del cristianismo y se llaman Iglesia. En sus planteamientos doctrinarios tienen contradicciones con la iglesia católica y las iglesias evangelicas. Este grupo cuenta con unos 12.5 millones fieles distribuidos por todo el mundo. Utiliza obras de caridad para ganar la confianza de la personas y ocultan sus doctrinas aberrantes de investigadores para facilitar el proselitismo. *(Fuente: News from the Church: July 2006, www.lds.org )
  • Russell funda el grupo en 1872, al romper con la Iglesia Adventista. En un principio se llamaron La Torre de Vigía y posteriormente Aurora del Milenio, adoptando recién en 1931 el nombre de Testigos de Jehová. La doctrina de los Testigos es apocalíptica, anunciaron el fin del mundo para 1914, 1925, 1975. No creen en la divinidad de Jesús y rechazan la doctrina del castigo eterno. Desde su nacimiento han tenido problemas en diversos países por negarse a aceptar los deberes cívicos y sociales, como así también rechazar las transfusiones de sangre. La Atalaya es revista disenada para la ensenanza de los testigos. Despertad! es principalemente para los que no son testigos y es un gancho para ganar interes y mejorar el imagen publico del grupo.
  • La foto es del templo principal en Guadalajara, Mexico. Tiene cupo para unos 17.000 personas.
  • Aqui se nota que una escritura Mormona (El Libro de mormón) ataca otra escritura (La Biblia). No tiene nada de logica que Dios daria una escritura que atacara otra escritura previa. Las escrituras adicionales de los mormones son: El Libro de Mormon, Doctrina y convenios (una coleccion de revelaciones canonizados por Jose Smith y otros lideres) y la Perla de gran precio (que contiene varios libros inventados por Jose Smith como el libro de Moises y el libro de Abraham y una seccion de la historia de Jose Smith canonizada). Los mormones jactan de tener una profeta vidente, pero si uno le pregunta que revelaciones han dado los profetas en los ultimos años que han sido canonizados para uso de la iglesia tendran que responder que no ha habido ninguna desde 1978, cuando bajo presion social la iglesia mormona por fin ortorgo posiciones de autoridad a hombres negros. para los mormones autoridad espiritual depende de tener “el sacerdocio” algo que solo los lideres mormones puedan dar a otros mormones por imposicion de manos. Asi que, ninguna otra iglesia tiene derecho de efectuar bautismos legitimos, y ninguna otra iglesia o persona puede dar el don del Espiritu santo a una persona.
  • La Traduccion del Nuevo Mundo, editado y publicada por la Sociedad Watchtower cambia muchos pasajes para que conforman con su teologia heretica. Nada mas hay que comparar los versos que hablan de la deidad de Cristo con otra traduccion fiel como la Reina Valera o la Nueva Version Internacional, para ver que los lideres de los testigos falsifican la Biblia para defender su ensenanza que Cristo no es Dios. Ejemplos de versiculos cambiados en esta falsa traduccion incluyen Juan 1:1, Colosenses 1:16-17; Juan 1:18, Hebreos 1:8 – todos con el fin de ocultar el hecho de que en la Biblia la deidad de Jesus esta claro.
  • En la literatura de los Testigos de Jehova, “el siervo fiel y discreto” se refiere a los lideres maximos de la Sociedad Watchtower.
  • Documentacion para estos puntos se encuentran el la presentation sobre le mormonismo. El cristiano debe tener mucho cuidado al hablar con los mormones, pues ellos buscan establecer un acuerdo para ganar la confianza de las personas. Asi que son capazes de decir, si nosotros tambien creemos en la Trinidad. Sin embargo, aunque emplean muchos terminos comunes como: Trinidad, expiacion, vida eterna, los mormones definan estos terminos de forma muy diferente que los Cristianos.
  • Este es otro ejemplo donde los mormones usan los mismos terminos (Jesus es Dios, Hijo de Dios, etc) pero definan completamente diferente el termino y lo que significa.
