Your SlideShare is downloading. ×
Drogadiccion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
9,030
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EDITADO POREDICIÓN 2– 26 ARACELY BERTI– DANIELA CHARRIS09-2010 HOY EN LA REVISTA VIDA TENEMOS EL ESPECIAL SOBRE LAS DROGAS DÓNDE SE HABLARA SOBRE ELLAS Y TENDREMOS ALGUNOS TESTIMONIOS DE JÓVENES CAÍDOS EN DROGAS. TAMBIÉN LAS NOTICIAS MÁS POPULA-NO A LAS DROGAS! RES SOBRE LOS FAMOSOS QUE HAN ESTADO BAJO LOS EFECTOS DE LA Tipos de drogas. DROGA. Jóvenes y famosos EN PORTADA… Amy Whinehouse caídos en drogas. Y es una pena, porque con la voz y el talento que tiene esta chica ha Seis millones de echado su vida a perder. Sus canciones, conocidas en todo el mundo, muertes por tabaco en 2006 hacen apología de las drogas y el alcohol que son su modo de vida (a parte de su anorexia y bulimia nerviosa). Amy... ¿crees que merecía la Noemí Campbell re- pena? conoció que fue dro- gadicta. Drogadicta Amy Winehouse con “arritmia cardiaca” por consumo de co- caína. EDITADORAS Britney Spears in- Aracely Berti tentó suicidarse. Daniela Charris
  • 2. EDICIÓN 2– 26 Especial LA DROGADICCION!09-2010 Las drogas alucinógenas Drogas alucinógenas son lla- madas a cierto tipo de drogas que causan alteraciones pro- fundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo su influencia, las personas venNoticias de este mes... imágenes, oyen sonidos y Tipos de drogas. sienten sensaciones muy dis- tintas a las propias de la vigi- Jóvenes y famosos caídos en lia. Algunos alucinógenos drogas. también producen oscilacio- nes emocionales rápidas e Seis millones de muertes por ¿Qué es la drogadicción? intensas. tabaco en 2006 Noemí Campbell reconoció que fue drogadicta. La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustan- cias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produ- Drogadicta Amy Winehouse ciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emocio- con “arritmia cardiaca” por nes. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la consumo de cocaína. cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o deses- Britney Spears intentó suici- peración. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte. darse.Contenido:TABACO 2COCAÍNA 2 Factores y consecuencias de las drogas. Existen muchas causas y muchos factores. Consecuencias del consumo de lasMARIHUANA 2 Lo primero que hay que tener en cuenta es drogas: Trastornos fisiológicos y psi- que el fenómeno de la drogadicción no es cológicos, como el síndrome de absti- exclusivo de un grupo o estrato social, nencia, , cambios en el ritmo cardiaco,BAZUCO 3 económico o cultural determinado. El con- deterioro del sistema nervioso central ; sumo de drogas afecta a toda la sociedad el drogadicto se vuelve literalmente un en su conjunto general, el uso de drogas esclavo de la droga, pudiendo hacer lo corresponde a un afán de huir de la reali- que sea para conseguirla; el drogadic-POPER 4 dad. Las drogas proporcionan una vía de to ya no es capaz de mantener relacio- escape, un alivio temporal a los problemas nes estables, ya sea con familiares o personales, familiares o sociales. También amigos. Roba o engaña para poderOPIO 5 son una puerta de salida frente al vacío conseguir droga, lo cual deteriora aún existencial presente en el interior de la per- más sus relaciones. Bajo la influencia sona, el cual la lleva a volcarse en búsque- de la droga se pueden llegar a cometerINHALANTES 6 da de salidas ilusorias que llenen dicho crímenes tales como robos o asesina- vacío. tos.
