Frecuencia estadística
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Frecuencia estadística

on

  • 2,669 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,669
Views on SlideShare
2,622
Embed Views
47

Actions

Likes
2
Downloads
27
Comments
0

2 Embeds 47

http://200.60.129.53 46
http://localhost 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Frecuencia estadística Frecuencia estadística Presentation Transcript

  • Frecuencia estadística:
  • Frecuencia estadística: Se llama frecuencia a la cantidad de veces que se repite un determinado valor de la variable. Se suelen representar con histogramas y con diagramas de Pareto. Tipos de frecuencia
  • Frecuencia estadística: En estadística se pueden distinguir hasta cuatro tipos de frecuencias (véase fig.1), estas son: View slide
  • Frecuencia estadística: Frecuencia absoluta (ni) de una variable estadística Xi, es el número de veces que aparece en el estudio este valor . A mayor tamaño de la muestra, aumentará el tamaño de la frecuencia absoluta; es decir, la suma total de todas las frecuencias absolutas debe dar el total de la muestra estudiada (N). View slide
  • Frecuencia estadística: Frecuencia relativa (fi), es el cociente entre la frecuencia absoluta y el tamaño de la muestra (N). Es decir, siendo el fi para todo el conjunto i. Se presenta en una tabla o nube de puntos en una distribución de frecuencias (ver fig.1 y (fig.2).
  • Frecuencia estadística: Si multiplicamos la frecuencia relativa por 100 obtendremos el porcentaje o tanto por ciento (pi) que presentan esta característica respecto al total de N, es decir el 100% del conjunto.
  • Frecuencia estadística: Frecuencia absoluta acumulada (Ni), es el número de veces ni en la muestra N con un valor igual o menor al de la variable. La última frecuencia absoluta acumulada deberá ser igual a N.
  • Frecuencia estadística: Frecuencia relativa acumulada (Fi), es el cociente entre la frecuencia absoluta acumulada y el número total de datos, N.
  • Frecuencia estadística: Con la frecuencia relativa acumulada por 100 se obtiene el porcentaje acumulado (Pi)), que al igual que Fi deberá de resultar al final el 100% de N. La representación gráfica de la distribución de frecuencias acumuladas se denomina ojiva. En ella el eje de las abscisas corresponde a los límites de clase y el de las ordenadas a los porcentajes acumulados.
  • Frecuencia estadística: Ejemplos: Estos son las notas de un alumno de 2do grado de secundaria: 18, 13, 12, 14, 11, 08, 12, 15, 05, 20, 18, 14, 15, 11, 10, 10, 11, 13 Frecuencia Absoluta de 11 es 3. (11 aparece 3 veces) Frecuencia Relativa de 11 es 0.17 . (Frecuencia absoluta/cantidad de datos) (en este caso es 3/18)