  • Aunque esta iglesia afirma creer que Jesucristo es Dios, la verdad es que lo dividen en dos personas, Jesús = hombre; Cristo = Dios. Jesús no es Dios, sino Cristo quien moró en él en su bautismo. Esta es una herejía del siglo V, enseñada por Nestorio. La enseñanza de que Jesús llegó a ser el Cristo en su bautismo no es apoyada por las Escrituras. En Mateo 2:4 encontramos a Jesús siendo llamado Cristo, antes de su bautismo. En Mateo 10:5 Cristo es referido como Jesús después de su bautismo. Informacion tomada de http://www.defensadelafe.org/assets/AL/AL-112.pdf http://www.defensadelafe.org/assets/AL/AL-111.pdf
  • La pregunta que considerar es “¿quien de nosotros haya hecho todo lo que pueda? Nadie lo hace, ni en este dia, ni la semana pasada ni en años pasados. Asi que, si recibir la gracia depende primero de hacer todo cuanto podamos, y ninguna persona jamas hace “todo lo que pueda” que puede tener esperanza de recibir la gracia.
  • Esta cita revela varias marcas de una secta en el grupo Creciendo en gracia. La autoridad del apostol sobre la Biblia, la posicion unica del grupo como los que tienen cubierta angelical, y el fin de naufragio espiritual si no se someten al grupo.
  • Esta es una doctrina dificil para muchas personas, ya que nadie desea pensar en lo que significara estar separado de Dios y todo lo bueno por toda la eternidad. Sin embargo es una ensenanza clara y repetida por todo el nuevo testamento. (Mat. 5:22,29,30; Mar 9:43; Luc. 12:5). El infierno es el lugar del futuro castigo eterno de los condenados, incluyendo a Satanás y sus ángeles caídos. Hay varias palabras que suelen traducirse "infierno" en la Biblia: Hades , un término griego, es la morada de los muertos que comprende el estado intermedio, entre la muerte y la resurrección (vea Mat. 11:23; 16:18; Hechos 11:27; 1 Cor. 15:55; Apoc. 1:18, 6:8). Corresponde aproximadamente al hebreo Sheol , el lugar de los muertos (no la tumba, que corresponde al hebreo keber y al griego mnema ). A esta morada intermedia van tanto justos (Salmo 16:10, 30:3; Isa 38:10) como impíos (Núm. 16:33; Job 24:19; Salmo 9:17). Gehenna , palabra griega que corresponde al hebreo ge-hinnom , "valle de Hinom" (Jos. 15:8). Era un lugar donde antaño se hacían sacrificios de niños y otras cosas abominables. Asimismo, también fue una fosa común donde los cuerpos eran arrojados y quemados (2 Rey. 23:13,14). Posteriormente se empleó para designar el lugar de eterno castigo; Jesús mismo la usó en este sentido (Mat. 5:22,29,30; Mar 9:43; Luc. 12:5). Normalmente se traduce "infierno", y en Mat 5:22 el Señor lo llama "infierno de fuego" ( gehenna tou pyros ). El infierno es un lugar de fuego eterno (Mat. 25:41; Apoc. 19:20). Fue originalmente preparado para el diablo y sus ángeles (Mat 25:41). Será, efectivamente, la morada eterna de los ángeles rebeldes (2 Ped. 2:4), pero también de todo hombre que rehúse arrepentirse y reconciliarse con Dios por medio de Cristo (Apoc. 20:15; 21:8). Esto ocurrirá en el juicio final, donde asimismo la muerte y el Hades serán abolidos (Apoc. 20:14). Algunos cristianos y muchos sectarios (por ejemplo, los Testigos de Jehová) rechazan la noción de un lugar de castigo eterno; hay que recordarles que, según la Biblia, quien más habló del tema de la condenación eterna fue nuestro Señor Jesucristo mismo; si no aceptamos creer lo que nos advierte sobre este asunto, ?cómo podemos tomar seriamente el resto de su enseñanza? (Fuente: http://www.maic.net/dicionario/h-i.htm#Infierno)
  • La sociedad Watchtower, tuerce y manipula las escrituras para evitar las ensenanzas claras de Jesus y los escritores del Nuevo Testamento. Desean que todo sea “simbolico”, aunque es obvio que el castigo de Satanas no será “simbolico.” Es muy importante que una persona estudie mucho su Biblia y sea firme y maduro en la fe, antes de intentar entrar en debate con los testigos.