  • 3. Página 3 ESPECIAL LA DROGADICCION! El tabaco Formado por hojas de varias plantas del género , su particular contenido de nicotina la hace muy adictiva. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su composi- ción incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en pro- porciones variables . Cuando estas hojas se procesan para producir cigarri- llos se añaden sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud. Síntomas: El fumador habitual presenta una serie de síntomas que revelan su condi- ción como por ejemplo: Astenia, que es el cansancio que desaparece al fu- mar. Anorexia, falta de apetito. Disnea, dificultad para respirar. Tos con “Cuidado… El tabaco te flema en la mañana, coloración amarillenta de los dientes, dolores toráci- cos difusos. esta matando… “ Implicaciones por venta y consumo: El tabaco se comercializa legalmente en todo el mundo aunque en muchos países se tienen numerosas restricciones por consuno por sus efectos ad- versos para la salud pública. Restricciones como prohibido a menores de edad y prohibido fumar en lugares públicos. Las empresas productoras no tienen ningún tipo de implicación judicial. Consecuencias: Muchas sustancias químicas presentes en los cigarrillos son realmente venenos que pueden matar en dosis lo suficientemente elevadas. El consumo de cigarrillo a largo plazo lleva al de- sarrollo de problemas a la salud como: cáncer de pulmón y de garganta, daño en el tejido pulmonar, insuficiencia cardíaca, arrugas, dientes amari- llos, pierden la densidad de sus huesos, tienen un riesgo de osteoporosis, problemas en la piel, mal aliento, menor rendimiento físico, mayor riesgo de lesiones y tiempo de duración más largo. El inconveniente más normal del tabaco es la bronquitis, fenómeno principalmente de irritación, pero que puede complicarse con lesiones obstructivas, de fibrosis alveolar e in- cluso de neumotórax. Las opiniones son más dispares en lo que respecta a los trastornos neuropsiquiátricos destacando, sobre todo, los casos de ex- citación o malestar. La Cocaína La cocaína es un estimulante cerebral extremadamente potente, de efectos similares a las anfetaminas. Es un polvo blanco que se obtiene secando hojas de la planta de coca. Es un estimulante que hace que el individuo se sienta hiperestimulado, lleno de energía y mentalmente alerta de consumir la sustancia. Las formas principales de ingerir la co- caína son inhalar, aspirar por la nariz, inyectar y fumar.
  • 4. EDICIÓN 2– 26 Página 4SíntomasLa persona que consume cocaína tiene los siguientes síntomas: euforia,estímulo, adicción, dilatación de las pupilas, pérdida del sueño y del apeti-to, aumento de la temperatura corporal y del ritmo cardíaco, paranoia,ansiedad. Los efectos duran aproximadamente 1 hora, luego de que se vayapasando la sensación, las personas se sienten desanimados y con ganas deconsumir más y más esa droga. Se metaboliza en el hígado y se elimina porla orina. Aumentar el uso de la cocaína puede reducir el tiempo de estímulode ésta.Implicaciones judiciales por venta y consumoLa cocaína es una popular droga recreacional prohibida, las personas quecomercializan esta droga pueden ir a la cárcel y las personas que la consu-men pueden tener implicaciones de salud, en algunos países implicacionesjudiciales, por lo que ha llevado a crear un mercado negro ilegal de la dro-ga.ConsecuenciasEl uso prolongado de la cocaína aspirada puede causar ulceración de lamembrana mucosa de la nariz. Los efectos del uso de la cocaína incluyenconstricción de vasos periféricos, aumento de la frecuencia cardíaca y latensión arterial, depresión, aumento de probabilidades de muerte súbitapor intoxicación, sobredosis y la cocaína es mala para el hígado humano. Elconsumo de esta sustancia se relaciona estrechamente con hechos delictivos “Las drogas son malas, tanto por exceso cómo porLa Marihuana consumo”Es una droga inocua que afecta el sistema peri límbico y disminuyela capacidad iniciativa generando problemas físicos y psicológicos alas personas y provoca dependencia. Proviene de una especie herbá-cea con propiedades psicoactivas.SíntomasTransforma la manera como la información censora llega y es pro-cesada por el hipocampo. El hipocampo es un componente del siste-ma límbico del cerebro y es esencial para la memoria del aprendi-zaje. El consumo de la marihuana o cannabis produce: mareros,aturdimiento, depresión, tristeza, risa, apetito, comportamientodescuidado y errático. Cultivo de CannabisImplicaciones por venta y consumoDebido a sus propiedades psicoactivas, es una de laspocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido y restrin-gido en muchos países. El uso medicinal del cannabises legal en un número limitado de territorios en todoel mundo, entre ellos: Canadá, Alemania, Argentina,Austria, Holanda, España, Israel, Finlandia y Portu-gal.
  • 5. Página 5 c ESPECIAL LA DROGADICCION! Consecuencias Resultados recientes indican que fumar marihuana e inyectarse cocaína al mismo tiempo puede causar un marcado aumento de la frecuencia cardíaca y tensión arterial, ataca el Sistema Nervioso Central (SNC) y puede pro- ducir aparición de ansiedad aguda o crisis de pánico, aumenta las probabi- lidades de enfermedades respiratorias ya que puede tener los mismos pro- blemas respiratorios que los fumadores natos de tabaco. El Bazuco Es el residuo o bagazo que se deja de extraer la cocaína, es una droga callejera de bajo costo elaborada a partir de bicarbonato de sodio, ca- feína, alcaloide de cocaína y anfetaminas . Se suele consumir por vía res- piratoria o sobre la marihuana en forma de cigarrillo y, debido a su com- posición química, es altamente tóxica y adictiva. Es común entre los sec- tores más pobres por su bajo costo y rápida adquisición en la calles. No es soluble en agua ni se puede inyectar. El bazuco es muy malo Síntomas para la salud del Es de tipo estimulante, produce una intensa sensación de placer que suce- de en pocos minutos y deja al usuario con el deseo de repetir, afecta las consumidor porque es el encías, causa euforia, disforia, adicción, etapa de psicosis, alucinacionesresiduo de la cocaína y se y placer.distribuye en los sectores Implicaciones por venta y consumo más pobres Los consumidores frecuentes del bazuco son especialmente aquellos con escasos recursos económicos que fuman, cometen delitos, y roban hasta para obtener esta droga que es ilegal, y tanto el que la compra como el que la vende puede ir a la cárcel. Consecuencias Su consumo durante el embarazo produce mutaciones en el feto, y en personas normales produce degradación pro- gresiva de la piel, debilitamiento de los músculos, reducción del peso corporal, ano- rexia, desgano, insomnio, midriasis, nauseas, vómitos, hipertensión, migraña, taquicardia y comportamiento violento.
  • 6. EDICIÓN 2– 26 Página 6 El PopperEs el nombre genérico que se designa a un tipo de drogas que se tomanpor inhalación y están compuestas por nitritos. Se trata de un líquidoincoloro y con un fuerte de olor característico.SíntomasLos efectos del Popper se producen muy rápido y duración es muy breve,dilata los vasos sanguíneos, baja la presión arterial, aumenta el ritmocardíaco, produce una sensación de calor y euforia, relaja los músculoscomo los del esfínter del ano y la vagina, a menudo es empleado en elacto sexual, produce mareo.Implicaciones por venta y consumoEl Popper es una droga ilegal, que se distribuye ilegalmente en discotecasy bares de todo el mundo.ConsecuenciasLas consecuencias de una persona que consuma Popper son daño cerebral,lenguaje incoherente, estancamiento del desarrollo de las neuronas, au- Di no a las drogas…mento de la agresividad, tiene paranoia, delirios y congestión nasal, dis- Di Si a la vida….torsiones perceptivas no placenteras, mareos y desmayos. El opioEl opio es una droga analgésica narcótica que se extrae de las cabe-zas verdes de la planta adormidera . La adormidera es parecida auna amapola común, que puede llegar a crecer un metro y medio ycon flores blancas, violetas o fucsia. Se puede ingerir de tres for-mas: fumar, comer o inyectar, también se elaboran distintos prepa-rados que se ingieres vía oral.SíntomasTiene propiedades somníferas, produce una necesidad compul-siva del consumo del tóxico, con dosis cada vez mayores queconlleva a una imposibilidad de prescindir de ella.Implicaciones por la venta y consumoEsta droga es ilegal y circula en el mercado ilegal con derivados co-mo la morfina, la heroína y la codeína.