  • Esto puntos se cubrieron al principio de la presentacion.
  • Algunos teologico evangelicos consideran que estos grupos deben considerarse como secta heretica, otros solo como iglesia aberrante. Los incluimos aqui porque tienen ciertas caracteristicas de sectas, especialmente en cuanto a lo que tiene que ver con una sistema de salvacion por obras. Los grupos Unicitarios (Solo Jesus) más grandes o mejor conocidos son: • La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús • La Iglesia Pentecostal Unida • La Iglesia Pentescostal de la Fe Apostólica
  • Vamos a ver ejemplos de algunas de las creencias Adventistas que les da carateristica de secta.
  • Para todo un excelente libro sobre el movimiento adventista en espanol: http://www.geocities.com/alfil2_1999/canright-renuncia1.html
  • Esto significa que para el Adventista, se acepta las extranas interpretaciones y explicaciones de la Sra. Ellen G. White, aun cuando esto contradice un claro entendimiento de las escrituras. Un ejemplo de esto seria la idea de que sobre Satanas seran puestos todos los pecados del mundo, cuando 1 Pedro 2:24 dice claramente “quien llevó él mismo (Jesus) nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.”
  • Los hechos innegables son que Ellen G. White copio de otros libros existentes en su dia, y al incluir estas cosas en sus propios escritos afirmaba que recibia inspiracion divina. Hay muestras de esto en varios paginas web. http://www.geocities.com/alfil2_1999/rea.html http://antesdelfin.com/adventistas2.html
  • Segun Ellen G. White, nuestro destino eterno se determina nuestros hechos, palabras y motivos, y si hay pecados que no hemos confesado y no hemos arrepentido de los mismos, nuestros nombres se quitaran del libro de la vida.
  • Segun la Biblia, solo los que no recibieron la marca de la bestia tomaran parte en la primera resurreccion y la segunda muerte no tiene potestad sobre ellos. (Apocalipsis 20:4-6) El libro citado es el libro principal de los adventistas para explicar sus creencias doctrinales.
  • Trinidad Los Unicitarios tienen un concepto erróneo acerca de la verdadera naturaleza de Dios. Ellos creen que Dios se manifestó en el Antiguo Testamento como Padre, en el Nuevo Testamento como Hijo y después que Cristo ascendió al cielo, se manifestó como el Espíritu Santo (esto se conoce como Modalismo). De manera que Jesús es Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Sin embargo, la Biblia es muy clara en demostrar que Jesús no es el Padre, ni tampoco el Espíritu Santo (Rom. 15:5-6; 2 Cor. 1:3; 1 Jn. 3:24; Mat. 12:31- 32; Jn. 15:26; Jn. 16:13). Lo anterior nos lleva a la conclusión de que Dios se reveló a la humanidad en la persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y estos tres comparten la misma naturaleza y atributos divinos; en consecuencia, estos tres son el único Dios (Dt. 4:35; 2 Ped. 1:17; Jn. 1:1; Hch. 5:3-4). Informacion adicional aqui: http://www.defensadelafe.org/assets/AU/AU-201.pdf
  • Aunque este grupo parece tener un concepto biblico de Dios, mucho de lo que dice pone enfasis en lo que hay que hacer para tener salvacion y vida eterna.
  • Anadiendo el bautismo como algo necesario para tener perdon de pecados y una nueva vida con Dios es anadir el bautismo como una obra. Esto es muy comun entre grupos falsos.