  • 7. Página 7 ESPECIAL LA DROGADICCION! Los Inhalantes Los inhalantes son sustancias depresoras del SNC y son utilizadas co- mo drogas, por muchas personas sobre todo de bajo nivel económico. Incluyen las colas, cemento, gasolina, pegamentos, pinturas, lacas, quitaesmaltes, gas para encendedores, aerosoles, solventes, pvc, poo- pers, disolventes y otros que se venden con fines domésticos e indus- triales. Los usuarios de estas sustancias como drogas, empiezan como curiosidad, por presiones de grupo o para amortiguar el hambre y el frío. Síntomas Las personas que inhalan estas sustancias tienen un olor raro en su aliento como a sustancias químicas, lenguaje atrasado o desorientado, apariencia de estar ebrio, manchas, enrojecimiento de nariz y ojos, náuseas, perdida del apetito, ansiedad, excitabilidad, irritabilidad o intranquilidad; el efecto dura de 15 a 45 minutos. Consecuencias Pueden dañar gravemente muchas partes del cuerpo incluyendo el cere- El abuso de inhalantes es bro, corazón, hígado, riñones y lo que aún es peor, la víctima puede mortal , puede matar morir súbitamente sin el menos aviso. El corazón comienza a recargarse lo cual conduce a un paro cardíaco. Cuando entran en contacto con el súbitamente aún a los que aire y liberan diversos compuestos químicos, que al ser inhalados oca- inhalan por primera vez. sionan daños irreversibles en el cerebro. El alcohol El alcohol es una sustancia depresora del SNC, es considerada una droga porque cambia la forma en las que las personas perciben el mundo, sienten y se comportan. El alcohol es consumido la mayoría de las veces por vía oral, aunque excepcionalmente puede ser consumido por vía intravenosa. Síntomas Dificultad al caminar, visión borrosa, reacciones len- tas, memoria deteriorada, arrastrar las palabras al hablar, provoca un daño en el hígado, pérdida mo- mentánea del conocimiento. Inicialmente los efectos del alcohol son sutiles pero pueden ser peligrosos ya que varían sus funciones de coordinación, atención y memoria.
  • 8. EDICIÓN 2– 26 Página 8Implicaciones por venta y consumoEl alcohol es 100% legal, en la mayoría de los países con restriccionespara menores de edad, se puede consumir en cualquier parte del mundo,las personas que violen éstas restricciones si tendrán sanciones. Pero elalcohol es legal en todas las partes del mundo y las personas no sabencuánto daño le hace al organismo.ConsecuenciasBeber demasiado alcohol causa una larga lista de serios problemas de sa-lud, incluyendo infartos, diversos cánceres y ataques al corazón, así comoel alcoholismo, que es una enfermedad en sí misma, causa dependencia oacostumbramiento del organismo, efectos desagradables cómo síndrome deabstinencia, con sudoración, temblor, insomnio, náuseas o vómitos, causagraves daños en el cerebro ya que altera las funciones del SNC y daños alos riñones o al hígado.Los BarbitúricosLos barbitúricos son drogas que actúan como sedantes del SNC, por vir-tud producen un amplio esquema de efectos desde sedación suave hastaanestesia. Son derivados del ácido barbitúrico, provocan relajación y El abuso de los barbitúricossomnolencia. es una condición en la cual usted toma losSíntomas medicamentos barbitúricosSon un tipo de fármaco depresor que causa perdida de la memoria, irri- de una manera distinta a latabilidad, cambios en la lucidez mental y disminución del desempeño in- que le indicó su médicoterpersonal, también puede causar un síndrome de sobredosis aguda quees potencialmente mortal. Causa pereza, mala articulación en el lengua-je, marcha titubeante, somnolencia e inestabilidad emocional.ConsecuenciasLos barbitúricos pueden ocasionar un coma prolongado y daño al feto en mujeres embara-zadas, cansancio crónico, falta de coordinación general, problemas de visión, disminuciónde los reflejos y respuesta, disfunción sexual, irregularidades menstruales, desordenesrespiratorios, puede conducir a una tolerancia a esta droga o a un síndrome de abstinen-cia. La combinación de los barbitúricos con otros alucinógenos es muy peligrosa.