  • Llega el punto cuando ya no debemos intentar tratar con la persona que no desea saber ni escuchar la verdad. Y si intentan ser parte de la congregacion local, no debemos permitir que continuan con falsa doctrina. En el caso de 2 Juan 10-11, es importante notar el contexto historico de estos versos. En este tiempo los representatntes de los apostoles viajaba de aldea en aldea, ciudad a ciudad, predicando en las plazas y mercados donde se reunia la gente. Al escucharlo un creyente, este le invitaba a su casa – para darle comida, hospedaje y asi la persona daba a entender a sus vecinos y amigos que el estaba de acuerdo y apoyando el mensaje del predicador. Al terminar su tiempo es esa aldea, la persona quien lo hospedaba comunmente le daba comida para el viaje a la proxima aldea. El problema es que los falso maestros hacian lo mismo. Predicaban publicamente y esperaban que alguien les invitaba a su casa, proveyendo sustento y apoyo mientras estaban alli. Al hacer tal cosa eso indicaba ell apoyo para el mensaje del falso maestro. Por eso está esta amonestacion del apostol Juan. El que traie otra doctrina no deberia recibir el apoyo de la comunidad cristiana para que no hubiera confusion entre los que les miraban. Entendiendo esto, no debemos tomar estos versiculos como prohibicion a hablar con testigos o mormones en nuestras casas – lo que si seria prohibido seria darles hospedaje y comida mientras estan trabajando en nuestro barrio o ciudad.
  • Estos versiculos nos ayudan mucho en cuanto a como tratarnos con gente de las sectas.
  • Marcas de-las-sectas (1)

    1. 1. Marcas de las sectas heréticas Lo que buscar … Lo que evitar …
    2. 2. Enseñanzas centrales del Cristianismo bíblico <ul><li>La autoridad única y final de la Biblia </li></ul><ul><li>La Trinidad </li></ul><ul><li>La deidad única de Cristo </li></ul><ul><li>Salvación solo por gracia </li></ul><ul><li>Castigo eterno del impío </li></ul><ul><li>Un grupo que rechaza todas o la mayoría de estas enseñanzas se puede identificar como secta falsa o herética </li></ul>
    3. 3. Sectas falsas comunes <ul><li>Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días (Iglesia mormona) </li></ul><ul><li>Testigos de Jehová (La Sociedad Watchtower) </li></ul><ul><li>Luz del Mundo </li></ul><ul><li>Ministerios Creciendo en Gracia </li></ul><ul><li>A continuación veremos detalles importantes de estos grupos </li></ul>
    4. 4. Los Mormones <ul><li>Nombre oficial: Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Día </li></ul><ul><li>12.5 millones de mormones mundialmente </li></ul><ul><li>$5.9 billones de ingresos anuales </li></ul><ul><li>56,060 misioneros mormones in 150 países* </li></ul><ul><li>Más de 240,000 nuevos convertidos en 2005* </li></ul><ul><li>*(Fuente: News from the Church: July 2006, www.lds.org ) </li></ul>
    5. 5. Testigos de Jehová <ul><li>Reciben toda instrucción de la Sociedad Watchtower en Brooklyn, NY </li></ul><ul><li>6.6 millones de Testigos mundialmente </li></ul><ul><li>Publicación Mundial </li></ul><ul><ul><li>Atalaya: 26.4 millones por semana en 151 idiomas </li></ul></ul><ul><ul><li>¡Despertad! 22.8 millones cada mes en 82 idiomas </li></ul></ul>
    6. 6. Luz del Mundo <ul><li>Nombre oficial: La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, </li></ul><ul><li>Fundada en 1926 en Guadalajara, Mex. </li></ul><ul><li>Iglesias en 23 países </li></ul><ul><li>Más de 2 millones de seguidores mundialmente </li></ul>
    7. 7. La Iglesia mormona socava la autoridad de la Biblia <ul><li>Según la Iglesia Mormona: </li></ul><ul><ul><li>La Biblia no es confiable </li></ul></ul><ul><ul><li>Ellos tienen escrituras adicionales al mismo nivel que la Biblia </li></ul></ul><ul><ul><li>Necesitamos un profeta para hoy día </li></ul></ul><ul><ul><li>La autoridad reside en un sacerdocio que solo la iglesia mormona puede dar </li></ul></ul><ul><li>Libro de Mormón, 1 Nefi 13:28 dice: </li></ul><ul><li>“ Por tanto, ves tú que después que el libro ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios.” </li></ul>
    8. 8. Los Testigos de Jehová Socavan la autoridad de la Biblia <ul><li>Enseña que solo la Sociedad puede interpretar la Biblia </li></ul><ul><li>Ofrece estudios bíblicos que se convierten en estudios de los libros de los Testigos </li></ul><ul><li>Han hecho su propio traducción falsificada de la Biblia </li></ul>
    9. 9. Lo que dice la Sociedad Watchtower acerca de la Biblia <ul><li>&quot;Así, la Biblia es un libro organizacional y pertenece a la congregación cristiana como organización, no a individuos, sin importar cuán sinceramente puedan estos creer que pueden interpretar la Biblia.“ </li></ul><ul><li>La Atalaya , 1 octubre 1967 , p. 587 </li></ul><ul><li>&quot;Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos hallar la guía escritural que necesitamos fuera de la organización que es ‘el siervo fiel y discreto’.“ </li></ul><ul><li>La Atalaya , 15 febrero 1981 </li></ul>
    10. 10. La Iglesia Mormona Niega la Trinidad <ul><li>Afirman creer en la Trinidad, pero enseñan que: </li></ul><ul><li>Dios el Padre es hombre exaltado nacido a un dios anterior </li></ul><ul><li>Jesús, Satanás y el Espíritu Santo son hijos de este Dios Padre </li></ul><ul><li>Padre, Hijo, Espíritu Santo son 3 dioses separados, pero uno en propósito </li></ul>
    11. 11. Los Testigos Niegan la Trinidad <ul><li>Dios el Padre es Jehová y es el único Dios verdadero </li></ul><ul><li>Jesús fue creado por Dios y es el arcángel Miguel </li></ul><ul><li>Jesús es entonces “un dios” menor e inferior al Padre </li></ul><ul><li>El Espíritu Santo es fuerza impersonal, como la electricidad </li></ul>
    12. 12. Lo que enseña la Sociedad Watchtower acerca de la Trinidad <ul><li>“ Nunca se propuso una doctrina más engañadora que la de la Trinidad. Solamente pudo haberse originado en una mente, y tal es la mente de Satanás, el Diablo.” </li></ul><ul><li>Reconciliation , 1928, p. 101 </li></ul>
    13. 13. Mormones Niegan la Deidad de Jesús <ul><li>Los mormones afirman que Jesús es Dios, pero enseñan que: </li></ul><ul><li>Nació como hijo espíritu a parientes celestiales </li></ul><ul><li>Fue espíritu hermano de Lucifer </li></ul><ul><li>Progresó a la deidad </li></ul><ul><li>Cuerpo físico fue concebido por el Padre Celestial y la Virgen Maria </li></ul><ul><li>Su expiación solo garantiza una resurrección física, pero no la vida eterna </li></ul>
    14. 14. Testigos Niegan la Deidad de Jesús <ul><li>El Jesús de los Testigos de Jehová: </li></ul><ul><li>Primera cosa que Jehová Dios creo </li></ul><ul><li>No es y nunca fue Dios </li></ul><ul><li>Tuvo existencia espiritual como el arcángel Miguel </li></ul><ul><li>Tuvo solo una existencia humana, corporal como Jesús </li></ul><ul><li>Cuerpo físico fue disuelto al morir </li></ul><ul><li>Resucitado como espíritu – otra vez es el arcángel Miguel </li></ul>