  • 9. Página 9 ESPECIAL LA DROGADICCION! Testimonios! Pokha de Colombia nos cuenta... Me llamo Pokha tengo 14 años y he pasado la droga muchas veces, la primera vez tan sólo era una niña de 10 años y como a los 12 ya era adicta, mis padres nunca lo supieron, aunque si debieron sospechar. Pero las que si se dieron cuenta fueron mis amigas, no las que fumaban conmigo, sino las que yo cada vez iba dejando de lado, ellas fueron las que se las ingeniaron para buscar ayuda. De un principio ellas ya no eran mis amigas porque me querían quitar lo único que me hacía los problemas; yo a ellas no las escucha- ba, pero ¿cómo no iba a escuchar a mi Primo?. Ellas le pidieron ayuda a él, que casi vivía conmigo, para que no saliera a fumar, me llevaban a todas partes con ellos, así pasaron seis meses sin tocar nada y menos una pastilla. Me di cuenta que la podía pasar bien sin estar drogada, es más, pienso que estando drogada se pasa muy mal. Por eso mi mensa- je a todos los jóvenes es que no piensen en sus padres, o en sus amigos como dicen siempre, deben pensar en ustedes mismos, en sus sueños, en su vida, como sería mejor: con droga pasándola mal, o con tus verdaderos amigos, disfrutando de tu vida. Luna de México nos cuenta que... Cuando yo tenía 23 años, en el 2000, quedé embarazada. En ese tiempo, mi pareja y yo consumíamos muchas drogas, demasiadas. Yo siempre tuve cuidado de no quedar em- barazada, de hecho me inyectaba, y aun así quedé embarazada. Tuve miedo de que el bebé naciera mal, nos habíamos drogado mucho. . Entonces decidí abortar, tenia cuatro semanas de gestación. Después de esto yo todavía me drogué durante dos meses más, CONFESIONES hasta que me empecé a arrepentir, y decidí ya no drogarme más. ¡Que valiera la pena siquiera de algo la vida de ese pobre inocente!. Hablé con mi pareja y le pedí que ya no nos drogáramos. Posteriormente un día en que estaba muy arrepentida le pedí a Dios que me perdonara. Al otro día sentí náuseas, fui y me hice una prueba de embarazo y estaba nuevamente embarazada. Pensé que me estaba controlando. ¡Dios es muy grande! Pero aun así, siento un dolor en mi corazón por el bebé que aborté, se que es algo que nunca olvidaré. Fabián de España nos cuenta Fundé y dirigí un grupo metal y presentábamos conciertos aunque he dejado de hacerlo, pues en mi vida han pasado muchas cosas. Antes y después de los conciertos consum- íamos droga, ya sea marihuana, cocaína y además alcohol y así anduvimos un tiempo, definitivamente rompí con el metal y desintegré la banda. Mi novia, también es metalera, ha pasado por varias crisis. La primera de ellas fue un intento de suicidio y la otra cuan- do estuvo en grave riesgo de morir por un aborto; en esos espacios ella abandonó la droga más no el metal y nuevamente sin aprender las lecciones de la vida, ha enrumbado nuevamente su vida en el camino de la droga y tuvo la desgracia de reencontrarse con una amiga dueña de un bar metalero y quien posee un libro de magia negra o y logró convencerla para que hiciera un pacto de magia negra con un terrible demonio. Lo que sucede y por lo que les solicito ayuda, es por su comportamiento, ya que su mirada es triste, su tendencia al suicidio, no le importa nada ni nadie, y únicamente me escucha a mi; no quiere dormir, ya que el demonio con el que hizo el pacto de sangre, en el sueño le pide sangre y sexo. Ella logra ver a ese demonio, aún en la parte física, como una sombra horrible y fatal y aún le ordena que se aleje de mi y creo que es porque trato de ayudarla. Además le dan órdenes de realizar ciertas actividades para que logre más poder en la magia negra. Por todo esto, ella prefiere no dormir y esto la está acabando. En su casa, todas las plantas que tenía se han muerto, fuerzas invisibles arrojan las materas en el suelo, no tengo ni a quién solicitar ayuda, aunque le pido a Dios, y ahora les estoy solici- tando ayuda. Gracias.