    15. 15. La Iglesia Luz del Mundo Niega la Deidad de Jesús <ul><li>El Jesús de la Luz del Mundo: </li></ul><ul><li>Afirma creer que Jesucristo es Dios </li></ul><ul><li>Pero lo dividen en dos personas: </li></ul><ul><ul><li>Jesús es hombre mortal </li></ul></ul><ul><ul><li>Cristo es personaje de deidad Tuvo solo una existencia humana, corporal como Jesús </li></ul></ul><ul><li>Jesús no era Dios, sino hasta que fue bautizado. Después del bautismo, Jesús vino a ser el Cristo y Dios. </li></ul>
    16. 16. Como las sectas introducen salvación por obras <ul><li>Nuestra salvación en alguna manera depende de lo que hacemos </li></ul><ul><li>La organización es el único grupo verdadero – hay que ser parte </li></ul><ul><li>Al final de todo hay una cosa que distinguirá los fieles de los perdidos </li></ul><ul><li>Hay algo indispensable para nuestra salvación que solo el grupo ofrece </li></ul>
    17. 17. Salvación por Obras Iglesia mormona <ul><li>Como obtener vida eterna según la iglesia mormona: </li></ul><ul><ul><li>Vida eterna en la presencia de Dios solo se hace posible por medio de un bautismo mormón y las ordenanzas del templo: “la ordenanza de sellamiento es una necesidad absoluta, y que sin ella no podrá haber salvación en el mundo eterno, ni vida eterna.” ( Como lograr matrimonio celestial , p. 203) </li></ul></ul>
    18. 18. Salvación por Obras Iglesia mormona <ul><li>El Libro de Mormón dice: </li></ul><ul><li>“ Porque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos .” </li></ul><ul><li>Libro de Mormón, 2 Nefi 25:23 </li></ul>
    19. 19. Salvación por Obras Testigos de Jehová <ul><li>&quot;De igual manera, hoy día Jehová está utilizando una sola organización para efectuar su voluntad. Para recibir vida eterna en el paraíso terrestre, tenemos que identificar a esa organización y servir a Dios formando parte de ella.&quot; ( La Atalaya , 1 julio 1983, pág. 12) </li></ul>
    20. 20. Salvación por obras Creciendo en Gracia <ul><li>“ En este Apostolado de Creciendo en Gracia, hemos visto a traves de los años como muchos corruptos de entendimiento no se han sujetado a la doctrina de un apostol y se han lanzado al naufragio de la carne haciendo su propias doctrinas sin respetar las autoridades de la cubierta angelical de este apostolado que Dios ya ha establecido.” </li></ul><ul><li>Boletin, El Apostolado, Feb. 1997, p. 4 </li></ul>
    21. 21. Castigo Eterno del Impío <ul><li>Es una doctrina difícil </li></ul><ul><li>Cristo habló mucho de ella </li></ul><ul><ul><li>Mat. 5:22,29,30; Mar 9:43; Luc. 12:5 </li></ul></ul><ul><li>El infierno es un lugar de fuego eterno (Mat. 25:41; Apoc. 19:20) </li></ul><ul><li>Preparado para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:41) </li></ul><ul><li>Es el fin para toda persona que rehúse arrepentirse y reconciliarse con Dios por medio de Cristo (Apoc. 20:15; 21:8) </li></ul>
    22. 22. Doctrina TJ sobre la Muerte y el Infierno <ul><li>La muerte física termina existencia personal – Gen. 3:19; Eccles. 9:5,10 </li></ul><ul><li>El hombre no tiene alma ni espíritu que sobreviva la muerte física – Gen. 2:7; 12:7 </li></ul><ul><li>Pasajes bíblicos que refieren a Seol y Hades simplemente refieren a la muerte – Job 14:13; Hechos 2:25 </li></ul><ul><li>No hay castigo eterno conciente para los impíos </li></ul><ul><li>El lago de fuego es aniquilación, no un castigo eterno – Mateo 10:28 </li></ul>
    23. 23. Los mormones y el castigo eterno <ul><li>La iglesia mormona enseña que hay tres reinos o cielos donde van básicamente toda persona </li></ul><ul><li>Aun la gente más mala, “mentirosos, hechiceros, adúlteros y los fornicarios” serán resucitados al reino telestial – el cual es un paraíso propio </li></ul><ul><li>Los únicos que van a las “tinieblas de afuera” son los que dejan la iglesia mormona y se vuelven ‘apostatas.’ </li></ul><ul><li>Fuente: Principios del Evangelio, ed. 2000, Págs. 296-298 </li></ul>
    24. 24. Distinciones importantes <ul><li>Secta herética: rechaza la mayoría de los 5 puntos esenciales del cristianismo bíblico </li></ul><ul><li>Iglesia aberrante o heterodoxa: niega uno o dos de los fundamentos de la fe bíblica, mientras que afirma otros </li></ul>
    25. 25. Ejemplos de grupos aberrantes <ul><li>Adventistas del séptimo día </li></ul><ul><li>Iglesia Pentecostal Unida (Solo Jesús) </li></ul><ul><li>Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir) </li></ul>
    26. 26. Adventistas del séptimo día <ul><li>Creencias bíblicas: </li></ul><ul><ul><li>Un solo Dios trino – Padre, Hijo y Espíritu Santo </li></ul></ul><ul><ul><li>Deidad único de Cristo </li></ul></ul><ul><li>Creencias no bíblicas </li></ul><ul><ul><li>Las demás iglesias son falsas </li></ul></ul><ul><ul><li>Interpretación de la Biblia según las enseñazas de Ellen G. White </li></ul></ul><ul><ul><li>Expiación de Cristo no está completo </li></ul></ul><ul><ul><li>Salvación por obras </li></ul></ul><ul><ul><li>Necesidad absoluta de observar el sábado </li></ul></ul><ul><ul><li>Aniquilación de los impíos y Satanás – no habrá castigo eterno </li></ul></ul>
    27. 27. Adventistas del séptimo día: Toda otra iglesia es falsa <ul><li>Sra. White dice: “Vi el estado de las diferentes iglesias desde que el segundo ángel proclamó su caída [en 1844]. Han estado corrompiéndose más y más ... Satanás ha tomado plena posesión de las iglesias como cuerpo ... Las iglesias quedaron como los judíos; y se han estado llenando de toda ave inmunda y aborrecible. Vi gran iniquidad y vileza en las iglesias; y sin embargo, profesan ser cristianas. Sus profesiones de fe, sus oraciones, y sus exhortaciones son una abominación a la vista de Dios.” Spiritual Gifts , Tomo 1, pág. 189, 190 </li></ul>
    28. 28. Adventistas del séptimo día Ellen White — profeta inspirada <ul><li>“ Aunque consideramos que el canon bíblico está cerrado, creemos también, como creyeron los contemporáneos de Elena G. White, que sus escritos tienen autoridad divina, tanto en lo que se refiere a la vida cristiana como a la doctrina. Por lo tanto, recomendamos que, </li></ul><ul><ul><li>Busquemos como iglesia el poder del Espíritu Santo para aplicar más plenamente a nuestras vidas el consejo inspirado contenido en los escritos de Elena G. White, y, </li></ul></ul><ul><ul><li>Que incrementemos los esfuerzos para publicar y hacer circular estos escritos alrededor del mundo.” </li></ul></ul><ul><ul><li>Declaracion oficial, Iglesia Adv. del Séptimo Día </li></ul></ul><ul><ul><li>http://www.adventistas.org.pe/somos/declaraciones </li></ul></ul>
    29. 29. Elena G. White fue culpable de plagio masivo en sus “escritos inspirados” <ul><li>“ El hecho de que Ellen White tomó material prestado o lo plagió ha sido documentado y admitido por reconocidos representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de los años. Pero la información que revela el alcance de su dependencia literaria fue deliberadamente ocultada a los miembros laicos hasta que investigadores independientes comenzaron a hacer públicos los hechos.” ( La Mentira Blanca, Walter T. Rea, introducción) </li></ul><ul><li>“ El material copiado pudiera ser hasta el 90%” </li></ul><ul><ul><li>“ Como nació el ‘espíritu de profecía’ de la iglesia adventista del séptimo día,” articulo por Walter T. Rea, p. 1 </li></ul></ul>