  • 10. EDICIÓN 2– 26 Página 10 Noticias de famosos!Naomi Campbell reconoció que fue "drogadicta”La modelo británica Naomi Campbell sorprendió a los asistentes a una cena de galacelebrada en Nueva York, pues se sinceró respecto a los líos judiciales que enfrentóen el último año. Campbell, conocida por sus ataques de furia, prometió en el even-to que en el futuro lanzaría menos teléfonos celulares a sus interlocutores, ironizan-do sobre el episodio que protagonizó con una empleada chilena. En el evento, en elque la modelo de 37 años fue honrada por sus méritos en la industria de la moda,señaló que tuvo "un año interesante". En Nueva York soy considerada a veces unaniña mala y a veces una niña buena. Soy controvertida y viví muchas experienciasen esta ciudad. Fui drogadicta y fui alcohólica. No me da vergüenza admitirlo",. Lamodelo prestó este año cinco días de servicios sociales en el sector de limpieza delmunicipio de Nueva York por haber lanzado un celular a la cabeza de la su ex em-pleada, la chilena Ana Scolavino, en un ataque de rabia y drogadicción al no encon-trar unos jeans.Lindsay Lohan acepta y Reconoce que es Drogadicta y AlcohólicaLa actriz Lindsay Lohan, que está internada en una clínica de rehabilitación desde elpasado 24 de julio, divulgó un comunicado donde acepta estar viciada en drogas yalcohol. El comunicado forma parte del acuerdo entre los abogados de la actriz y lafiscalía, para ser beneficiada con una „pena suave‟. A continuación una parte delcomunicado donde Lindsay admite sus adicciones: Está claro que soy adicta a lasdrogas y al alcohol. Recientemente tuve una recaída e hice cosas por las cuales meavergüenzo. Violé la ley y hoy asumo la responsabilidad declarándome culpable delas acusaciones en este caso. Por eso solicité ayuda médica (...) Quizás con el tiem-po sea más fácil. Así lo espero”, concluye el comunicado.Drogadicta Amy Winehouse con “arritmia cardiaca” por consumo de cocaí-naLa artista de 24 años Amy Winehouse fue ingresada tras sufrir un desmayo el lu-nes en su casa. La familia quiere que permanezca en la clínica varias semanas,para que además consiga liberarse de su adicción a las drogas. Se cree que Wine-house consume heroína, alcohol, cocaína y crack. A principios de año ya habíarealizado una terapia de desintoxicación. Hace casi un año, Winehouse tuvo queser ingresada en el hospital por una sobredosis. Es posible que el desmayo quesufrió en su casa del norte de Londres sea un efecto retardado de aquella sobredo-sis.Britney Spears intentó suicidarseBritney Spears quien se rapo el cabello antes de ser internada en un centro de desin-toxicación, trato de ahorcarse con una sabana antes de pedirle a su ex esposo, elbailarín Kevin Federline, que vuelva con ella y tenga otro hijo . Durante su estadíaen la clínica de rehabilitación de Malibú, los Ángeles , la cantante se tatuó el numero66 en su cabeza y comenzó a gritar a las enfermeras soy “Anticristo”Britney se volvió adicta a la droga “cristal “ una potente metanfetamina , que le pro-voco cambios de personalidad, confusión y actitudes violentas.
  • 11. Son guapos, ricos y muy famosos, pero no les ha de- REVISTA VIDA parado buen futuro la vida. ¿Por qué? Porque la fa- ma cuesta, y en ocasiones muy cara, ya que se me- Windows uE tieron el mundo de las drogas, fiestas y alcohol. Eso les ha pasado factura a muchos. Unos están salien- do del agujero, otros en cambio, no son capaces de abandonar ese mundo... ¿Quieres ver quiénes son los famosos drogadictos más sonados?Calle 47 Nº 44-100Escuela Normal Superior del DistritoAracely BertiDaniela CharrisTeléfono: 3406671Fax: 3748195Correo: ensdb@ensdb.edu.co CARTAS AL EDITOR Regina Donado Karina Jimenez Gracias chicas por su Uf buenísima su revista, revista, me ha ayuda- me sirvió mucho yo que do a enseñar y educar soy una adolescente para no caer en ese mundo tan a mis hijos que son oscuro de las drogas, mi- unos niños, a hablar- ren esos famosos que lo les sobre las drogas y tienen todo pero en reali- a identificar las malas dad no tienen nada de influencias y los dro- afecto, por eso caen en gadictos, también a ese mundo. También sirve para todos esos padres dialogar con ellos pa- como los míos que no se ra que los problemas atreven a hablar de éstos que tengamos en la temas con sus hijos. Per- familia no los afecten sonalmente, a mí, me y los obliguen a come- toco buscar otra ayuda ter cualquier tipo de porque ellos no se resig- naban a que yo estaba locuras. creciendo. Gracias.