    30. 30. Salvación por Obras Adventistas del séptimo día <ul><li>Mientras se abren los libros de registro en el juicio, las vidas de todos quienes han creído en Jesús son revisados por Dios … cada nombre se menciona, cada caso cuidadosamente investigado. Nombres se aceptan, nombres se rechazan. Cuando cualquiera tenga pecados que queden en el libro del registro, no arrepentidos y no perdonados, sus nombres serán quitado del libro de la vida y el record de sus buenas obras serán borrados del libro de la memoria de Dios. </li></ul><ul><li>Nuestros hechos, nuestras palabras, hasta nuestros motivos mas secretos, todos tienen su peso en decidir nuestro destino para bienestar o para aflicción. </li></ul><ul><li>Ellen G. White, The Great Controversy, 1950 ed. pag. 483, 486-487 </li></ul>
    31. 31. Salvación por Obras Adventistas del séptimo día <ul><li>Los que eligen adorar a Dios el día domingo en vez del sábado recibirán “la marca de la bestia” </li></ul><ul><li>“ Cuando este asunto se trae claramente ante el mundo, los que rechazan el memorial creador de Dios – el sábado bíblico – escogiendo adorar y honrar al domingo en pleno conocimiento que no es el dia señalado por Dios para la adoración, estos recibirán la ‘marca de la bestia.’” (Apocalipsis 19:20) </li></ul><ul><li>Seventh Day Adventists Believe (Lo que los adventistas del séptimo día creen), 1988, pag. 167 </li></ul>
    32. 32. La Iglesia Pentecostal Unida Niega la Trinidad <ul><li>Afirman que Dios cambia de manifestaciones </li></ul><ul><ul><li>Es “Padre” en el Antiguo Testamento </li></ul></ul><ul><ul><li>Es “Hijo” en el Nuevo Testamento </li></ul></ul><ul><ul><li>Y ahora es Espíritu Santo desde que Cristo ascendió </li></ul></ul><ul><li>Dicen que el concepto de la Trinidad es algo pagano </li></ul>
    33. 33. Iglesia Universal del Reino de Dios <ul><li>Salvación por obras: </li></ul><ul><li>“ La Terapia del alma tiene el objetivo de despertar nuestro espíritu a través de la curación de nuestro interior y, así, reconciliarnos con Nuestro Creador. Es un tratamiento progresivo, se hace paso a  paso, y está diseñado para permitir al ser humano alcanzar las cosas sobrenaturales, así como la salvación, teniendo el poder dentro de sí mismo. </li></ul><ul><li>IglUniversalReinodeDiosSu oportunidad ¡Pare de Sufrir!.htm </li></ul>
    34. 34. Salvación por obras en la Iglesia Universal del Reino de Dios <ul><li>“ ¿Para que sirve el bautismo en las aguas? Para el arrepentimiento y para el perdón de los pecados. Para empezar una nueva vida con Dios.” </li></ul><ul><li>Obispo Djalma, citado en la revista Pare de Sufrir, Edición 27 Año 2006, p. 3 </li></ul>
    35. 35. Respuesta Cristiana a las Sectas <ul><li>Es nuestro deber defender el evangelio — Ezekiel 33:6; Gal. 1:6-9; Judas 3 </li></ul><ul><li>Pero presentar nuestra defensa “con mansedumbre” 1 Pedro 3:15-16 </li></ul><ul><li>Nuestra actitud es tan importante como nuestra teologia — 2 Timoteo 2:24-26 </li></ul>
    36. 36. Respuesta bíblica <ul><li>Tito 3:10 – “Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio. </li></ul><ul><li>2 Juan 10-11 – Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: Bienvenido! Porque el que le dice: !Bienvenido! participa en sus malas obras. </li></ul>
    37. 37. 2 Timoteo 2:24-26 <ul><li>Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. </li></ul>

    ×